Consulta sobre Ibanez s521

Consulta
Lucas
#1 por Lucas hace 1 semana
Buenas noches,
Tengo la intención de comprarme una Ibanez s521 bbs, pero he oido que el pote de tono solo funciona en una pequeña parte del giro; o sea, que durante la mayor parte del giro el pote de tono no hace nada. O sea, que casi funciona como un interruptor. No se si me explico.
Quisiera saber si alguien me puede confirmar si esto es así o si es un bulo.
No tengo la posibilidad de comprobarlo en ninguna tienda, porque en la ciudad donde vivo ninguna la tiene en stock.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -15%
    Friedman BE-Mini Amp Head
    194 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas hace 1 semana
#1

Yo no se que potenciómetros monta esa guitarra ni quien te ha dicho lo que te ha dicho. Pero algo si sé: si no te gusta el funcionamiento de un potenciómetro, se cambia por uno de otro tipo incluso de distinto valor. Normalmente en tono se usa uno lineal 500k con humbuckers y P90 y 250k con singles. Aunque hay de distintos tipos, dobles, con conmutación ...los básicos para guitarra los dejamos en lineales y logarítmicos.

Te dejo un enlace donde se explica fácilmente el asunto :
https://aprendizdeluthier.com/que-potenciometros-utilizar-en-mi-guitarra/
Subir
Lucas
#3 por Lucas hace 1 semana
Muchas gracias por la respuesta.

Creo recordar que el comentario sobre este funcionamiento del pote de tono en esa guitarra fue escrito en este mismo foro.

Por otra parte, ya sé que siempre me queda el recurso de cambiar el potenciómetro. Por supuesto.
Sin embargo, me parece a mí que si compro una guitarra nueva, no debería tener que asumir un coste suplementario para arreglar lo que parece ser un defecto de la guitarra. Porque, a pesar de que esta guitarra es de gama media-baja (está sobre unos 400 euros), aun así no creo que sea normal que el pote de tono funcione bruscamente, sino que debería actuar de forma progresiva a medida que lo giras.

Lo que quería saber es si este problema es una característica de todas estas guitarras (si todas vienen así) o es un defecto puntual de una sola, y por eso pido información a alguien que ya tenga esta Ibanez S521.

Por cierto, estupenda la web a la que me remites.

Gracias.
Subir
Zakkarista
#4 por Zakkarista hace 1 semana
En mi poca experiencia, cada guitarra reacciona y tiene un recorrido un poco diferente de los potes de volumen y tono, y a cada uno nos gusta una cosa.
Que el pote de tono sea muy sutil en la primera mitad no me parece necesariamente un defecto, te puede ayudar a corregir agudos.
Depende mucho de la forma de tocar de cada uno.

Por cierto esta guitarra lleva potes estándar? Es que es muy fina.
Si es así cambiar un potenciómetro, o un condensador de tono es la modificación más económica que se le puede hacer a una guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo