Cort x-11 vs. ESP-LTD M100 FM

spm_25
#1 por spm_25 el 14/09/2008
Hola. Tengo intención de "jubilar" a la guitarra que tengo que es pésima, y tengo intención de comprarme alguna de estas dos. ES mi dilema CORT X-11 o ESP-LTD M100 FM. He elegido estas dos porque tienen un precio asequible, y además soy medio novato, hace 4 meses q toco la guitarra.

Bueno, gracias.

P.D. Me he dado cuenta de que tendria q haber puesto esto en el "foro de ayuda para compra...." movedlo cuando podais pq no se ni como borrarlo ni como moverlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
guitarbdn
#2 por guitarbdn el 14/09/2008
Podrías poner el presupuesto por si entran otras posibilidades, también el estilo que te gusta tocar.

Si somos más exactos te podremos ayudar más ;)

:saludo:
Subir
spm_25
#3 por spm_25 el 14/09/2008
Bueno, el presupuesto es de 300€ a 400€ alargando mucho. Mi estilo es metal, Thrash y speed. Por eso mi idea era pillarme una ESP pero en la tienda en la q pregunte el preciose disparaba y el chico me dijo q tenia la opcion d las Cort, y me enseñó la x-6. He leido que es una buena guitarra pero que tiene prolemas de desafinación o algo así, por eso subí hasta la X-11.
He buscado por ahí, y en Guitarshop he visto esas dos, la Cort por 339€ y la ESP por 380€.
Subir
guitarbdn
#4 por guitarbdn el 14/09/2008
OK, así mejor. Las ESP son guitarras cañeras, y acompañadas de unas pastillas EMG te sobrará y todo.

La cort x-11, en este mismo foro tienes un análisis muy bueno, que te ayudará a ver como es la guitarra, cuerpo etc..

Pero en mi opinión, si quieres caña.... yo quizás me decantaría por la ESP.

suerte amigo
Subir
highway
#5 por highway el 14/09/2008
No pilles la LTD, es de la serie 100, esa serie es muy floja, maderas mediocres, hardware tirando a malo, y las pastillas que lleva no son gran cosa, ni siquiera son las HZ que lleva la X11.

Creo que en relacion calidad precio es mejor la cort,y sin duda es un gran paso respecto a tu anterior guitarra.

Cuando ya lleves mas tiempo o por algun casual quieras cambiar y quieras pillar una LTD, vete a la serie 400, M-400,MH-400, o incluso la serie 1000,esas si que merecen mucho mas la pena tienen componentes de gran calidad, mejores maderas, EMG activas y una buena relacion calidad/precio...

Por supuesto compra la que mas te guste, pero piensa que Cort es una marca que se esta haciendo hueco en el mercado a base de ofrecer calidad a precio competitivo mientras que otras marcas mas asentadas que tiene un nombre hecho se dedican mas a guitarras de gama media a alta y quiza no ofrecen tan buena relacion calidad precio en sus guitarras de gama baja, pagando un poco el nombre.
Subir
spm_25
#6 por spm_25 el 14/09/2008
juas pedazo respuesta. Bueno es q a mi me mola tocar como digo antes thrash y yo pensaba q las ESP eran lo adecuado, claro que a mi lo q mas me interesa es sonido y comodidad, asi q estoy muy en duda...
Subir
highway
#7 por highway el 14/09/2008
Como bien has dicho, las ESP,tambien las LTD de gama media alta porque son las que llevan las EMG activas, las de gama mas baja son pasivas, y las de la serie 100 son peores que las que trae la cort.

Suerte con la compra!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo