Consulta sobre una pastilla/puente desalineado

Solucionado
Advent
#1 por Advent hace 5 días
Hola, hace un mes me compré una PRS SE y hoy, al cambiarle las cuerdas, me he fijado en que la sexta cuerda no pasa por el imán de la pastilla. Mira que he leído post sobre este tema, pero entre mi poca experiencia y las ganas de tener una guitarra nueva no miré si todo estaba en orden. 
Adjunto dos fotos para que se vea y hago la consulta. Esto es algo importante como para reclamar? O es un fallo menor (si es que es un fallo) que no me solucionarán?

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20241010_192125.jpg
20241010_192300.jpg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Advent)
yodaferth
#4 por yodaferth hace 5 días
#1 Me da que es la Paul SE (por los marcos de las pastillas), yo tengo la roja de la primera generación y tiene ese mismo fallo, pero la guitarra suena bien y no da caídas de volumen.

Así que como te ha dicho el compañero toca más y mira menos.
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. hace 5 días
Ni siquiera es un fallo.
Disfrutala, tocala mas y mirala menos.
Subir
Tomás
#3 por Tomás hace 5 días
#1   Mira el espaciado del puente entre primera y sexta para ver si es 54mm, 52mm, 50m, 49mm... Después mide el espaciado entre polos de la pastilla para ver cuánto mide, no es un defecto grande pero depende de lo maniático que sea uno le puede jugar una mala pasada, en sonido al ser humbucker no debería de afectar mucho porque la recogida de la pastilla es mayor que una single coil. Si el espaciado de las cuerdas es muy superior al de los polos de las pastillas y no puedes vivir con ello existen las pastillas f spaced o trembuckers q tienen un ancho mayor y así pasarían las cuerdas encima de cada polo. Y como dice el compañero no es nada por lo que alarmarse. 
Subir
2
yodaferth
#4 por yodaferth hace 5 días
#1 Me da que es la Paul SE (por los marcos de las pastillas), yo tengo la roja de la primera generación y tiene ese mismo fallo, pero la guitarra suena bien y no da caídas de volumen.

Así que como te ha dicho el compañero toca más y mira menos.
Subir
2
Advent
#5 por Advent hace 5 días
Pues muchas gracias a todos por las respuestas, me quedo más tranquilo. Efectivamente es una Paul's guitar SE, yo de sonido no había notado nada extraño, pero tampoco tengo tanto conocimiento como para saber que estaba bien.

Un saludo y gracias otra vez ❤️
Subir
yodaferth
#6 por yodaferth hace 5 días
#5   De nada, disfruta la guitarra.

Por cierto tengo una Jackson JS 24 que le pasa lo mismo, hay veces que vienen guitarras así.

Lo importante es que no tenga perdidas de volumen o suenen más unas cuerdas que otras.
Subir
1
Edurain
#7 por Edurain hace 5 días
Ese waparound no lleva unos tornillos para retrocederlo?
Subir
Advent
#8 por Advent hace 5 días
#7 Si, lleva dos tornillos detrás de cada poste. Unos pequeños allen
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo