Cort CR 280. Limpieza, hidratación mástil y vista tapa arce

Tariu
#25 por Tariu el 21/05/2015
mane_ escribió:
por de bajo de 1000 euros...


hombre... por debajo de 1000 euros... es mucho decir, es una guitarra de 350 con tapa de arce, igual que las epis... de ahí en adelante hay muchas guitarras que se mean en todas las de 300-400
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
mane_
#26 por mane_ el 21/05/2015
Pues tengo entendido que ESP no usa tapas de arce ni en las horizon de 1.800 €, así que dudo que lo haga en las LTD´s... Aunque también tienes razón que entre los 500 € que vale esta cort y los 1000 € seguro que hay cosas mejores.

Un saludo.
Subir
Tariu
#27 por Tariu el 21/05/2015
Las ESP horizon llevan tapas de arce figurado de grosor completo, las LTD llevan tapa de arce, los modelos que la llevan, pero arce plano y la figura sí es un veneer... según modelos, algunos no llevan

de todas formas la horizon es una superstrato... la eclipse es les paul y también lleva tapa de arce, mismas condiciones... aunque sea un perfil lp distinto, pero hay más marcas que hacen les paul, a tokai japo ya acccedes con 1000 pavos...
Subir
mane_
#28 por mane_ el 21/05/2015
Claro que es una superstrasto, pero le hice un cambio de pastillas a una y la tapa no era figurada, sino plana. Doy fe. Por eso creí que al ser un tope de gama de ESP pasaba igual con las Eclipse.

Las nuevas americanas sí que son tapas completas figuradas pero valen más de 3.000 euros.
Simplemente la puse como ejemplo de una guitarra de 1.800 euros que lleva ese mismo sistema de construcción que una cort de 500 euros... Dudo que las epiphone de ese precio lleven tapa de arce real y veneer flameado o rizado.
Subir
uboat
#29 por uboat el 21/05/2015
#24 las gracias no hay por que darlas hombre!
Ya me vale con que el post halla cumplido su objetivo, y gracias a ti lo ha hecho, pues ha valido para resolverle las dudas a algún compañero forero.

Lo que no sabía es que fuese tan buena la guitarra según tu criterio.
Subir
Tariu
#30 por Tariu el 21/05/2015
mane_ escribió:
Dudo que las epiphone de ese precio lleven tapa de arce real y veneer flameado o rizado.


La llevan, te lo aseguro, son muchas por el taller... puedes ver una review de un compañero que acaba de comprar una reciente... y tienes buenas fotos de la tapa

https://www.guitarristas.info/foros/epiphone-les-paul-std-pro-vs-cort-cr-250-mitos-leyendas/259958

obviamente lo que no van a llevar es una tapa completa... pero tapa llevan, además es la única que cumple las medidas de la gibson, la cort no lo hace...
Subir
uboat
#31 por uboat el 21/05/2015
Tariu escribió:
obviamente lo que no van a llevar es una tapa completa... pero tapa llevan, además es la única que cumple las medidas de la gibson, la cort no lo hace...


Hombre el piquito está ahí, eso es obvio.

Yo ya no buscaba la réplica exacta sino más bien un instrumento de precio accesible y calidad contrastada.

Y según los comentarios de los compañeros esta guitarra es una apuesta segura, algo a tener en cuenta también.
Subir
uboat
#32 por uboat el 21/05/2015
Por cierto, cejuela GraphTech Nubone o de hueso? qué me recomendáis?
Subir
Tariu
#33 por Tariu el 22/05/2015
Hombre el hueso bien tallado.. siempre es más durable y da un matiz de tono... las resinas de las cejuelas también tienen sus gamas... en cort las he visto yo flojonas en referencia a otras marcas, si puedes acceder a una de hueso bien, si no la otra pues mientras vaya durando también es una buena cejuela
Subir
uboat
#34 por uboat el 22/05/2015
#30 Me he leído el post del enlace que has puesto (gracias por el aporte) y saco, aparte de más información (alguna útil) he obtenido algunas conclusiones.
la primera es que una cort cr 250 no es lo mismo que una cr 280
la segunda es que en la cr 250 no se verán los "tablones" de caoba, en la cr 280 sí
En el mástil también se ve que hay dos piezas, como se montaban las antiguas coreanas, con un corte inclinado a la altura del tercer traste aproximadamente.
Los acabados de la laca, barniz, etc... son totalmente correctos.
Los potenciómetros alfa que dice que tienen las cr 250 son de los pequeños, los de la cr 280 de los grandes, en este sentido yo sí que le aprecio medios y variaciones de tono considerables.
El puente en la cr 250 estaría mal montado y de mala calidad, en la cr 280 es un Tonepros Licence, el cordal también, no he detectado ningún problema de quintaje, acabados, etc...
Condensadores, ni idea de las calidades, pero si no son buenos pues cuatro duros cambiarlos, al igual que los push pull, y que se gana versatilidad pues sí, tengo una guitarra así, pero mi opinión es que se pierde "eso" que te da un humbucker jejej.
Los afinadores, pues muy progresivos, buen tacto, ni duros ni blandos, aguantan bien los Bendins y con unas cuerdas Dean Markley Blue Steel puestas hace tres días, solo se me va de un día para otro un medio tono la tercera cuerda.
La cort cr 280 tiene long tennon, no sé la cr 250.

Hasta aquí es lo que le respondería al forero que ha hecho la comparativa. Y yo no soy talibán de nada, ni de cort ni de epi ni de blas, pero creo que realmente el análisis que ha hecho no es totalmente imparcial ni objetivo y por supuesto el meter ese enlace en este post, seguramente con las mejores intenciones del mundo, me ha servido para apreciar esos pequeños detalles que distinguen un modelo de otro y lo posicionan en un mercado dicho sea de paso lleno de modelos, unos mejores y otros peores en función de los componentes empleados, pero es que además habrá que tener en cuenta si están bien ensamblados entre sí, y aquí es en donde creo que ésta es una buena unidad, por las vibraciones que transmite desenchufada, que van desde la punta de la pala hasta el final del cuerpo, al pulsar la segunda cuerda al aire y sujetar la guitarra por la base del cuerpo (como haciendo equilibrios), se distingue de otras guitarras que tengo que, no lo consiguen, por lo tanto, creo que está bien armada.

Lo que no me gusta de esta guitarra es el veneer, que es muy bonito ojo, pero no me gusta por que es falsear o intentar aparentar lo que no es.
Subir
uboat
#35 por uboat el 22/05/2015
#33 Si que puedo acceder a una de hueso de buey hervido tallado y todo eso, previo pago de unos 30 euros claro está. Nunca he tenido una y dicen que es una mejora importante.

Por cierto menudo tocho me ha quedado antes, jejeje, es para debatir largo y tendido.

A mí me gustaría que los que saben me dijesen en que apreciar o como hacerlo para saber si una guitarra es buena o mala, más allá de las marcas.
Solo sé un par de tonterías al respecto, y si se me confirma que tengo una base decente, luego me gustaría actualizarla y desarrollarla para tener un buen instrumento para tocar en casa y poco más, enchufado a mi clon de jtm1.
Subir
mane_
#36 por mane_ el 22/05/2015
Yo ahí atrás andaba buscando una paula y había visto que entre la 250 y la 280 había bastantes diferencias. Pero vamos, que esa epiphone tb tiene buena pinta.
Una pena que cort haya quitado del mercado la 280.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo