Conversion combo en cabezal.

Sergi
por el 13/02/2025
Otro pequeño paso más.

Reciclando el asa de una maleta......que habia por casa....me ha convencido como queda.....así que la utilizare.

He pintado de negro la madera,....no creo que fuera necesario, pero imagino que de esta forma la madera absorberá menos cola....(Aunque ahora que lo pienso, no sé si eso será una ventaja o un inconveniente.....).

Como la idea es forrarlo ,,ha que retirar el asa, para tal menester.....

Eso si tengo por casa una especie de cola ,similar a la hora de usarla, a las colas de contacto.......
La que tengo era especial, para pegar copopren....... La duda es si comprar cola  de contacto "tradicional,"  vamos,... la que se utilizaba e mis tiempos  para esnifar.....
O utilizar la que ya tengo ....el problema es que el olor que tiene no se va hasta pasado un mes.....es brutal, lo que dura su olor y no veas lo que pega......hay que darlas con mascarilla de las de filtro......y aún y todo ..tela.......

Ganas me dan de usar, la semi inocua cola blanca de carpintería......para  pegar la tela con  el acabado final....
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20250213_155347.jpg
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -18%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    482 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
Sergi
por el 14/02/2025
Hoy tocaba empezar con el encolado ...de la tela.....
Al final, por no estacionar la mascarilla de filtros y el olor tan fuerte de la cola del copopren....
Le he dado de la blanca....así que el proceso de secada sera algo más largo.....

Por ahora solo están encoladas las partes sencillas ,(es decir las paredes externas)....

Mañana o así , una vez seco me pondré con la otra parte ....la que se me hace algo más liosa, que será la del contorno de las esquinas .....hay algo de cola de contacto por casa.......así que para esas partes utilizaré cola de contacto ....que pega bastante ma rápido....

No obstante,  me "ayudaré" de algunas grapas.....siempre que vea que NO van a quedar a la vista......facilitan bastante el trabajo...
Screenshot_2025-02-14-14-12-36-697_com.miui.gallery-edit.jpg
Screenshot_2025-02-14-14-13-13-567_com.miui.gallery-edit.jpg
Subir
1
Sergi
por el 15/02/2025
Una duda decorativa..  

La rejilla está solamente presentada, y me surge la duda  meramente "estética".....

Los tubos de aluminio decorativos......

Mejor los tubos  la vista,   por (delante de la rejilla ), 

O los tubos por detrás , (la rejilla  quedaría delante de los tubos) 
Screenshot_2025-02-15-13-43-06-780_com.miui.gallery-edit.jpg
Screenshot_2025-02-15-13-46-36-320_com.miui.gallery-edit.jpg
Subir
El Marin
por el 15/02/2025
Sergi escribió:

No son decorativos, son disipadores de calor. Pero no pasa nada por dejar las válvulas sin ellos
Subir
1
Sergi
por el 15/02/2025
Hola, creo que tú me estás hablando de los tubos de aluminio que se insertan en la válvulas del previo ....🙄

Y yo me estoy refiriendo, a los tubos "decorativos", que le he puesto por delante de la rejilla ...
Están las dos fotos en el post 15..
Subir
1
manuelr
por el 15/02/2025
Ponle dos tiras en vez de tubos. Puedes usar aluminio o maderas pintada del color que prefieras, la idea es que no sobresalgan de la caja y protejan algo. Por cierto siquieres protección ponle en las esquinas unas cantoneras en cromado o si prefieres que no destaquen, en color negro, van atornilladas.

Un consejo, estéticamente, los botones de pico de pollo son demasiado voluminosos, los hay más pequeños y con la parte final cuadrada, quedan más "finos".

Un saludo!
Subir
1
manuelr
por el 15/02/2025
Respecto a lo del calor, no creo que nevcesites disipadores en un cabezal, dejas la tapa trasera abierta (no afecta al sonido en este caso) y se ventila mejor, o bien oponle un ventilador tipo ordenador alimentado por el propio ampli, hay explicaciones de sobra el internet

http://www.pisotones.com/Ventilador/Ventilador.htm
Subir
1
Ajnabh
por el 15/02/2025
Tira los tubos por la ventana, por favor. Con lo guapo que estaba quedando.
Subir
1
Ajnabh
por el 15/02/2025
Las vainas que llevan las válvulas de previo son para evitar interferencias.
Subir
1
calvocabron
por el 15/02/2025
Sergi escribió:
#15 por Sergi hace 9 horas
Una duda decorativa..
La rejilla está solamente presentada, y me surge la duda  meramente "estética".....
Mejor los tubos  la vista,   por (delante de la rejilla ),
O los tubos por detrás , (la rejilla  quedaría delante de los tubos)

Rejilla delante 100%. Lo tubos son más feos que un pie. Que no se vean, por favor.
Subir
1
Sergi
por el 15/02/2025
😂😂😂...
Joder ...yo que pensaba que le daba ese toque art deco....churrigueresco....🤣🤣
Subir
1
calvocabron
por el 15/02/2025
Sergi escribió:

Más Gótico Flamígero con un toque de Calatrava.
Ya en serio, te está quedando estupendo y estoy tomando buena nota. 
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo