Construcción de Suhr Custom Modern o Music Man JP15

Que guitarra construimos ??
- Ernie Ball Music Man JP15
- Suhr Modern Custom
Votos totales: 63
ferchomoraband
#25 por ferchomoraband el 10/07/2018
#24 Muchas gracias por la foto y por la ayuda, asi que tomare nota!

POR FIIIIN POR FIIIIIIIN!! he avanzado algo... como os prometi cuando tuviese planos y simulaciones os lo subia y aqui os lo subo y enseño!!

De momento con el tema de la tapa, lo que he hecho es coger 5 trozos de caoba africana que tenia por ahi y tengo una tapa de amaranto (purple heart) y voy a hacer una prueba primero con esas maderas, ya que la caoba es de sobrantes y la tapa esa es una que pille maderas barber y son extremadamente baratas, no se si me salio por 10 euros o asi...

Un gran saludo a todos!!
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cruzsamo
#26 por cruzsamo el 11/07/2018
Esto va cogiendo forma y los planos tienen muy buena pinta. Te va a quedar genial.

Además, si consigues curvar bien el purple heart, va a poder curvar cualquier cosa. Es una madera duriiiiiisima.
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ferchomoraband
#27 por ferchomoraband el 12/07/2018
Bueno ya van surgiendo los primeros "problemas" o mas bien "paradigmas" a resolver, en cuanto al diseño, es lo importante de primero diseñar , ver bien, etc, etc, antes de a causa del gas poneros a sacar viruta de madera y terminemos cagandola con tales bellezones de maderas. El caso... yo estaba pensando en ponerle un alma de perfil bajo (de las normales y se la metia por detras... uy uy cuidao JAJAJA)... pero claro me he topado con este problema que lo vais a ver en la foto siguiente
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MovidaMastil.JPG
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ferchomoraband
#28 por ferchomoraband el 12/07/2018
Que ocurre?? pues que las lineas esas que se ven amarillas (que es la cavidad donde iria el alma) coinciden con el tacon de la pala, y claro a que no habeis visto NUNCA ninguna guitarra con el alma por detras que tenga esa linea hasta el tacon, primero que quedaria feisimo, segundo comprometeria la estabilidad del mastil en esa zona entonces NADA NADA... descartado totalmente.

lo cual nos deja dos opciones:

1- Utilizar ese alma y hacerlo tipo Fender, que el ajuste sea al final del mastil el tipico mastil de fender strato o de tele que o haces una cavidad en el cuerpo para meter la llave allen o basicamente tienes que desmontar el mastil para poder tocar el alma (esta opcion no me gusta)

2- Aunque me de mas pereza por tener que volver a modificar planos, es la mas sensata y la mas "rara", utilizar alma "Spoke Wheel" , el alma esta de ruedita, las que llevan las music man, o las charvel. Me gustan esas almas, la parte de detras quedaria guay, seria la tipica tira... lo que no me gusta de esta opcion es que las suhr modern no llevan este tipo de alma, en general todas las fotos de suhr modern que he visto NUNCA salen con ese alma. Los de Suhr normalmente usan mastil y diapa (piezas de maderas encoladas), aunque usen el mismo tipo de madera , supongo que cortaran con sierra cinta y sacarian el diapa y mastil dela misma pieza y ya queda PERFECT!! el problema es que yo no tengo sierra de cinta con lo cual no puedo hacer ese corte y ademas que el madero que tengo no es tan grueso... tendra como MUCHISIMO 28mm y regruesado unos 26mm... muy justo

Con toda esta brasa que os he soltado busco sobre todo una opinion!! agradezco una opinion o muchas opiniones, ideas, etc etc!!

a pesar de esto, seguire currando hare la prueba de la tapa como os comente y bueno, tambien estoy haciendo una charvel pala invertida =)

MUCHAS GRACIAS A TODOS!! Un gran Saludo!!


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-> Mora Guitars
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ferchomoraband
#29 por ferchomoraband el 16/07/2018
Bueno, al final dar tantas vueltas para nada... ayer que estuve en el taller, me da por medir la pieza quje estoy pensando usar para el mástil y resulta que es más fina de lo que pensaba , para que el mástil sea de una pieza tiene que tener mínimo 26mm (para mis cálculos) y resulta que tiene 23,4 aprox... total que voy a tener que ponerle dipason si o si.. asivque volvemos a la idea inicial.

He encontrado un diapasón de ébano flameado que puede quedar muy Chulo con ese mástil os subo aquí la foto y del conjunto tapa-mástil-diapa
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cruzsamo
#30 por cruzsamo el 16/07/2018
Es una pena que no te llegue, ya que el mástil es una pasada, pero yo que soy un enamorado del ébano, creo que la va a dar un toque de exclusividad alucinante.

Ese tipo de diapasón lo he usado yo en un par de PRS y decir que son una pasada de tacto y de estética.

[img][https://flic.kr/p/NWJhpY][/img]b876ace30ed778f71399da6f3d83c-2342146.jpg

Este proyecto pinta pero que muuuuy bien
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ferchomoraband
#31 por ferchomoraband el 16/07/2018
Que brutal esa prs, justo hice otro diapa igual con madreperla y diapa ébano flameado, lo que pasa es que no se aprecia bien en las fotos
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ferchomoraband
#32 por ferchomoraband el 17/07/2018
Bueno volviendo al tema principal hoy he comenzado a preparar el cuerpo, la tapa el mástil y el diapa.

Para hacerlo en plan “bien “ voy a hacerlo como por capítulos comienzo en el siguiente post
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ferchomoraband
#33 por ferchomoraband el 19/07/2018
Madre del amor hermoso, justo el dia que iba a subir ya el "capitulo 1" va y me casca el ordenador, no arranca, fallo de disco duro, no arranca el S.O y yo aun haciendo pruebas tal no se que... bueno, menos mal que al final pude recuperarlo y todo fue un susto... cosas que pasan... en fin... pues voy con el "capitulo 1"
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ferchomoraband
#34 por ferchomoraband el 19/07/2018
CAPITULO 1: Preparacion de la madera.

Me puse a preparar ya la madera no recuerdo ya que dia por la tarde y bueno, los resultados son los siguientes que pongo abajo, tampoco me parece que merece demasiado la pena extenderme en el proceso de como he regruesado y eso porque bueno, cada uno lo hace a su manera, con las herramientas que tiene , etc, etc... es simplemente regruesar la madera y liarse a encolar... poca cosa mas....

- Cuerpo: Aliso rojo Americano de 2 piezas.
Grosor final: 39.5mm

- Tapa: Arce Flameado tostado 2 piezas DropTop
Grosor final: 5.5mm

- Mastil: Arce flameado tostado 1 pieza
Grosor final: 20.0mm

- Diapason: Ebano Flameado 1 pieza
Grosor final: 6.5mm

Espero que disfruteis y que os vayais gaseando un poco!!

Un Gran Saludo
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ferchomoraband
#35 por ferchomoraband el 20/07/2018
CAPITULO 2: Pruebas CNC. Pruebas "arm contour"

Bueno como ya algun compañero del foro ha comentado aqui me dio unos tips para el tema del doblado de la tapa... La verdad es que yo normalmente tiendo a "aprender por ensayo error" o cuando la gente me da consejos no los suelo tomar y me gusta "pegarme" el hostion yo solito o en plan ver que ocurre, pero esta vez he hecho caso a los consejos que me han dado y a videos que he visto en youtube. Esto es sobre el tema de la tapa para poder hacer el doblado:

1.- En primer lugar me puse a investigar un poco en las grandes marcas: Ibanez, Schecter, Suhr, ESP, etc, etc... y muy pocos te dicen que grosor lleva la tapita que tiene tu guitarra, por ejemplo suhr en su web no dice nada (al menos no lo encontre) y luego por ejemplo IBANEZ, la serie prestige no dice nada del grosor de la tapa (asi que intuyo que es un veneer) y de las serie J custom hablan de grosores de 4mm, mientras que la serie premium hay un video oficial donde dice que las tapas tienen un grosor aprox de 3.5mm... Conclusion, entre 3.5 - 4 mm de grosor digamos que suelen llevar las tapas que van dobladas...

2- Tema de videos, informacion que he leido y demas, se dice que lo normal es como maximo 6mm para una tapa trop top... para poder doblarla, y que con calor o agua y una plancha se pueden doblar, tambien siempre dependiendo de la madera, no es lo mismo arce flameado que una tapa de coco bolo (siendo la 2da mucho mas densa y dura), el arce en teoria es facil de doblar y en principio no deberia tener ningun problema.

3.- He visto en youtube que cuando se usan tapas de max 6mm de grueso les hacen siempre unos canalillos para que se doble mas facilmente asi que en un principio pensando (nahhh con la plancha y agua debe valer) , al final me decido por hacer caso a la gente y los consejos, hare los canalillos para doblar

En conclusión como comente antes, decido hacer mi prueba de utilizar una tapa de purpleheart(amaranto) que tenia por ahi que me salio tiradisima de precio y bueno si la cagaba no pasa nada y un cuerpo de caoba africana que es de 5 piezas.

Aqui os enseño fotos....


Entonces al final he cogido la plancha, un trapo y agua y me he liado a dar y tal y bueno la he comenzado a doblar, en principio cogi la tapa con unos sargentos a la mesa y me lie a doblar no sono ningun crack en ese proceso, si es cierto que ANTES de intentar doblar con plancha y agua, me puse a intentar doblarla y si hizo un pequeño crack que sinceramente no he podido apreciar donde se ve la grieta o la rotura...

La prueba ha salido digamos regulinchis porque efectivamente como dijo nuestro compi Samuel!! (PRSman) el purpleheart es una madera bastante dura y por lo tanto es dificil de doblar y vaya que si lo es, entonces la he podido doblar, pero no lo suficiente como para poder comprobar que se dobla relativamente facil con las manos para que case con el cuerpo... eso no he sido capaz de conseguirlo, no se si es porque la curva es muy pronunciada, o si tengo que hacer ranuras para facilitar el doblez mas hacia el borde de la tapa/cuerpo , tambien es cierto que habre pasado unos 10 minutos intentando doblar con plancha y agua... Entiendo que lo suyo es que encole la tapa al cuerpo y luego haga lo de la plancha y agua , invirtiendo mas tiempo para que doble mejor, podria ser o puede ser que esa tapa con ese grosor no da mas y que no puede doblar mas sin romperse

Espero seguir avanzando y enviaros fotos!!

Un gran saludo a todos!!
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cruzsamo
#36 por cruzsamo el 02/08/2018
Estoy en ascuas.

¿Como sigue el tema? ¿Has hecho alguna prueba/avance con esto?

Es que me parece un proyecto muy chulo
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