Construccion de guitarra perzonalizada

nachocbhmorandi
#1 por nachocbhmorandi el 07/09/2013
Hola a todos, les cuento que quiero construir mi primer guitarra electrica, algo muy loco, modelo customizado que no existe, diseñado a partir de deformar una telecaster. La idea que tenia era algo con puente de stratocaster, pero no me va mucho el grosor de las cavidades, entonces se me ocurrio algun puente fijo, algo como tune-o-matic, tambien ponerle dos humbuckers, escala de aproximadamente 650mm, mastil de 20mm+5mm de diapason, cuerpo extremadamente fino, 35mm aproixmadamente,de guindo o paraiso, mastil y diapason todavia por verse, pero supongo que mastil de arce, montaje neck-throug. El problema que tengo es que me surgieron millones de dudas...algunas de estas son:
·Largo del alna, este depende del largo del mastil, o existe un solo tamaño? Tambien el tema de la instalacion de ella
·Ancho del mastil, como es el ensanchamiento que se produce del mastil a medida que se acerca hacia el puente
.Altura de las cuerdas en la nuez, y separacion entre las cuerdas en la nuez
·Altura del puente, y como realizar los orificios del puente
Eso es lo principal...les dejo una imagen precaria hecha en corel draw de el diseño que tengo en mente, partiendo de una telecaster....telecaster negra de fondo, mi idea en azul grisaceo
Imagen no disponible
Lo ven como una buena idea a esto? Que consejos me pueden dar para la construccion?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 07/09/2013
Todas esas dudas que tienes son las más básicas en cuanto a construcción de guitarras... te recomiendo que uses el buscador, veas otros ejemplos de fabricación, busques manuales, leas leas y leas... porque no te podemos poner aquí paso a paso cómo se construye cuando eso ya está más que escrito y es el trabajo inicial que tienes que hacer, antes incluso de diseñar nada...
Subir
nachocbhmorandi
#3 por nachocbhmorandi el 07/09/2013
#2 el problema es el tema de que es una guitarra que no existe, por lo tanto no existe ningun tipo de plantillas ni nada, es una deformacion de la tele, podria recortar un plano de tele, pero tiene otro puente y otras pastillas
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 07/09/2013
Que no exista no significa que no tenga que cumplir obligatoriamente las reglas básicas de escala, distancia entre trastes, etc.
Subir
nachocbhmorandi
#5 por nachocbhmorandi el 07/09/2013
#4 el tema de las escalas lo entiendo perfectamente, el tema el la forma trapezoidal paralela que tiene el mastil, y los orificios del puente, no he encontrado nada sobre eso
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 07/09/2013
Los orificios del puente dependen del puente que vayas a poner... y la forma trapezoidal paralela del mástil no se a qué te refieres... si es a lo que pones en tu primer post de cómo ensancha el mástil según se acerca al cuerpo... eso te lo marca el puente que vayas a poner y el ancho de cejuela que le vayas a dar... dependiendo de esos anchos, abrirán las cuerdas más o menos... el mástil tendrás que hacerlo adaptado a eso para que no se te vayan quedando las cuerdas ni muy separadas de los bordes ni por fuera...
Subir
nachocbhmorandi
#7 por nachocbhmorandi el 08/09/2013
#6 a eso me referia...osea que para empezar el mastil voy a tener que tener comprado el puente ya ._. gracias por la respuesta, me sirvio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo