Conversion combo en cabezal.

Sergi
#1 por Sergi el 08/02/2025
Buenas.

Ando con la idea de convertir un combo a válvulas en cabezal.

Ya he desmontado,el chasis del ampli, y veo que como casi todos hay una fina lámina , de un material que parece ser aluminio, o cartón aluminizado.

En este tema voy bastante perdido, solamente se que se coloca, pegado a la madera, hacia la parte más próxima del chasis y la circuiteria. (Es decir, no se pone en la parte externa de las válvulas).

En la búsqueda de material previa a ponerme con ello, , he encontrado en el trastero una finisima lámina de metal....

Pero la duda que veo, es ,si este material contribuirá a "meter" ruido de fondo, en vez de reducirlo.

A ver si me dais alguna pista de como va este tema....

Gracias y un saludo 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -8%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    959 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
    1.190 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD AM Pro II Strat
    1.929 €
    Ver oferta
El Marin
#2 por El Marin el 09/02/2025
Cualquier cosa te vale. Hasta papel Albal doblado he puesto yo una vez que hice eso  mismo. Se trata de hacer una "jaula" metálica con las tripas dentro parea que no coja interferencias.

Spoiler: Revertí el ampli a su estado de combo porque era un coñazo llevar dos cosas pudiendo ir con una
Subir
3
Sergi
#3 por Sergi el 09/02/2025
Gracias .

Cuando mencionas lo de  "jaula", ¿ que te refieres a forrar todo el interior de donde montes el cabezal...???
O solo la parte que da a la circuitería??
En tiendo que solo, la parte que da a la circuitería.....

Los cabezales que tengo por casa,...solo llevan forrada la parte que da a la circuitería....y lo hacen justo justo.....no se "explayan" hacia los laterales....

PD: lo de dividirlo en dos no me va a generar inconvenientes ,ya que van a estar en casa, ya no toco bolos , ni tengo pensamiento alguno de volver ...(Por ahora)... 
Subir
El Marin
#4 por El Marin el 09/02/2025
Sergi escribió:
Los cabezales que tengo por casa,...solo llevan forrada la parte que da a la circuitería....y lo hacen justo justo.....no se "explayan" hacia los laterales....

Eso mismo. Los otros lados de la "jaula" lo hace el chasis, que es metálico
Subir
2
txe
#5 por txe el 09/02/2025
Sergi escribió:
jaula

Jaula faraday
Subir
2
Sergi
#6 por Sergi el 09/02/2025
Lo de la jaula de faraday , recuerdo que se mencionaba en los años de la FP....

Con lo cual, en este caso también valdría la "famosa" chapa superfina que me encontrado en el trastero...y que me va a venir de cine....
Subir
Neon
#7 por Neon el 09/02/2025
Puedes comprar una bandeja de horno de esas de usar y tirar de supermercado, que son como papel de plata pero más grueso. Al ser más o menos rígido puedes darle la forma que quieras.
Subir
2
Edurain
#8 por Edurain el 09/02/2025
Pero creo que no hace falta que este totalmente cerrado, las ondas electromagnéticas las absorbe el metalizado donde lo pongas y cuanto mas enjaulado este, pues mejor, pero no hace falta que lo encierres del todo, por eso algunos lleva la malla metálica, deja salir el calor de la electrónica o válvulas y siguen absorbiendo las ondas.
Subir
1
Sergi
#9 por Sergi el 09/02/2025
Pues agradezco los aportes a todos.

Como ya he comentado, que en el trastero que me ha "tocado" limpiar a fondo .... he encontrado una finisima lámina de chapa....
Será esa la que ponga en el interior del cabezal, en la parte donde va la circuitería del ampli a la vista....

Si al final ,la cosa queda medianamente presentable pondré fotos.....si queda justito de presencia ....preservare su intimidad...

Gracias por los aportes .
Subir
Sergi
#10 por Sergi el 10/02/2025
Bueno, pues ya está en marcha lo que a mí parecer es la parte más "sencilla" del proceso....
Montar la estructura, de madera....

Ahora toca ...redondear todas las esquinas y buscar con que forrarlo......
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2025-02-10-13-45-13-010_com.miui.gallery-edit.jpg
Screenshot_2025-02-10-13-45-31-557_com.miui.gallery-edit.jpg
Subir
Sergi
#11 por Sergi el 10/02/2025
Por hoy ya, cerramos la sesión...

Visto que el chasis entra, en el que será  su nuevo hábitat....
Unos días de paron....ya que aquí no tengo, las  herramientas que necesito para seguir con el curro...
Screenshot_2025-02-10-16-43-37-906_com.miui.gallery-edit.jpg
Screenshot_2025-02-10-16-44-44-984_com.miui.gallery-edit.jpg
Subir
6
Sergi
#12 por Sergi el 12/02/2025
Otro paso más,..
Hoy he podido, "redondear" o matar los cantos ...

Tambien había un trozo de.....no sé exactamente qué material es.....cuero desde luego no....skay o yo que sé cómo se llama....
La cuestión es que no queda mal.....no es el típico tolex pero tiene su cosa ....y no me parece que desentona......

También se puede apreciar que ya está puesta la chapa aislante, que "cerrará" el  Chasis .... 
Screenshot_2025-02-12-22-20-52-484_com.miui.gallery-edit.jpg
Screenshot_2025-02-12-22-21-09-383_com.miui.gallery-edit.jpg
Screenshot_2025-02-12-22-21-32-944_com.miui.gallery-edit.jpg
Screenshot_2025-02-12-22-42-13-900_com.miui.gallery-edit.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo