Glaxo Lo digo por que la mayoría opina sin haber probado ninguna, ya que están totalmente en contra ni de comprarlas,por lo menos los que se han pronunciado atacandome, así que es difícil de probar si no compras, y por otro lado es fácil menospreciar a alguien que lo hace con el argumento de que es ilegal, cuando todos hemos echo alguna ilegalidad de algún tipo como los ejemplos que ponía antes, por lo que tú pregunta de ¿y? Esta de más, ya que yo no soy el que pone trabas ni estigmatizo a nadie por comprar réplicas o lo que te apetezca,siempre y cuando no la quiera colar como original que esto si me parecería de ser muy poco honesto, por no llamarlo de una manera más soez, eso por una parte.
Lo otro de que tú has probado alguna, a lo mejor yo he tenido más suerte que tú, o antes de comprar me he informado mucho a quien comprar, por que como en todo lo que se fabrica, supongo que no me negaras que hay calidades, todo depende del fabricante y del precio que se quiera pagar,
Yo tengo dos copias y yo para mí, calidad-precio es excelente, claro que le veo fallos en el remate, algunas cosillas en la pintura, algún tornillo que no está como debería, pero si comparó mi jem7v que no llego a los 150€ hace 9 años y una original que cuesta alrededor de 3000€ que quieres que te diga, los pequeños desperfectos son nimiedades, y para alguien como he dicho antes, que desea tener la guitarra de su ídolo, o que quiere empezar, o simplemente la quiere colgar en la pared, pues me parece una opción estupenda, que por cierto ya hubiera querido yo cuando empecé a tocar hace 25 años tener una de estas y no una samick que me costó 16000 pesetas y que eso sí era un verdadero desastre de guitarra, copia de una Fender strato, que lo único que no pone Fender por que todo lo demás es igualito,excepto la calidad. Pero con ella di mis primeros pasos.
Así que en fin, sigo diciendo que si no has probado no puedes hablar, si has probado puedes dar tu opinión, ya que es legítima, luego el que quiera con todas las opiniones legítimas podrá elegir que hacer con una información veraz,y no con opiniones de gente que no ha tenido ni una en su casa y que tiene muchos prejuicios pero que seguro que ellos compran otras cosas que no deberían, y si compras directamente a china a menudo como yo que compró hasta algún contenedor ya que tengo un negocio, no de guitarras, pero se cómo trabajan los chinos, se que los hay buenos y malos, baratos y caros etcétera...
Y mi opinión después de probar varias, es que mirando bien donde la compras, las opiniones,review etcétera, puedes tener esa guitarra que siempre quisiste tener, pero que no tienes el dinero para la original o aunque lo tengas no te interesa gastarlo ya que la quieres para tocar en casa o incluso para empezar a tocar que ya sabemos que la mayoría lo deja al poco de empezar, pero puede colgarla y tenerla de decoración.