Qué tal luisito pues sí que es dura de cojones la madera,la verdad que estuve lijando bastantes horas... Mi intención es que se vea la veta de la madera y tintarla con un tono miel como el mástil... Con un golpeador de madera para las dos humbuckers ( yo en mi cabeza la veo y me encanta) otra cosa es como va a quedar en la realidad.
Pues gracias por el enlace, me lo repasare bien antes de aventurarme a fresar, acepto todo tipo de consejos
Un saludo
yo te animo a que sigas haciendolo como veas oportuno, y no es por llevarle la contraria a luis , por supuesto , pero tambien esta bien el trabajo hecho a base de lija , y de mano . El arce , ademas de duro , es muy agradecido a la hora de lijar y dejar terminada para la laca .
Imagino , aunque ya se discuten en otros foros, que la madera no será tan determinate en el sonido final de la guitarra , segun explican alli , el arce debe de dar una consistencia al sonido , por su dureza , será una guitarra contundente , supongo
animo , y permiteme un consejo , Midelo todo antes de hacer huecos para las pastillas ( hueco del mastil localizacion de las pastillas , tiro , colocacion del puente ) , Si vas a colocar un puente con tremolo , te va a costar un poco hacer los huecos a base de formon y lija . Para ambos menesteres si te aconsejo un buen molde y una fresadora .
Si,las cavidades las haré con fresadora eso seguro. En eso no tengo duda.
Cuando pueda me pondré a medir todo con la mayor precisión posible dentro de mis humildes conocimientos.
Lo primero que tengo pensado es hacer el hueco para el mástil,una vez hecho esto calcularé el hueco para el puente, posteriormente los huecos de las pastillas (aunque igual no me complico y hago un único hueco para las pastis, ya que así aligero peso, que buena falta le hace, y no tendré problemas para fabricar el golpeador)
Después de esto hacer el golpeador, apantallado y la electrónica.
Estos es lo que tengo pensado si pensáis que me equivoco en algún paso agradezco cualquier consejo, crítica o lo que sea.
Un saludo
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Je, je, je mi compa Pepe tiene mas experiencia en montar guitarras desde cero, seguramente ande mas acertado en sus consejos.
Sobre el orden debiera ser indiferente (yo tambien lo haria asi por si falla algo), me refiero a que deberias de tener un plano y una plantilla a tamaño real aunque sea de papel con todo dibujado antes de hacer ningun agujero.
Yo lo que hago es forrar la pieza de cinta carrocero y dibujar a lapiz encima todo, pero porque son cajitas de puros normalmente no muy grandes, y asi protejo la superficie al trabajarla ya que posteriormente no se va a lijar.
Hombre, yo siempre fijo el mastil primero y repaso que el puente caiga donde debe y con el angulo correcto, pero en teoria si todo esta bien dibujado no tendria que haber desviaciones.
Los planos de los agujeros los haré una vez tenga el mástil encajado... Ya que el mástil lo compre de segunda mano y no se a qué guitarra pertenecía.
Otro de los problemas que se me plantea es que el mástil ya tiene los agujeros de los tornillos hechos...
Bueno iré informando según avanze la cosa
Bueno hoy ya remate todos los cantos y rebajes y tenía pensado proceder a rutear el pocket neck pero no me atreví ya que no encuentro la manera de medirlo con precisión ya que no dispongo de plantilla.... colocando el mástil encima,el golpeador y el puente las medidas de la regla del mástil me dan...
Pero me da miedo hacer el pocket neck a ojo después de tanto trabajo....existe alguna manera de calcularlo?
Si tenéis algún consejo lo agradezco si no pues me la jugaré aunque después de todo el chollo que le metí al cuerpo...pero si el mástil está alineado con el puente y pastillas no habra problemas no?
Gracias
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La manera típica es con la plantilla realizada con el plano, si eso no es posible te voy a decir como lo hago yo, has de calcular dos ángulos, uno el lateral, si no queda bien el puente habra que descentrarlo.
Para que el puente quede centrado, trazas la linea que sigue a cada borde del diapasón como si el diapasón siguiera por el cuerpo y también la del centro del cuerpo, verás que como el diapasón es trapezoidal las lineas se van separando, al final tienen que quedar a la misma distancia del centro.
Pues con eso bien ya puedes pintar el hueco.
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El otro ángulo que tienes que controlar es el de la inclinación del puente para que la acción seas la correcta, va relacionado con la profundidad del pocket y con la inclinación de su base.