la maquinaria del clavijero, acabado de pintura, inscrustración en los trastes, tamaño de trastes (medium,jumbo, extrajumbo) maztil encolado al cuerpo
yo quiere q alguien ahga una guitarra de 7 cuerdas , en peru no es facil conseguir el floyd de 7
no es facil? simplemente no HAY, tienes que importar!! xD:D
mmm, tambien tendrias q especificar el radio de la guitarra,, si el mango es encolado o atornillado,, si es set-neck, neck through o bolt-on,, acabado de pintura,, mmm, no se, q vaya con el luthier y hable un poco sobre el diseño y los componentes de la guitarra q quiere hacer, seria lo mejor.
te recomiendo que escalopees los trastes desde el 17 en adelante, not endras comodidad sino...supongo
Gracias por el consejo de todos, realmente aprecio su interes y bueno con respecto a los trastes escalopados, no pensaba hacerlo xq no tengo dificultad en poder tocar en la escala aprox de 25.5", es más, la escala que tendrá sera de 27.5" (casi una guitarra baritona xD) y por ende los trastes serian mas grandes, asi que normal; aunque si veo que obviamente me causa dificultad, se puede volver a trabajar en el diapason hasta que ya este 100% comodo xD.
Tambien, es cierto de que en Peru hay maderas para escoger, pero cuando creces entre tanta Fender, se te pega su sonido y obviamente tienes cierto privilegio por sus maderas xD ya que buscas un sonido similar.
Haces unos dias termine los planos y ya estoy casi listo para importar la madera, hoy realizaré la última consulta para estar 100% seguro de como hacerlo de manera correcta, sino se me va al agua mi dinero y en realidad tambien pense en usar maderas que ya hay aca, pero...seria como un sueño sin completar, seria algo como "ya pues...no pude conseguir aliso y arce, usaré XXX y ZZZ" no sería lo mismo, xq sabria que pude intentar importar la madera pero no lo hice y sentiria una gran resignación en el alma, es algo mas sentimental que lógico xD.
----------------------------------------
X cierto, soy de la rika viky xD
puxa si consigues palo santo de brazil, me pasas uno pss!! xD, en USA hay un monton (gringos xoros =S), pero no se puede importar. asi que me conformare con Pau Ferro xD.
------------------------------------------------------------------------
Mi correo es el mismo que nick + el clasico "hotmail.com" xD
claro entonces te agrego, ok , claro yo te paso la voz facil si lo consigo, =D