Precio Gibson ES 335 de 1991

Consulta
vpg
#1 por vpg hace 3 semanas
Hola a todos. Me estoy planteando sacar a venta (por razones económicas y cambio de estilo ... que ahora es más acústico) mi Gibson ES 335 de 1991 según número de serie. Está muy cuidada y con todo original. La cuestión es ... ¿cuál sería un precio adecuado?. Si alguien puede dar alguna referencia...sería de agradecer.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
manuelr
#2 por manuelr hace 3 semanas
2200 euros
Subir
vpg
#3 por vpg hace 3 semanas
#2 gracias, compañero.
¿No es un poco bajo?
Subir
vpg
#4 por vpg hace 3 semanas
#2 sería menos que lo que cuesta una actual... y esta guitarra es del 91.
Subir
zemaitis
#5 por zemaitis hace 3 semanas
vpg escribió:
sería menos que lo que cuesta una actual... y esta guitarra es del 91.

Tu mismo te has contestado...sería un precio justo . Subiría depende del estado de la guitarra , algo que la hiciera atractiva como el tipo de acabado , la forma en la que haya envejecido , binding amarillento y ese tipo de cosas . Unas fotos ayudarían.
Subir
1
mane_
#6 por mane_ hace 3 semanas
En reverb hay una del 95. El vendedor pide 3.500€, de los que descontando lo que se llevan en comisiones, le quedarían unos 3.200 €.

Como casi todo el mundo ahí, acepta ofertas. Ha recibido ya 9 y ahí sigue la guitarra. Lleva 2 años a la venta.

Quizá encuentres quien te pague 2.500€, pero dudo que más.

La gente dice que las Gibson noventeras valen más que las actuales; pero todas las que he visto a la venta, siempre esperando sacar más por ellas que por una actual, acaban pasando meses o años a la venta.
No conozco a nadie que haya pagado más por una de los 90 que por una actual, aunque tampoco soy yo muy experto en esa marca.


Yo siempre aplico la misma regla: precio nuevo * 0,6 ó * 0,7 y tienes el precio de una guitarra de segunda mano.
Menos que eso, un chollo para el comprador. Más que eso, un chollo para el vendedor.

La tuya vale 3.000€ nueva. Yo no pagaría más de 2.000€ por ella y en un estado "mint". Pero la segunda mano de Fender y Gibson siempre es un mercado distinto al resto.
Subir
3
vpg
#7 por vpg hace 3 semanas
#6
Gracias por la información, compañero.
También he visto esas webs que comentas...
Supongo q fotos del estado de la guitarra darían pie a fijar un precio adecuado ...
Tendré que pensarlo. Gracias!!
Subir
manuelr
#8 por manuelr hace 3 semanas
No, si ahora parece q unas series normales son el Santo Grial...
Mira, he probado dos de ese periodo y a mí no me han gustado, suenan demasiado a sólida. Y pesan.

Sobre precios pues depende de si quieres vender o especular, es una opción personal. Los precios actuales están tan inflados que a mí me ayudan a no comprar nada de marca salvo cosas excepcionales como una PRS Santana, por ejemplo.

El precio que te he puesto es el que pedía un inglés por la suya del 89 en eBay hace un par de años. Descuenta el 10% de comisión de eBay....

Un saludo
Subir
vpg
#9 por vpg hace 3 semanas
#8
Gracias por la respuesta. Claro está que a cada uno le gusta lo que le gusta, sea sonido sólido...o lo que sea.
Cada instrumento es distinto, y en función de lo que busques tendrá un precio.
Todo esto sin ánimo de polemizar, ni marquitis, ni mitificacion de años de fabricación.
Poner precio a una Guitarra de más de 30 años es complicado ...
Subir
Rossend Bruch
#10 por Rossend Bruch hace 3 semanas
Hoy que tener en cuenta que, almenos para mi, 30 años no se considera vintage. Vintage es de las primeras ediciones, 50s o 60s.

Es como los coches clásicos, cada año suben el límite de años pues coches con 30 años aun hay a patadas. Esto es lo que pasa con tu guitarra.
Subir
teletele
#11 por teletele hace 3 semanas
Yo creo que una 335 del 91 no tiene nada de especial excepto óxido, ruidos de potenciometros, herrajes sin brillo, golpes y arañazos, trastes desgastados y arañazos en el diapasón, clavijeros con holguras y un estuche destrozado. Eso sí se ha tocado, claro.
El concepto vintage con valor añadido es otra cosa, no es equivalente a guitarra vieja. Una Gibson de los 90 es una guitarra de segunda mano, no una guitarra vintage.
Subir
1
vpg
#12 por vpg hace 3 semanas
Muchas gracias a todos. Distintos puntos de vista ayudan a tomar la decisión de venta o no.
No se si el 91 fue un año especial por algún motivo en Gibson. Lo que si se es que esta guitarra, al menos para mí, tiene un sonido que no he encontrado en las versiones de los últimos años.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo