Ante todo pido disculpas por mi ignorancia en todo este tema de los pedales y mi falta de "sabiduría general" , pero como dicen en mi pueblo ;
- "el que no sabe , como el que no ve" ....
Mi pregunta es , si existe algun tipo de pedal que de "mas cuerpo" o "mas presencia " a las notas , como si se tratara de emular un ampli de válvulas o algo así.
Es decir yo conecto mi fender a mi ampli y tan pancho , tengo mi canal limpio y mi canal de distorsión , pero sin variar mi sonido , pasar previamente la guitarra por un pedal que "alimente" mi nota y de mas cuerpo y presencia a lo que toco.
No se si esto que digo existe , o a lo mejor existe algo igual pero mas del estilo overdrive y no en limpio.
Tambien estaria bien como segunda opción ( ... si no existiera tal pedal) un pedal de distorsión que no sea muy metalero (... mas de distorsión rock bastante clara y rica en medios tonos) que tuviera esta característica de sostener y dar cuerpo a las notas. Digo esto porque las distorsiones muy , muy cañeras que "tapan" casi el sonido de la nota no me van demasiado.
Bueno , espero haberme explicado bien , y repito , soy "relativamente" nuevo en esto de los pedales y aun no me he pasado por ninguna tienda ni para orientarme , antes de ir , me gustaria saber vuestro punto de vista.
gracias.