Hola a todos, les cuento que quiero construir mi primer guitarra electrica, algo muy loco, modelo customizado que no existe, diseñado a partir de deformar una telecaster. La idea que tenia era algo con puente de stratocaster, pero no me va mucho el grosor de las cavidades, entonces se me ocurrio algun puente fijo, algo como tune-o-matic, tambien ponerle dos humbuckers, escala de aproximadamente 650mm, mastil de 20mm+5mm de diapason, cuerpo extremadamente fino, 35mm aproixmadamente,de guindo o paraiso, mastil y diapason todavia por verse, pero supongo que mastil de arce, montaje neck-throug. El problema que tengo es que me surgieron millones de dudas...algunas de estas son:
·Largo del alna, este depende del largo del mastil, o existe un solo tamaño? Tambien el tema de la instalacion de ella
·Ancho del mastil, como es el ensanchamiento que se produce del mastil a medida que se acerca hacia el puente
.Altura de las cuerdas en la nuez, y separacion entre las cuerdas en la nuez
·Altura del puente, y como realizar los orificios del puente
Eso es lo principal...les dejo una imagen precaria hecha en corel draw de el diseño que tengo en mente, partiendo de una telecaster....telecaster negra de fondo, mi idea en azul grisaceo
[ Imagen no disponible ]
Lo ven como una buena idea a esto? Que consejos me pueden dar para la construccion?
·Largo del alna, este depende del largo del mastil, o existe un solo tamaño? Tambien el tema de la instalacion de ella
·Ancho del mastil, como es el ensanchamiento que se produce del mastil a medida que se acerca hacia el puente
.Altura de las cuerdas en la nuez, y separacion entre las cuerdas en la nuez
·Altura del puente, y como realizar los orificios del puente
Eso es lo principal...les dejo una imagen precaria hecha en corel draw de el diseño que tengo en mente, partiendo de una telecaster....telecaster negra de fondo, mi idea en azul grisaceo
[ Imagen no disponible ]
Lo ven como una buena idea a esto? Que consejos me pueden dar para la construccion?