Duda construcción PRS

  • 1
Txetxo
#1 por Txetxo el 30/05/2024
Hola, tengo pensado construir una guitarra estilo PRS. El caso es que me gustaría hacerla con diapasón de radio 10" y no encuentro ningún puente de ese radio. Por ejemplo, los Wrap Around que he visto son todos de radio 14". Alguien ha tenido el mismo "problema"?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Terry
#2 por Terry el 30/05/2024
Txetxo escribió:
Hola, tengo pensado construir una guitarra estilo PRS. El caso es que me gustaría hacerla con diapasón de radio 10" y no encuentro ningún puente de ese radio. Por ejemplo, los Wrap Around que he visto son todos de radio 14". Alguien ha tenido el mismo "problema"?
Gracias.


¿Por qué no la haces con un radio de 14"?

la otra opción, si estás decidido a que sea puente fijo es usar un puente bc rich /kahler quad. Es el unico wraparound que permite ajustar la altura de las selletas individualmente.
Subir
Txetxo
#3 por Txetxo el 30/05/2024
Gracias por responder.
En principio quiero hacerla de 10" por ceñirme al standard PRS y también por probar con un radio mas pequeño, pues las anteriores guitarras las he hecho con radio 12.
Le echaré un vistazo al puente que me has indicado.
Gracias de nuevo.
Subir
mane_
#4 por mane_ el 30/05/2024
El stoptail de PRS es de 11” pues así es perfectamente válido para mástiles tanto de 10 como de 12.

Este por ejemplo también es de 11:

https://www.schroederguitarhardware.com/products/schroeder-original-stoptail
Subir
Txetxo
#5 por Txetxo el 30/05/2024
Muchas gracias, le echo un vistazo.
Subir
Terry
#6 por Terry el 30/05/2024
https://www.johnmannsguitarvault.com/mannmade-usa-intonatable-stoptail-polished-prs-cor.html

Este puente es de 10" de radio y reemplazo directo para una prs, además de que se ve mejor que el Kahler quad
Subir
Txetxo
#7 por Txetxo el 31/05/2024
Tiene muy buena pinta, salvo el precio.
Me lo guardo, muchas gracias.
Subir
Terry
#8 por Terry el 31/05/2024
Los puentes buenos son bien caros. Yo por el Kahler quad pague 200 euros. Más 50 por el envío y cuando llegó aquí, aduanas también quería su tajada, 90 euros de impuestos. Así que la gracia me salió en 340 euros. Eso sí, es de bronce de campana pero es una burrada lo caro que es

El siguiente que compré fue uno de la marca alemana abm, también de bronce de campana, pero al estar en Europa, el envío era gratis y no hay aduanas, ese me costó 150. Pero ahora mismo no me acuerdo del radio, te lo miro en un momento.

Edit: el abm tiene un radio de 12"
Subir
Txetxo
#9 por Txetxo el 31/05/2024
Gracias.
Habrá que hacer cuentas. Tendré que valorar si seguir con la idea del radio 10 o cambiarlo para tener mas puentes para elegir.
Subir
Terry
#10 por Terry el 01/06/2024
¿ Cuanto pensabas gastarte en el puente?

Lo más barato de calidad puede ser un gotoh wraparound, que es de zinc endurecido. Ese ronda los 50-70 euros. El schaller sygnum son unos 150, también de zinc endurecido y las selletas de latón. Para gastarme 150 euros, prefiero abm, que además, por si tienes alguna duda, son los que usa juha ruokangas.

Y ya después están los otros puentes que están carísimos...

Yo a la prs que construí, la hice neck thru, y le puse un puente chinorris wraparound copia de tone pros
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2024-06-01-23-25-07-370_com.google.android.apps.photos.jpg
Screenshot_2024-06-01-23-26-32-775_com.google.android.apps.photos.jpg
Subir
Txetxo
#11 por Txetxo el 02/06/2024
Todavía no se lo que me gastaré en el puente. Estoy en fase de diseño. Según si la madera que tengo la puedo aprovechar o no. A priori imagino que del orden de los 50-70 euros.
Muy guapas las guitarras.
Subir
1
Terry
#12 por Terry el 02/06/2024
#11

Si tú plan es gastar máximo 70 euros, el mejor puente es el gotoh.

Ahora, el radio es de 13.75" o 350 mm...

Esto de hacer guitarras se puede convertir rápido en un vicio y Bastante caro. Yo trato de buscar pastillas, clavijeros y puentes de segunda mano.

También aunque uno quiera ceñirse a las especificaciones, por cuestión de dinero a veces mejor no
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo