Bienvenido al foro.
Siendo la Speciall II lo más bajo de la gama junto con la LP100, buscaría en las letras adicionales el color o el acabado del modelo. No hay mucha oferta por ahí.
Un gusto tenerte por aquí.
Voy a decir algo sobre la epiphone special II. Sobre el modelo que yo he probado.
Yo tengo una, que fue mi primera guitarra, special II GT. Es una guitarra con forma de lp, cuerpo sólido, mástil atornillado, puente con trémolo,.... Vamos que de lp tiene poco.
Las pastillas son lo que son. Suenan y dan un sonido propio. Ni bueno ni malo. Son lo que son.
El puente no me gusta nada. Las clavijas de afinación cumplen lo justo.
Pero el mástil.... Es de lo más cómodo que he probado. He probado alguna guitarra de "mejor gama" con mástiles insufribles (para mí)
Una vez que la tienes "bien" ajustada no es para despreciarla.
Nunca le he cambiado nada. Opté por comprar más guitarras. Algún dia probaré a cambiarle elementos y experimentar por si es mejorable. Pero, repito, la guitarra y sobre todo el mástil es comodísimo.
Suerte con tu elección.
Hola Pablo
Parece que la Special II se dejó de fabricar y ahora la sustituye la Special VE (Vintage edition)
En la web de Epiphone no aparece ninguno de los dos modelos.
La Special II gozó de muy buena fama, y la Special I la tenía un amigo y era un instrumento correcto hace 20 años.
Es una pena que al amigo fugaz le colasen el tremolo que en estas gamas y cuando empiezas son un estorbo, además que el puente fijo Gibson me parece muy cómodo.
No sé editar mi post. Me quedé mosqueado porque juraría que mi amigo tenía la II, y así era, justo del 96 que fue el primer año que se fabricaron.
La I es un modelo posterior parece.
Vamos mayores y la memoria falla