Cort cr 200 vs Ibanez Artcore Af55

Jajo
#1 por Jajo hace 3 semanas
Qué opinan de esas dos guitarras? Si tuvieran que elegir una, ¿con cuál se quedarían?
Estuve buscando guitarras para tocar jazz (con bajo presupuesto) y siempre recomiendan los cuerpos semihuecos, como la Ibanez, pero no quisiera que los sonidos "limpios" me limitaran a tocar otros géneros. Encontré también que las guitarras tipo Les Paul dan unos buenos medios muy decentes para lo que se acostumbra en el jazz, pero quisiera saber sus opiniones.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
alvaro faces
#2 por alvaro faces hace 3 semanas
Yo me compré la Ibanez AS53-TKF Artcore, para probar una semihollow, y estoy encantado, buenísima. A diferencia de la Af55 tiene el puente más robusto, yo creo que en guitarras económicas mejor ir a lo seguro.
Le cambié la pastilla del puente, y le puse una seymour duncan seth lover y tengo un sonidazo jazzero que flipas.
Todas las ibanez Artcore tienen muy buenas críticas en los tutoriales que pude ver.
Son versatiles eh? puedes tocar cualqueir estilo, ya sabes para jazz pues bajas un muchito el pote del tono y te pones la pastilla del mastil, y pa lante.
Ojito con el ampli eh? la configuración de los potes del ampli es lo que también se va a dar mucho el tono que quieres.

No tienen nada que ver un modelo semihollow como el de ibanez, con la Cort, que es replica de les paul, eh??? el sonido te cambiará mucho, y la sensación de la guitarra en tus manos y al colgártela no tiene nada que ver....si puedes probarlas mejor.

Ni mejor ni peor, diferentes.
Subir
1
Alberto
#3 por Alberto hace 3 semanas
#1 Hola Jajo.
Yo tengo la Ibanez Artcore Af55 y la verdad es que para su precio está muy bien. Tiene un buen sonido acústico (desenchufada) y también enchufada.
La Cort no la he probado, pero tengo una Les Paul, y son conceptos diferentes. Con la Ibanez puedes tocar Jazz, Blues e incluso aguanta distorsión para hacer Rock, pero creo que la de cuerpo sólido (la Cort) es más versátil si, como dices, no quieres limitarte. Con la Cort también puedes tocar Jazz perfectamente (creo que esas pastillas buscan un sonido PAF que a mí me encanta para Jazz).

Saludos.
Subir
1
Jajo
#4 por Jajo hace 3 semanas
Muchas gracias por sus respuestas.
Creo que, como bien apuntan, lo mejor será ir a la tienda a probarlas con un fragmento de algún standard y con alguna canción de heavy metal que quiera tocar, para ver cuál se ajusta mejor a mis necesidades.
Subir
dario sc
#5 por dario sc hace 3 semanas
Con tus necesidades yo buscaría una guitarra tipo ES335, pero de cajón. Es una guitarra con la que puedes sacar sonidos jazzeros con más facilidad que una les Paul. Ojo también se puede, pero los graves de la les Paul son más "apretados", es una guitarra con más medios, mientras que los de la ES 335 se asemejan más a los de una guitarra hueca.

Con la ES 335 tienes lo mejor que los dos mundos, porque pones la pastilla del puente y rockeas de lo lindo.

Pero igual que te digo esto, al final el tono lo ponen los dedos, el ampli y la ecuación. Julian Lage tiene un tono de jazz que me encanta y toca con una telecaster y un champ en limpio.
Subir
1
contrabajo
#6 por contrabajo hace 3 semanas
Yo he tenido la AF55 y no me gustó nada. En acústico me sonaba un poco a cajón de fruta con cuerdas.

Si vas a por guitarra de caja mejor la AF75 o la AG75.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo