Me gustaría que me aconsejarais unos cuantos pedales para completar el sonido de mi amplificador y añadirle efectos y si este post puede servirle a otros para guiarse un poco con esto de los pedales, mejor. Tengo un Blackstar HT Club 40 (en reparaciones por desgracia ) y es un amplificador muy versátil, cosa que adoro de él. Suelo tocar metal (extremo: death/metalcore, nu metal, metal industrial, black metal, djent, power, etc.) y obviamente este amplificador necesita un empujoncito para llegar al tono que quiero. Había pensado en un clon del Tube Screamer (justamente el Joyo Vintage Overdrive) por consejo de un compañero. Pero ¿le haría falta algo más para llegar al sonido de los estilos mencionados anteriormente? Si podríais decirme efectos que quedarían bien para algún estilo en concreto me ayudaría muchísimo.
También suelo tocar rock (tengo una banda orientada al hard y al no tan hard), pero no sabría deciros grupos en concreto para daros referencias porque soy más de canciones sueltas. Sobretodo toco un rock más modernillo, pero como he dicho, voy saltando de época en época xD. Para este género ya si que no sabría que añadirle a mi pedalera, así que aquí es donde pido ayuda absoluta . Pero no solo en el rock, ya que también me gusta tocar algo de blues y no me vendría mal un pedalito para darle ese toque.
Añadir que el amplificador que tengo ya tiene la modalidad de reverb, así que creo que no me haría mucha falta. Si me equivoco, por favor corregidme.
Me gustaría que todo fuese más o menos económico (calidad/precio).
Muchísimas gracias a todos y un saludo