Quiero cambiar mi vieja RP50 que sufrió daños con el uso constante (daños tales como al pérdida de uno de los botonos de edición) y estaba pensando en ademas de cambiar mejorar.
Tengo en vistas varias pedaleras, pero no me queda clara la ventaja de la Korg AX1500 (que posee 5 switchs de activación) frente a otra como la RP90 (por ejemplo) que solo posee dos switchs de ByPass
Me descargué del gran mundo de la internet el manual de la primera y no logro comprender la utilidad de estos 5 activadores o disparadores (como prefieran llamrlos).
Tengo la teoria de que estos switches se pueden usar como pedales separados, por ejemplo de tener una viola limpia en el canal A, cambiar al canal B (que tiene un overdrive por ejemplo) y luego agrgarle ambience, modulataion y pedal (que no se que es)
Tambien según lei en el foro, tiene la desventaja de que para cambiar al anterior efecto se debe apretar dos botones juntos ¿es una gran desventaja teniendo los otros pedales?
Me gustaría que ademas de explicarme como se utiliza y cuál es la diferencia entre ambas, me recomienden cual de las dos estaciones de efectos eligirian si estuviesen en la misma situación que yo.
Yo me decanto mas por la Korg no solo por mi hipotesis de los usos de los activadores sino tambien porque es mas robusta y funciona con perillas, ya que los botones no me gustan para nada
Desde ya muchas gracias
Saludos!!