1) El precio de las otras opciones, (menos la Classic que me gusta sobre el papel igual o más), teniendo en cuenta lo que piden por las standard 1800, y por las studio 1000, es una locura no pillarse una de éstas, que aparenta una standard de toda la vida.
2) Si bien no da la sensación de guitarrón cuando la coges como pasaba con las gibson hasta 2004 mas o menos, tampoco he visto nada malo en particular en su construcción, maderas bastante decentes, diapasón y acabados, que ya es bastante para la trayectoria de la marca en los últimos años.
3) El tan comentado mastil gordito a mi parecer no es un impedimento para tener una Gibson Les Paul de las de look guapo, tampoco es que sea como dicen un tocho intocable, es un mastil en forma de D que en el primer minuto si que lo notas un poco raro, pero cuando llevas 20 minutos tocando ya ni te acuerdas de eso, por el centro no es muy profundo asi que realmente no es un tronco, lo que pasa es que los laterales son los que digamos que abultan un poco más de lo que normalmente estamos acostumbrados, yo creo que al precio que se vende la guitarra no se le puede hacer ascos, además pienso que beneficia bastante el sonido y el sustain de la guitarra.
4) El sonido me gustó mucho, suena francamente bien, es tirando a rockerilla, me refiero a que no es facil sacarle buenos limpios a no ser que toques muy suave, enseguida tiende a convertirlo en un cruchy muy agradable, y puede llegar a dar mucha caña pillando tambien los armónicos muy bien sin casi esfuerzo, si lo tuyo es el rock desde luego está en el camino..., me ha gustado como digo mucho mucho, le daría casi un 10 en ese sentido, los potenciomentros sobre todo de tono no los ví muy modulables, eso no me gustó mucho, pero bueno al fin y al cabo la mayoria de nosotros los colocamos al 10 siempre....
5) La imagen de la guitarra, está bien que el logotipo de la pala no es muy agraciado, pero cuando estás tocando no lo vés, la tapa de arce atigrado está muy bien, el color, el binding..etc etc....todo aparenta una les paul standard de toda la vida, que es lo que muchísima gente busca.
6) En cuanto al afinador g force, se trata de un afinador automático que lleva una bateria extraible que cargas con un cargador y se mete otra vez en su asiento facilmente, no es como las antiguas robot, que tenias que enchufar la guitarra completa, personalmente lo veo una chorrada innecesaria para el 99% de los usuarios, creo que solo le pueden encontar uso asiduo los ganduletes de la afinación o los que tengan que tocar temas con afinaciones distintas en un bolo con mucha variación y se quieran llevar una sola guitarra, pues puedes programarlo a la afinación que quieras y lo hace efectivo en tres segundos. Por otra parte si algun día se casca dicen que no hay problema en desmontarlo y poner un clavijero normal.
Lo cierto es que lo que menos me ha gustado es el estúche que parece un sarcofago de muerto y da un poco de Yuyu solo verlo.
tener una Paula de las de verdad nueva por 1200 euros creo que es una muy buena oportunidad por que creo que es su precio realista, el que debería de tener normalmente, y dentro de unos años, las tendremos de segunda mano a 900 (que es lo que casi te piden hoy por una studio semi nueva) y eso va a ser muy tentador....
Si me preguntas si comprar ésta antes que una usada del 2004 hacia atrás, te diré que no, por que se nota nada mas cogerlas la diferencia en construcción y maderas, pero si quieres una guitarra nueva, yo no le he visto las maderas cutres y malos acabados que últimamente se veían en la marca, así que sal corriendo a por ella mientras queden en stock, por que suenan que te mueres de gusto....