Cort m-600 o Cort Z-44

darthtiger
#1 por darthtiger el 10/02/2011
Siguiendo la temática del anterior hilo que cree sobre que guitarra comprar, ya tengo 2 finalistas. Pero no acabo de decidirme.

Mi primer finalista es la Cort M600

Cort - Guitarra eléctrica Cort M 600 antique violin dark - Euroguitar.com (Antique violin dark)

Mi segundo finalista es la Cort Z44

Cort - Guitarra eléctrica Cort Zenox Z44 black satin - Euroguitar.com (Black satin)

No he encontrado ninguna comparativa entre ambas, ni ningún hilo donde se de consejo entre una de las dos guitarras. Lo único que he podido encontrar ha sido gente hablando bastante bien de la m-600, y alguna review sobre la z-44.
Ahora mismo soy novato y se trata de la compra de mi primera guitarra, pero una vez que haya conseguido aprender a tocar (si es que lo consigo algún día :D), mi idea es tocar sobretodo Hard Rock (Van Halen, ACDC, Led Zeppelin, Guns n Roses) y Heavy Clásico (Iron Maiden, Metallica, Helloween), con algunas excursiones a temas de Eric Clapton, Jeff Beck o Allman Brothers.
¿Cuál de las dos guitarras comprariais? ¿Cuál os parece mejor?

muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
usuario18
#2 por usuario18 el 10/02/2011
para ser sincero con ninguna te puedes equivocar,son guitarras excelentes para comenzar.
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 10/02/2011
Andá por la que mas te llame la atención, las dos son buenas guitarras. Pesonalmente iría por la M600, su estética me encanta, bien onda PRS, pero es solo mi gusto. Suerte...
Subir
poito
#4 por poito el 10/02/2011
Te has decidido ya???
a mí estéticamente me gusta más la M600 (especialmente la azul), pero la z44 tiene su puntito también....

porque para la Z-custom no te da, verdad?:D
Subir
Litrucci
#5 por Litrucci el 10/02/2011
Yo tengo una M-600 y te digo que si te la llegas a comprar no te vas a arrepentir, es una gran guitarra y la relación calidad precio es muy buena :ok:

Creo que la combinación de la tapa de arce con el cuerpo de caoba te va a dar el sonido que buscas para los generos que mencionas.

Saludos y suerte.
Subir
tiopep
#6 por tiopep el 10/02/2011
Cambian practicamente las pastillas y poco más asi que elige la que a ti te sea más cómoda y te guste y ya cambiarás las pastillas, no es que esas no sean buenas, me refiero que no tengas miedo a equivocarte de sonido tiene fácil solución el resto ya lo tienes. Yo prefiero la M600.suerte
Subir
therockman
#7 por therockman el 10/02/2011
Otro por aquí que prefiere la M600. Las dos sonarán igual de bien por eso basándose en la estética, prefiero mil veces la M600. Como han dicho, tiene aspecto de PRS. Es una guitarra muy elegante. Seguro que suena como una manguera de rock xD
Subir
darthtiger
#8 por darthtiger el 11/02/2011
Gracias a todos por vuestras respuestas.

A pesar de haber sido tentado por esta guitarra:

VGS - GUITARRA ELECTRICA VGS ERUPTION CLASSIC SELECT - YELLOWED TOBACCO BURST : Woodbrass.com

Es una vgs tipo Les Paul, he leído buenas críticas de esta marca, aunque nada sobre este modelo. Si he visto un par de videos de youtube, y suena bien, aunque para mi casi todas suenan bien, cosas de ser un novato :D

Al final me pillaré la M600, veo que tiene buenas críticas, los que habeis respondido la habeis recomendado y casi todo el mundo habla bien de ella, además parece que es una guitarra que me va a dar el sonido que busco. Además me gusta su estética.

Por cierto una pregunta de novato, ¿Es cierto que las guitarras nuevas vienen desajustadas y hay que llevarlas al luthier? Porque si ese fuera el caso, veo que sale más rentable comprar la guitarra en la tienda de toni, aunque salga un poco más caro, ya que te la ajusta y deja a punto.

Poito escribió:
porque para la Z-custom no te da, verdad?


Ya se me va demasiado de presupuesto, vale 575€. El problema principal , es que aún he de aprender a tocar , si supiera tocar, me podría plantear comprar una guitarra de ese precio. De hecho una de las cosas que me he estado planteando si era mejor comprarme la Yamaha Pacifica 112v, la cual me sale mucho más barata, así gasto menos y minimizo el riesgo de malgastar el dinero, por si resulta que soy un negado total con la guitarra y me canso de estar meses sin progresar.
Pero por otro lado, he pensado que el hecho de comprarte una guitarra que te guste y de una cierta calidad, puede ayudar a motivarte más en el estudio, además que la guitarra te durará más tiempo, creo que la Pacifica se queda corta mucho antes.

Muchas gracias a todos por las respuestas.
Subir
papasmamas
#9 por papasmamas el 11/02/2011
Darthtiger escribió:
Por cierto una pregunta de novato, ¿Es cierto que las guitarras nuevas vienen desajustadas y hay que llevarlas al luthier? Porque si ese fuera el caso, veo que sale más rentable comprar la guitarra en la tienda de toni, aunque salga un poco más caro, ya que te la ajusta y deja a punto.


yyy... a veces si, a veces no,, nunca te puedes fiar del todo de una tienda, de que dejen todas las guitarras a punto antes de venderlas, habrá que ver como te entregan la Cort (que por cierto, estoy contento de que vayas a elegir la M600, me parece muy buena guitarra :) ). Igual, esta Cort no es dificil de ajustar, si te lees algunos posts puede qe lo termines haciendo tu mismo,, pero si, siempre esta el miedo de joder una guitarra, y mas si es nueva !! Saludos, y nos pones fotos cuando la compres :brindis:
Subir
darthtiger
#10 por darthtiger el 11/02/2011
Papasmamas escribió:
yyy... a veces si, a veces no,, nunca te puedes fiar del todo de una tienda, de que dejen todas las guitarras a punto antes de venderlas, habrá que ver como te entregan la Cort (que por cierto, estoy contento de que vayas a elegir la M600, me parece muy buena guitarra ). Igual, esta Cort no es dificil de ajustar, si te lees algunos posts puede qe lo termines haciendo tu mismo,, pero si, siempre esta el miedo de joder una guitarra, y mas si es nueva !! Saludos, y nos pones fotos cuando la compres


Lo que me da más miedo es no darme cuenta de si está desajustada o no, al ser novato, creo que no me voy a dar cuenta, se que afinar la guitarra con el afinador no debería ser difícil, pero si tiene algún otro desajuste me da miedo no saberlo ver.

Por cierto, visité la página de PRS guitars, como varios decíais lo del aspecto PRS, tenía curiosidad, y entiendo porque lo decíais, modelos como la PRS McCarty 58 o la PRS ME Quatro son clavadas a la Cort M600 :D

Cuando tenga la guitarra subiré unas fotitos :)
Subir
soloneff
#11 por soloneff el 11/02/2011
Gran eleccion!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo