Hola cuates, este es mi primer post y me gustaría saber que opinan sobre que lira es mejor : la cort x11 o epiphone g400 (la pro o la normal), me refiero a la relación precio/calidad, sería mi primer guitarra pero quiero que me dure para un buen rato, estoy decidido a aprender lo más posible y que la lira tenga comodidad en la ejecución, la cort x11 vi que costaba aproximadamente $4,400 en una tienda del centro (CDMX) Y la epiphone g400 pro aproximadamente en $6,000 (aunque hace como 6 meses la vi en $4,700, supongo que subió por la alza del dólar y volverá a bajar aunque sea un poco, claro, si el peso se recupera), y la epiphone g400 en $3800 en internet (sin envío), lo que busco es el sonido del rock and roll de los 60's, el sonido de las humbukers, y algo para surf instrumental (tal vez pienso muy lejos pero hasta allá quiero llegar con la guitarra qué compre), y bueno, si creen que hay una guitarra mejor que no sobrepase unos $4,800 (pesos mexicanos) les agradecería que me lo comentarán, espero me puedan ayudar, buenas vibras y bendiciones a todos
(nota : eh intentado tocar con una acústica pero me cuesta trabajo pisar las cuerdas en los trastes bajos, y se me facilita en en los altos (me refiero a los tonos) para que lo tomen en cuenta en su opinión, muchas gracias)