#1 Buenas, elgaiterofeliz!
Te contesté en el hilo de mi video extendiéndome, y el resumen es que con las longitudes de escala manejadas por todas esas guitarras no vas a tener problemas de entonación como con la actual siete cuerdas de 25,5'', en la que vas bastante justo incluso para afinar en B. Con el mismo calibre y afinación que usases en la 25,5'' vas a ver que habrá ya de serie mucha más estabilidad en la afinación.
Si vas a cambiarle las pastillas yo me quedaría, de esas tres, o con la Cort o con la Schecter. Las dos tienen especificaciones muy decentes, y ambas con fresno de pantano (que es glorioso para afinaciones bajas, preferible en mi opinión a la caoba que descontrola más los graves generalmente). Por precio gana la Cort, pero he visto que la Schecter tiene una inclinación más amigable de la multiescala (donde más lo vas a apreciar es en los primeros trastes). Si bien, yo al menos me adapté muy bien a la Cort, que tiene una inclinación algo más pronunciada (y fue la primera multiescala que probé en mi vida).
Un saludo, y espero serte de ayuda.