Gracias !
Consulta interfaz Guitar Rig
Gracias !
OFERTAS Ver todas
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
-
-21%Peterson StroboClip HD
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
Hola compi...Al quitarle GATE,le estas restando sustain..aunque lo tengas conectado directamente al PC.En mi caso..yo tengo una interfaz EDIROL..y le meto el gate a tope y luego juego con el propio volumen de la interfaz...no pierdes nada de sustain.Recuerda tambien que con el GUITAR RIG,independientemente de que vengan los sonidos configurados..les puedes dar un toque a tu gusto...subiendo solo la presencia en muchos de los casos,recuperas mucho sustain..Creo que tu problema está en quitarle el GATE.
Noise gate (compuerta de ruido) es un pedal o plugin que abre o cierra el canal salida de audio de acuerdo a la cantidad de noise o hum (ruido de estática o masa) que hay, moderado por la configuración que apliques. Si le pones mucho noise gate entonces debe sonar la guitarra fuerte para que se abra el canal de audio. Es decir, si lo tienes muy alto y tocas la guitarra suavemente no te sonará en lo absoluto pues la relación ruido-audio no será suficiente, por el contrario si lo pones muy bajo si se escucha cuando la tocas suavemente (dinámica del toque) pero también se escuchará el noise o hum.
Lo mejor para esto es garantizar que todos los componentes de tu set producen poco ruido, ej. pastillas humbuckers o noiseless, o también una guitarra adecuadamente apantallada, cable de instrumento de alta calidad y también una interfaz de audio USB de buena calidad que produzca poco ruido. En tu caso ¡, puedo asegurar que la tarjeta de sonido integrada del PC está metiendo ruido indeseado y te beneficiarías de una interfaz de audio USB, pero también debes garantizar los demás componentes de lo contrario seguirá el ruido y te arruina la dinámica del toque.
Lo mejor para esto es garantizar que todos los componentes de tu set producen poco ruido, ej. pastillas humbuckers o noiseless, o también una guitarra adecuadamente apantallada, cable de instrumento de alta calidad y también una interfaz de audio USB de buena calidad que produzca poco ruido. En tu caso ¡, puedo asegurar que la tarjeta de sonido integrada del PC está metiendo ruido indeseado y te beneficiarías de una interfaz de audio USB, pero también debes garantizar los demás componentes de lo contrario seguirá el ruido y te arruina la dinámica del toque.
Muchas gracias por las respuestas, si he cambiado los cables y bajo muchisimo el nivel de ruido. La guitarra es una cort cr 250, tiene 2 dobles. El gate lo uso a la mitad, no e stanto un problema de ruido (Creo). El gate lo regulo y lo utilizo junto con "Noise Reduction" , pero igual siento como que le falta ese sustain y sensibilidad, y que cuando toco con una pedalera zoom que tengo se siente muchisimo la diferencia de sustain y sensibilidad .
#1 Yo ahora uso una EDIROL..Simplemente por que me daba mas opciones de configuración y por que me he pasado al Rack y uso MIDI...pero si no quieres hacer mucha inversión.incluso en el foro puedes encontrar algo en el compraventea bastante interesante y no muy alto de precio...Incluso con la Squier puedes sacar tambien muy buenos sonidos Ricardo.Tambien hay que tener en cuenta otra cosa...Yo en todas mis guitarras monto HAMBUCHERS...En una ocasión enchufé una guitarra de un amigo con singl y hacia ruido.No digo que fueran las pastillas,pero esa guitarra en concreto hacia ruido...
Gracias por la información. Ya había leído algo sobre lo del ruido allá donde faltan las “humbuckers”, pero si precisamente he adquirido mi Squier es porque voy a retomar el asunto de la guitarra con reticencia a las posibilidades de mi mano, y por eso quiero gastar el menos coste posible. Sería un tanto absurdo cambiarle las pastillas, ¡pero bueno, habrá que conformarse con esto de momento!
^^
Gracias por la información. Ya había leído algo sobre lo del ruido allá donde faltan las “humbuckers”, pero si precisamente he adquirido mi Squier es porque voy a retomar el asunto de la guitarra con reticencia a las posibilidades de mi mano, y por eso quiero gastar el menos coste posible. Sería un tanto absurdo cambiarle las pastillas, ¡pero bueno, habrá que conformarse con esto de momento!
^^
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo