Consulta Squier Stratocaster CV 70 HSS y amplificador VOX Pathfinder 10

Solucionado
Miguel
#1 por Miguel el 26/11/2022
Buenas guitarristas, soy nuevo en el foro ya me he presentado pero no cuesta nada volverlo a hacer para que tengáis una idea de que me gusta y que quiero.
Llevo años con una guitarra Fender electroacústica, muy contento con ella, pero quiero dar el salto a la guitarra eléctrica. No soy ningún virtuoso y estoy en panales como el que dice. Soy de Rock (Fito, Platero, Marea, La Fuga, Loquillo) y también me gusta el pop de los 80-90. Busco una guitarra versátil para aprender pero que suene bien dentro del presupuesto. Había pensado en un presupuesto del 500€ guitarra y ampli. Después de mucho mirar en el foro he visto que la Squier Stratocaster Classic Vive 70s con pastillas HSS tiene buenas críticas que junto con un VOX Pathfinder 10 quedan dentro de mi presupuesto... Estoy abierto a que me abráis los ojos. Ya no solo por la guitarra sino también por el ampli.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Miguel)
Jureweah
#2 por Jureweah el 26/11/2022
Miguel escribió:
Squier Stratocaster Classic Vive 70s con pastillas HSS

Muy buena guitarra, genial para empezar.

Miguel escribió:
VOX Pathfinder

Un ampli de iniciación para tocar en casa. Creo que es un buen equipo para ello.
Subir
2
Miguel
#3 por Miguel el 27/11/2022
Gracias por la respuesta. Me han comentado que quizás para empezar es mejor ir a una guitarra sin trémolo, pero con tu respuesta creo que me voy a animar a comprarla.
Subir
Ricardo_R
#4 por Ricardo_R el 27/11/2022
Los tremolos tipo Fender tampoco dan demasiados problemas, si te calientas mucho usándolo te toca afinar y pista, tampoco es nada dramático, ya los tipo Floyd si son más particulares, sobre todo a la hora de cambiar cuerdas, que si no lo usas son las guitarras que mejor mantienen la afinación también, a la sazón bloqueas la parte que provoca las desafinaciones, que es lo que hay entre la cejuela y la pala, pero ajustar y cambiar cuerdas es complicado, y en esas gamas un Floyd bueno vale casi lo que la guitarra, con lo que la opción que planteas si te gustan la tipo strato es perfecta.
Subir
1
Jureweah
#5 por Jureweah el 27/11/2022
#3 si aprietas los tornillos de la garra, lo dejas pegado al cuerpo y actúa como un puente fijo.

De todas maneras es cojer el truco para afinar, que es lo que puede se le complicar a un aprendiz con un puente flotante. O más bien, entender como funciona (tensión cuerdas y tensión de muelles = equilibrio).
Subir
1
Miguel
#6 por Miguel el 29/11/2022
Bueno, pues ya está pedida. 24/48 horas la tengo aquí. Gracias por la ayuda.
Subir
Jureweah
#7 por Jureweah el 29/11/2022
Ya nos contarás. :okis:
Subir
Miguel
#8 por Miguel el 02/12/2022
Ya me llegó, han tardado un poco más pero ha sido tema del la empresa de transporte, que me trajo el pedido por etapas. Gracias a todos por la ayuda .
Subir
Miguel
#9 por Miguel el 02/12/2022
Ya tengo aquí el equipo, ahora a afinarla y a darle caña...Gracias por la ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo