Ea bro dices alambre 18??? eso es demasiado gruezo no srá 28AWG como dice en la foto lo que pones???
2- el desarrollo de la placa!
el desarrollo de la placa lo ise con el metodo del planchado
aki el proseso
[ Imagen no disponible ]
aca estoy planchando la placa
-las placas en agua para poder despegar el papel
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
aca la plakita se notalas pistas atraves del papel eso kiere decir k esta listo para retirar el papel pero con mucho cuidado!!!
[ Imagen no disponible ]
esta ees la placa ya sin papel lista para el atacado del acido
[ Imagen no disponible ]
esta es la palkita ya despues del atakado del acido
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Como se calcula el núcleo??? BxC???
3- EL SOLDADO DE LOS COMPONENTES!
Ahora viene lo k es soldado de los commponentes
Este porceso es tanto igual pal aamli como para el pre no trengo muchas fotos pero aca algunos pasos
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
en pleno trabajo de soldadura me vi con la sorpresa de k en la lista de componentes pedian 6 resistencias de 5.1K pero en realidad se nececitan 7!
y no tenia ningunaa la mano! asi me las ingenie ! puse 2 resistencias de 10k en paralelo asi tenia una resistencia de 5k , para completar el valor le puse una resistencia de 100 ohm en serie y puf!! ya tenia mi resistencia de 5.1k
[ Imagen no disponible ]
Yap comprendo o sea el alto del apilado de las placas por el ancho de la parte central de la E no??
bueno sigo con la placa.
LA RED DE ZOEL
La Red de Zobel es un circuito que se encarga de proteger la salida del TDA7294, de corrientes o inductancias inversas, que pueda producir el parlante. También evita posibles oscilaciones. Está formada por 4 componentes: Un condensador de 0.1 microfaradios (104) y una resistencia de 2.7 ohmios, que están entre la salida y tierra, y a su vez van en serie uno del otro. Una resistencia de 8.2 ohmios en paralelo con una bobina y están en serie con el parlante.
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Las bobinas se construyen con alambre de cobre magneto, del mismo usado para la fabricación de los transformadores. En este caso usamos alambre calibre 18 según la Tabla AWG, (1.024 mm.) y con una broca de 3/8 que usamos como molde o formaleta, damos 11 vueltas uniformemente, cortamos el excedente de alambre y enderezamos las patas de la bobina, dándoles la forma que se aprecia en la fotografía.
aca fotos del pre ya terminado [ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
disculpen si no hya tantas fotos del pre esk me enfoke mas en el amplificador
4- EL DISIPADOR!
bueno el dicipador lo consegui reciclado ya k comprar un nuevo supongo k saldra un ojo de la cara ademas no se donde conseguir un dicipador nuevo de las dimenciones nesecesarias para este amplificador
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
para todos los k viven en peru! : este dicipador lo consegui en paruro (keda por mesa redonda) hay una calle k se llam leticia, ahi se puede conseguir de todo ! dicipadores , ventiladores con su malla de proteccion!.
se consigue de todo motores de juguetes, monton de cosas para proyectos a muy bajo costo!