Me apunto a la duda, yo estoy en esa misma situación.
El simple hecho de usarlos sin citar o remarcar al autor se le considera un plagio y una violacion de una norma universal de moral, ahora si tu con tu canción llegaras a "lucrar" u obtener ganancias o fama podrías llegar a ser demandado por plagio, dependiendo el país donde estés seria hasta que punto podrían llegar las consecuencias legales y hasta económicas, también existe la posibilidad que te cobren regalías o tengas que pagar derechos de autor o daños y perjuicios, después de un juicio o un arreglo, también existen demandas por que dañes los intereses del autor o de los dueños de sus obras y demás cuestiones que puedan salir al distorsionar indebidamente la obra de un autor intelectual, quizás tu música o que vuelvas canción un poema no le guste al autor o a los dueños legales de sus obras.
En pocas palabras si eres un músico profesional y sacaras algún provecho o publicaras esa canción ante audiencia, no lo hagas, quizás no ahora pero mas tarde puede tengas consecuencias legales serias claro si llegaras a volverte famoso con esa canción y bla bla, si quieres hacerlo de todos modos puedes buscar una vía legal, existe algo así como homenajes o citas o los pagos de derechos pero cada país tiene sus normas sobre como hacerlo y en que casos.
Si solo es una canción para ti y para tus amigos o pequeños círculos como tocar en un bar, cuestiones no profesionales, con que cites al autor debería ser mas que suficiente
1