Construcción de equipo de pedales.

Seven
#1 por Seven el 30/06/2017
Pues hola de nuevo a todos. :rock:

Me gustaría que me aconsejarais unos cuantos pedales para completar el sonido de mi amplificador y añadirle efectos y si este post puede servirle a otros para guiarse un poco con esto de los pedales, mejor. Tengo un Blackstar HT Club 40 (en reparaciones por desgracia :( ) y es un amplificador muy versátil, cosa que adoro de él. Suelo tocar metal (extremo: death/metalcore, nu metal, metal industrial, black metal, djent, power, etc.) y obviamente este amplificador necesita un empujoncito para llegar al tono que quiero. Había pensado en un clon del Tube Screamer (justamente el Joyo Vintage Overdrive) por consejo de un compañero. Pero ¿le haría falta algo más para llegar al sonido de los estilos mencionados anteriormente? Si podríais decirme efectos que quedarían bien para algún estilo en concreto me ayudaría muchísimo.

También suelo tocar rock (tengo una banda orientada al hard y al no tan hard), pero no sabría deciros grupos en concreto para daros referencias porque soy más de canciones sueltas. Sobretodo toco un rock más modernillo, pero como he dicho, voy saltando de época en época xD. Para este género ya si que no sabría que añadirle a mi pedalera, así que aquí es donde pido ayuda absoluta :soyunsanto: . Pero no solo en el rock, ya que también me gusta tocar algo de blues y no me vendría mal un pedalito para darle ese toque.

Añadir que el amplificador que tengo ya tiene la modalidad de reverb, así que creo que no me haría mucha falta. Si me equivoco, por favor corregidme.

Me gustaría que todo fuese más o menos económico (calidad/precio).

Muchísimas gracias a todos y un saludo :wink:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 30/06/2017
Hola. Si necesitas empujar la distorsión, tal vez un caline naranjita te pueda dar el empuje necesario (ya que tiene también ajuste de graves).

Otra buena opción es el Husky Drive de la serie Ironman de Joyo.

Pero seguirás necesitando de un booster de frecuencias medias para los solos.
Subir
Seven
#3 por Seven el 01/07/2017
#2 En realidad soy guitarra rítmica (algunas veces si hago solos por aburrimiento). Entonces necesitaria un Booster?
Gracias por contestar!
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 01/07/2017
Tal vez te venga mejor un EQ para realzar frecuencias asociadas a los palm-mute.

Un tubescreamer hará pelea en frecuencias con la otra guitarra y la voz.

Otro pedal que da un buen empujón siendo muy transparente es el SoulFood de EHX.


Y bueno... Si nos quedamos en EHX (excelente relación calidad/precio)...

Tipo Husky Drive (OCD)---- EHX The Glove

Tipo BB preamp (Caline orange Burst)----- EHX Crayon

Tipo Clon Centaur ----- EHX SoulFood.



Son tres tipos de pedal que se comportan muy bien en guitarra rítmica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo