Primero: Hay que distinguir entre contrachapado y laminado. Me parece que estas guitarras usan laminados.
Segundo: Que un laminado no tiene por qué sonar mal
masguitarra escribió:
y que por lo tanto pueden generar huecos en medio,
.Creo que no es el caso pero precisamente dicen que es lo que le pasa a la caoba de honduras que tiene pequeños huecos en sus fibras que hacen de caja de resonacia
y tercero: Se usa el laminado para evitar que la caja vibre produciendo acoples. Además que hay una serie de varillas que unen el laminado al cuerpo central (macizo)de la guitarra por el mismo motivo. Estas guitarras se idearon como paso de las guitarras acústicas electrificadas manteniendo el tamaño del cuerpo porque era lo que se supone que los músicos demandaban. Si se hubieran hecho macizas de este tamaño serían más pesadas que un kilo de mierda

. Fué Fender quién se atrevió a lanzar una guitarra maciza de una caja más reducida (que parece ser que tuvo bastante aceptación porque todavía se fabrica).
En definitiva no hay tapa armónica como tal en estas guitarras al igual que en una sólida. Suenan distintas eso está claro y en cuanto a su sonido. ¿Merece la pena la diferencia entre madera maciza y laminada para una guitarra en la que no deseas que la caja vibre porque si no se producirían acoples?
Si antes os gustaba y ahora que os habéis enterado del laminado ya no suenan bien, no cuadra la cosa.
Si una guitarra suena bien ¿qué más dá si está hecha de cartón?
Tengo una acústica Framus student de 1959 con caja en laminado y os aseguro que suena muy bien
Un saludo