Cort X-11 VS Schecter Revenger

  • 1
titox123
#1 por titox123 el 30/11/2011
Buenas, me estreno en este gran foro para nutrirme de vuestra sabiduría y poder acertar en la compra de mi segunda guitarra, estoy entre una de las dos del título:

Cort X-11
ce923db77b2b83f074536ac481657-1234531.jpg
Pastillas: EMG HZ
Puente: DoubleLocking-II

Schecter Revenger FR

8c6d7bb5bf7d8236491866e5d2900-1234531.jpg

Pastillas: Duncan Designed
Puente: Floyd Rose Licensed.


Un saludo y gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Loki_wen
#2 por Loki_wen el 30/11/2011
Bueno depende mucho de lo que quieras hacer aunque siendo estas dos bestias me imagino que música suave precisamente no vas a tocar xD.

Yo personalmente me quedaba con la cort, primero porque yo llevo con una cort dos años y estoy encantado, segundo, porque tiene tres pastillas, lo cual te permite hacer buenos acústicos, y tercero, porque el puente flotante no tiene esa palabra que siempre hay que evitar cuando se compra un instrumento que es "licensed" que es como decir "si, nos hubiera encantado ponerle un floyd Rose de verdad pero tendrás que conformarte con esta copia"

Esa es mi opinión, pero siempre depende de tus gustos y de la que más te llame, lo mejor que puedes hacer es probar las dos, ver cual te convence más y quedarte con esa ;)
Subir
titox123
#3 por titox123 el 30/11/2011
#2 Muchas gracias por contestar Loki, sería para tocar metalcore.
Sobre el puente, el de la Cort ni si quiera es licensed, pero viendo la review de este mismo foro me sorprendió gratamente. Lo que me trae de cabeza es el tema de las pastillas.

Me encantaría probarlas físicamente pero vivo en Almería y en ninguna tienda de por aquí las venden :)
Subir
pando
#4 por pando el 01/12/2011
Mil veces la cort simplemente es mejor, mejores pastillas, puente y sobre todo mas bonita
Subir
Loki_wen
#5 por Loki_wen el 01/12/2011
#3 nada hombre ^^, pues lo dicho si es metalcore no es música suavita xD, el puente supongo que será el mismo que tiene mi cort y a mi no me ha dado problemas. El mejor sistema para probarlas que se me ocurre es que compres una en thoman la pruebas, la devuelves a los tres días mientras a un está en garantía y luego pides la otra, la putada es que ahí te dejas los cuartos en gastos de envío...
Subir
garfabian
#6 por garfabian el 01/12/2011
yo tengo la schecter....es buena, el puente es Special no licenciado, es decir, es mejor, sin embargo en cuanto a pastillas es mejor la cort....aunke no se cual sea mas costoso .mi schecter costo 500USD
Subir
Fade to blackened
#7 por Fade to blackened el 01/12/2011
yo me iria por la schecter, tendras una guitarra mas original ya que muchas personas tienen la cort x11, las pastillas pues son la gama baja de cada marca, si el floyd es special como dice garfabian sera mejor que el de la cort y a mi shecter siempre me ha gustado mas que cort, pero al final tu decides ;)

saludos :saludo:
Subir
titox123
#8 por titox123 el 01/12/2011
Me estoy comiendo bastante el tarro jajaj.
Por estética me gusta mas la Schecter, y escuchando reviews en youtube me gusta su sonido tanto en limpio como distorsionado.

Pero por otro lado hoy he tenido la suerte de probar la Cort X-11 y la verdad es que su sonido es simplemente excelente, aunque el mástil no me parece cómodo. Sobre el puente decir que le he dado caña y no ha desafinado nada :)

Creo que decidiré a cara o cruz jajajaj.
Subir
titox123
#9 por titox123 el 01/12/2011
garfabian escribió:
yo tengo la schecter....es buena, el puente es Special no licenciado, es decir, es mejor, sin embargo en cuanto a pastillas es mejor la cort....aunke no se cual sea mas costoso .mi schecter costo 500USD


Respecto a las patillas de la Cort, me encanta el conmutador de hambucker a single coil. Es una característica bastante atractiva ;)
Subir
URI_ROCK
#10 por URI_ROCK el 01/12/2011
Yo creo que de la estética de la Schecter te cansarás, demasiado metalera y esa tendencia a lo metalero normalmente se suele difuminar para pasar a cosas estéticamente mas neutrales (a veces no, obviamente). Además me parece de bastante mas calidad la Cort en construcción y componentes que la Schecter. Intenta probar la Schecter y a ver que te parece, de entrada te aviso que es bastante menos versatil que la Cort.
Subir
titox123
#11 por titox123 el 03/12/2011
#7 Pues estoy contigo, me lanzo a por la Schecter :D
Subir
ValdeDuncan
#12 por ValdeDuncan el 03/12/2011
Yo tuve esa Cort X-11, por el puente ni te preocupes! No sera licensed pero es buenisimo! mantiene la afinacion perfectamente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo