Muchas gracias daniguner.
Un par de apuntes izzy, si te sales de Fender y Gibson, hay guitarras tan buenas o mejores a precios más que razonables de segunda mano. Pero estas marcas en concreto se salen de caras.
Yo compre hace unos meses una Lag Imperator 3000 (algo intermedio entre les paul y prs diria yo) al 50% de su precio de origen, y comparándola con varias Standard y alguna Deluxe de los 70 para mi es mucho mejor guitarra.
Y luego para el tema consultas, no te fijes del precio que se pide por ellas en Reverb, sino por el histórico de ventas.
De nuevo gracias. La verdad es que no soy de los que padecen esa "enfermedad" (jeje), pero tenía curiosidad por esos modelos en concreto. Tengo una ltd ec 1000 coreana y una fgn tipo telecaster made in japan y estoy súper contento con ambas. Me costaría desprenderme de ellas, pero el gas no para. Bueno el apunte del histórico de ventas.
Para mi a dia de hoy una de las guitarras con mejor relación calidad precio prestaciones es una buena SG, las telecas tampoco defraudan pero definitivamente una SG da bastante en relación a lo que cuesta
Tomo nota. Standard o 61? El problema es que no hay stock por ningún lado debido al covid y los contenedores y no puedo probarlas.
Están caras. Parece que quien tiene un Gibson (o una Fender) tiene un tesoro. Eso sí, muchos lo atesoran mucho tiempo, en plan Smaut sentado sobre un montón de oro
1
Estamos de acuerdo en que los precios de Fender y Gibson son mucho más altos, a nivel de calidad precio. Eso sí, luego intenta vender una G&L, una The Heritage o una Carvin... Puede ser que con las marcas de siempre pagues más, pero el día que quieras vender, al menos tienes una oportunidad, aunque sea bajando precio. Lo que se salga de ahí, suele tener mala venta o tienes que perderle un montonazo.
1