Construyendo cuerpos de teleca
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Raulón escribió:Guitarmill es de Estados Unidos,tienen maderas excelentes
Gracias, creo que me puede salir mejor asi (La crisis me ha vuelto un tacaño fatal)
Ademas he encontrado esta empresa: http://www.madesol.com/gruposInventarios/view/madera_preciosa/615
Alguien me podria decir ademas del sapelly, fresno, roble, poplar y caoba, cuales de estas maderas son recomendables en lutheria?
Otra empresa: maderas barber
Las más comúnmente utilizadas para cuerpos sólidos son:
aliso, fresno,arce,caoba,haya,roble,pino agathis,sapelly,palorrosa y luego hay un montón exóticas como el cocobolo la bubinga,el zembrano etc...Para las de caja lo común paratapas es el pino abeto alemán,el cedro,el arce y el ciprés (en flamencas) y seguro que hay más,para fondos,el sapelly el palorrosa el yacarandá el propio cipres,también el arce y la caoba
Para mástiles se busca que la madera sea lo más estable posible cosa que ofrece el arce,el palorrosa (los he visto de una pieza),la caoba y el cedro.
Para diapasones el arce el palorrosa en su gran variedad de procedencias,el ébano el roble....
Una observación.Bob Benedetto dice en su libro ,que se puede construir una guitarra con maderas no nobles y sin fama musical y el resultado ser francamente bueno,dependiendo ello de la habilidad del Luthier.
Las más comúnmente utilizadas para cuerpos sólidos son:
aliso, fresno,arce,caoba,haya,roble,pino agathis,sapelly,palorrosa y luego hay un montón exóticas como el cocobolo la bubinga,el zembrano etc...Para las de caja lo común paratapas es el pino abeto alemán,el cedro,el arce y el ciprés (en flamencas) y seguro que hay más,para fondos,el sapelly el palorrosa el yacarandá el propio cipres,también el arce y la caoba
Para mástiles se busca que la madera sea lo más estable posible cosa que ofrece el arce,el palorrosa (los he visto de una pieza),la caoba y el cedro.
Para diapasones el arce el palorrosa en su gran variedad de procedencias,el ébano el roble....
Una observación.Bob Benedetto dice en su libro ,que se puede construir una guitarra con maderas no nobles y sin fama musical y el resultado ser francamente bueno,dependiendo ello de la habilidad del Luthier.
Raulón escribió:Otra empresa: maderas barber
Las más comúnmente utilizadas para cuerpos sólidos son:
aliso, fresno,arce,caoba,haya,roble,pino agathis,sapelly,palorrosa y luego hay un montón exóticas como el cocobolo la bubinga,el zembrano etc...Para las de caja lo común paratapas es el pino abeto alemán,el cedro,el arce y el ciprés (en flamencas) y seguro que hay más,para fondos,el sapelly el palorrosa el yacarandá el propio cipres,también el arce y la caoba
Para mástiles se busca que la madera sea lo más estable posible cosa que ofrece el arce,el palorrosa (los he visto de una pieza),la caoba y el cedro.
Para diapasones el arce el palorrosa en su gran variedad de procedencias,el ébano el roble....
Una observación.Bob Benedetto dice en su libro ,que se puede construir una guitarra con maderas no nobles y sin fama musical y el resultado ser francamente bueno,dependiendo ello de la habilidad del Luthier.
Gracias Man!
Para el diapason tambien se puede usar guayacan... que es una madera dura que se da por aqui en el caribe...
Ahora en vacaciones a seguir con lutheria
Hoy he enredado ya con los tablones :trabajo: .Para cortarlos he seguido un método que ví a un forero de por ahí llamado stucliff al que aprecio mucho,ya que me pareció muy interesante sobre todo para ahorrarse curro y que el canto quede perpendicular.El asunto es taladrar el perímetro para no tener que cortar con la sierra de calar y así ahorrarnos el quitar las quemaduras de la hoja en la madera.
Pasamos luego la sierra en un minuto
Sin la sierra
Estos son los huecos a modo testimonial
Les día a los dos una canteada con la fresadora
Y luego con la mesa y rilo de lijado
Me los he ventilado los dos hoy por la tarde,joder payos me pongo a pensar en lo que tardé con la de Xavi y.... Me queda darlos más finura,hacerlos el borde y reparar algún pequeño pellizco de la fresa pero han quedado que muy bien
Pasamos luego la sierra en un minuto
Sin la sierra
Estos son los huecos a modo testimonial
Les día a los dos una canteada con la fresadora
Y luego con la mesa y rilo de lijado
Me los he ventilado los dos hoy por la tarde,joder payos me pongo a pensar en lo que tardé con la de Xavi y.... Me queda darlos más finura,hacerlos el borde y reparar algún pequeño pellizco de la fresa pero han quedado que muy bien
Puede salir algo muy bueno de ahí, las betas son muy bonitas, podrias aprovechar y cuando la finalices pintarla color madera- barniz vamos, jjaja un saludo y suerte¡
www.antarttica.com
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