Llevo años con una guitarra Fender electroacústica, muy contento con ella, pero quiero dar el salto a la guitarra eléctrica. No soy ningún virtuoso y estoy en panales como el que dice. Soy de Rock (Fito, Platero, Marea, La Fuga, Loquillo) y también me gusta el pop de los 80-90. Busco una guitarra versátil para aprender pero que suene bien dentro del presupuesto. Había pensado en un presupuesto del 500€ guitarra y ampli. Después de mucho mirar en el foro he visto que la Squier Stratocaster Classic Vive 70s con pastillas HSS tiene buenas críticas que junto con un VOX Pathfinder 10 quedan dentro de mi presupuesto... Estoy abierto a que me abráis los ojos. Ya no solo por la guitarra sino también por el ampli.
Consulta Squier Stratocaster CV 70 HSS y amplificador VOX Pathfinder 10
Solucionado
Llevo años con una guitarra Fender electroacústica, muy contento con ella, pero quiero dar el salto a la guitarra eléctrica. No soy ningún virtuoso y estoy en panales como el que dice. Soy de Rock (Fito, Platero, Marea, La Fuga, Loquillo) y también me gusta el pop de los 80-90. Busco una guitarra versátil para aprender pero que suene bien dentro del presupuesto. Había pensado en un presupuesto del 500€ guitarra y ampli. Después de mucho mirar en el foro he visto que la Squier Stratocaster Classic Vive 70s con pastillas HSS tiene buenas críticas que junto con un VOX Pathfinder 10 quedan dentro de mi presupuesto... Estoy abierto a que me abráis los ojos. Ya no solo por la guitarra sino también por el ampli.
OFERTASVer todas
-
-39%Boss RV-200 Reverb
-
Harley Benton HB-20R
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
Solución elegida por el creador del hilo (Miguel)
Los tremolos tipo Fender tampoco dan demasiados problemas, si te calientas mucho usándolo te toca afinar y pista, tampoco es nada dramático, ya los tipo Floyd si son más particulares, sobre todo a la hora de cambiar cuerdas, que si no lo usas son las guitarras que mejor mantienen la afinación también, a la sazón bloqueas la parte que provoca las desafinaciones, que es lo que hay entre la cejuela y la pala, pero ajustar y cambiar cuerdas es complicado, y en esas gamas un Floyd bueno vale casi lo que la guitarra, con lo que la opción que planteas si te gustan la tipo strato es perfecta.
#3 si aprietas los tornillos de la garra, lo dejas pegado al cuerpo y actúa como un puente fijo.
De todas maneras es cojer el truco para afinar, que es lo que puede se le complicar a un aprendiz con un puente flotante. O más bien, entender como funciona (tensión cuerdas y tensión de muelles = equilibrio).
De todas maneras es cojer el truco para afinar, que es lo que puede se le complicar a un aprendiz con un puente flotante. O más bien, entender como funciona (tensión cuerdas y tensión de muelles = equilibrio).
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo