Primera guitarra electrica. Puente squier

ErVila21
#1 por ErVila21 hace 6 días
¡Hola a todos! Me acabo de comprar mi primera guitarra eléctrica:

https://alfasoni.com/packs-de-guitarra-electrica/squier-by-fender-pk-af-strat-hss-mn-lpb-75809.html

Llevo un mes tocando guitarra clásica y quería pasar a la eléctrica para tocar otro tipo de generos, como rock y hard rock. Por ese motivo, decidí que la guitarra tuviera configuración HSS.

¿Qué opinan del puente de esta guitarra? Es el típico trémolo de una Strat, pero vengo de la clásica, donde el puente es fijo, y no tengo ni idea de cómo va el tema del trémolo. He leído que a veces puede dar problemas con la afinación, pero no sé si debería preocuparme o simplemente aprender a ajustarlo bien.

Si alguno tiene experiencia con este modelo o consejos para un novato en eléctricas, se los agradecería un montón. ¡Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 100 Head MKII
    333 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah hace 5 días
Las Affinitty creo que vienen con el trémolo pegado al cuerpo de fábrica (al menos así vino la mía), con los muelles muy apretados. Ahí no vas a tener problemas para afinar, es como afinar una guitarra con puente fijo.

Si no vas a usar la palanca del trémolo, déjalo así.

Si quieres ajustarla como recomienda Fender y aprender un poco de la teoría al respecto, te recomiendo este hilo del foro:
https://www.guitarristas.info/foros/guia-ajuste-stratocaster/84436
Subir
1
ErVila21
#3 por ErVila21 hace 5 días
#2

Gracias por responder. Querria preguntarte si el tremolo desafina o es decente bajo tu experiencia
Subir
Jureweah
#4 por Jureweah hace 5 días
#3 es lo más económico que puedes encontar. Pero funciona.

Muy importante tener bien lubricadas las partes de fricción con la cuerda (cejuela y retenedor sobretodo, las selletas yo no las lubrico).

Para lubricar uso un lápiz y vaselina. Afilas bien el lapiz y con la punta coges un poco de vaselina. Rascas la punta de grafito con la vaselina contra la cuerda en la parte que tendrá fricción. Lo mismo para surcos de la cejuela y el retenedor. El polvo de grafito desprendido quedará adherido junto con la vaselina a las zonas de fricción de la cuerda.

Cualquier guitarra con trémolo necesita lubricación, no solo las económicas.

Y muy importante el poner bien las cuerdas.
Subir
1
ErVila21
#5 por ErVila21 hace 5 días
#4 Muchas gracias, lo tendre en cuenta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo