Consulta Guitarra Eléctrica, Clásica, Amplificador

MarcosSebas
#1 por MarcosSebas el 22/05/2017
Buenos días, soy Marcos de Argentina, cómo están?. Antes que nada les agradezco por tomarse un tiempo y leer mis consultas.

Creo que si hay gente de Argentina me van a poder ayudar mejor, por el tema precio, pero por las dudas intentaré poner los precios en euros para que todos los que quieran puedan ayudarme.

Número uno. Les comento, hace un año y un par de meses empecé a tocar de cero una clásica (o criolla como les decimos acá) que había en casa, para empezar creo yo, siempre es la mejor opción la que tengamos a mano, si es que tenemos. Y si es que no tenemos presupuesto, más aún. En casa había una “Joaquín Torralba de estudio, Modelo 135, Industria Argentina” (o por lo menos eso dice en la etiqueta jaja) y empecé con esa. Me han dicho que es una guitarra de baja calidad. Ustedes seguramente sabrán más. Bueno, ahora que ya la domino bastante bien, mi idea es cambiar a algo mejor, soy de ponerme a zapar todos los días, y practicar. Los findes con amigos y primos zapamos y cantamos, y quiero cambiar de modelo. Mi presupuesto se va hasta los 3000 pesos más o menos (serían creo 170 euros aproximadamente). Pero no se cual comprar. ¿Qué me recomiendan? ¿Que marcas debo mirar a ese precio? Eso número uno.

Ahora número dos. Quiero arrancar con la eléctrica, es lo que siempre quise, y ahora que tengo plata ahorrada y laburo quiero aprovechar. Por supuesto mi duda era Strato o LP. Me gustaban más las LP, siempre quise tener una. Presupuesto, hasta 7 mil pesos (400 euros). Vi que a ese precio hay modelos de Epiphone como por ejemplo: Special2, Special V, y que las LP 100 están un poco más caras, pensé si me podía estirar hasta ahí, pero leyendo en foros vi que no recomiendan esas, que recomiendan de Epiphone todas las que hoy en día están arriba de 10 mil (560 euros), de las Studio para arriba. Con respecto a Cort, también vi que no recomiendan el modelo cr100 que está unos 6500 pesos, y a precios parecidos el modelo z42. La que recomendaban estaba a partir de los 11 mil pesos (615 euros). Y se me va el presupuesto sin dudas, porque a eso hay que sumarle el ampli. Es realmente así?...no son recomendables?...o para empezar ustedes me recomiendan alguna Les Paul de no más de 7 mil pesos (o sea 400 euros)?. (aclaro que los 7 mil son SIN contar el ampli, la plata del ampli va a parte)

Tres. Bueno entonces como mi idea a la larga es poder tener una Les Paul y una Strato. Dije, si las Strato son más baratas voy por una de ellas. Y sigo juntando plata y el año que viene o cuando pueda y quiera incorporo una LP (una que me recomienden ustedes)

Y tipo Strato me recomendaron estas dos:
Squier Stratocaster Affinity (están entre 6 mil y 7 mil pesos, es decir alrededor de 350 euros)
Yamaha Pacífica 112 J (la vi a 6800 y 7000 pesos)

A ambos modelos llego sin problemas, porque puedo gastar 3 mil pesos maso en un ampli, (170 euros) y otros 170 en una clásica/criolla. Vi que hay otros modelos de Squier, que como son más baratas pienso yo que serán de menor calidad...por ejemplo: Bullet, California.
Entonces, si ustedes consideran que no vale la pena gastar 7 mil pesos en alguna LP, sino arrancar desde los 9 o 10 mil pesos (550 euros) para arriba, quiero saber si estoy bien orientado con esos dos modelos de Strato y cual me recomendarían ustedes para empezar.
Ahh y ya que estamos, me recomiendan un ampli de uso doméstico :P

Mi presupuesto es de 12 mil pesos más o menos (670 euros) Para las 3 cosas, la clásica, la eléctrica y el amplificador.
Ojo, yo dije maso 6 mil para eléctrica, 3 mil para clásica, 3 mil para ampli. Capas alguno me dice, gasta 2000 en clásica y menos en ampli y llego a una eléctrica de 8 mil pesos. No se, yo calculé sin saber demasiado.

Otros detalles que seguramente deben importar, estilos de música que me gustan. Bueno, escucho Rock, nacional, internacional, rocanrol, alternativo, bastante variado. Por ejemplo de Argentina, Patricio Rey, La Renga, Callejeros, Spinetta, etc. Muchas bandas más.
Internacionales: Muse, Pearl Jam, Radiohead. Etc. Muchas más, solo nombro algunas.

Muchas gracias, y si cometí errores muy groseros nombrando marcas en cuanto a calidad y precios, pido disculpas, recién comienzo en el mundo de la eléctrica.

Un saludo a todos. Marcos
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 22/05/2017
Buenas!!

Voy por partes:

Primero comentarte...no se si te has confundido al hacer el cambio de moneda, o es que las guitarras en Argentina están muy caras, pero los modelos que has puesto por aquí están bastante más baratos.

Respecto a lo de las guitarras...no se qué calidad tendrá la tuya, pero con 170 euros no creo que puedas comprar algo mucho más bueno (esto es mera suposición)...no te has planteado quedarte la tuya e invertir ese dinero en la eléctrica? Si lo haces así, con 670 euros podrás pillar un equipo bastante decente.

Respecto a las eléctricas...lo que dices de las Epiphone Les paul y de las cort es verdad. Las gamas bajas de estos modelos llevan el mástil atornillado, por lo que no son les paul puras. Por eso se recomienda siempre ir a por una Epi studio (o superior) o una Cort cr200 (o superior). Ahora bien, si buscas un poco verás que hay comentarios de gente que tiene modelos inferiores y están contentos. Estos modelos no se suelen recomendar porque normalmente se acaba comprando otra guitarra con los años, por lo tanto al final se gasta más dinero.

Leyendo lo leído, yo te recomendaría que compraras una de las dos stratos que mencionas (aunque si puedes llegar a la pacífica 112V mejor que mejor) y ya con el tiempo te compras una les paul decente. Además esos modelos tienen tanto pastillas dobles como simples, por lo que tendrás más versatilidad.

Un saludo!!
Subir
1
MarcosSebas
#3 por MarcosSebas el 22/05/2017
Muchas gracias Juan por tu respuesta. La verdad, no me equivoqué en el cambio. Acá las guitarras están a un precio que es una locura, y la mayoría se aprovechan, pero pasa eso con todo, te querés comprar un amplificador decente y unos parlantes decentes para escuchar música y te piden una locura, de mil euros para arriba, lo mismo con lo que se te ocurra. Acá está muy difícil la economía.

Claro, lo del mástil atornillado era lo que tenía claro, así que me alegra saber que no estaba tan equivocado entonces, prefiero juntar y en el futuro comprarme una LP que valga la pena. Sino voy a terminar gastando el doble.

Voy pro la Strato, por lo que me decís ahí la 112 está más cara?....acá en Arg. están al mismo precio que las Squier Affinity y nuevas.

Y lo de la clásica, es una de calidad mala, muy trucha. Por eso quiero algo que suene decente, no algo super, con que suene decente ya me conformo. La que tengo es de mala calidad, pero para aprender me sirvió. Por eso quería saber en qué marcas me podía fijar para tener algo decente.

Les aclaro que leí el post donde recomiendan guitarras, a pesar de que no se ponían de acuerdo jaja, pero los precios nada que ver con lo que es Argentina, algunos se parecen y otros no. Acá es una locura el tema precios.

Un abrazo!!
Subir
MarcosSebas
#4 por MarcosSebas el 23/05/2017
Juan escribió:
Buenas!!


Juan una consulta más, ya que fuiste el único que respondiste. Te consulto. Conocés este amplificador?...será bueno?...Vox Vx I de 15 Watts. Lo consigo a muy buen precio, y quiero saber si va a ir bien con mi Yamaha Pacífica 112. No molesto más. Gracias!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
816601000.jpg
Subir
RDCG
#5 por RDCG el 23/05/2017
Saludos compañero,

De los modelos que mencionas, te recomiendo la Yamaha Pacifica 112J. Es un modelo cómodo para tocar, buena relación calidad/precio.

En cuanto a guitarras acústicas, podrías conseguir Fender (FA-100) o Yamaha (C40II) en ese precio.

Respecto al amplificador, te sugiero veas Peavey y la línea Champion de Fender.

Si haces la compra en un mismo local, posiblemente podrías pedir que te ajusten precio y te alcanzaría para las tres opciones. Suerte!
Subir
1
Juan
#6 por Juan el 24/05/2017
#4 buenas de nuevo!

Antes que nada, no es molestia ninguna! Es normal tener esa incertidumbre cuando se va a comprar el primer equipo. Yo recientemente adquirí mi primer equipo y también estaba lleno de dudas ;)

Ese ampli supongo que te irá bastante bien,ya que tiene muchos efectos y simulaciones. Por aquí no se ha hablado mucho de esos modelos de vox, yo mismo abrí un hilo para preguntar por el y sólo obtuve una respuesta, y no fue muy explícita.

En amplis de iniciación hay un claro favorito entre los usuarios del hilo: el Roland (cube o micro cube). También se habla muy bien de los blackstar.

Lo mejor es que vayas un día con la guitarra y pruebes unos pocos y así ves las diferencias y cuáles te gustan más.

Respecto al tema de la clásica no puedo ayudarte, ya que no controlo mucho ese 'mundo'. Busca por el foro que seguramente encuentres algo.

Un saludo!!
Subir
1
MarcosSebas
#7 por MarcosSebas el 24/05/2017
Muchas gracias por sus respuestas. Les cuento que ya solucioné lo de la clásica, finalmente una Cort. Muy contento estoy.

Conrespecto a los ampli. Miré las marcas que me dijeron.

Voy a ir a la tienda a probar los Blackstar, los Peavey y los Vox. Porque los tres están al mismo precio...algunos de 25 watts, otros de 30, de 15...en esos watts precios muy parecidos.

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo