¿Cuál sería "este EQ".?
Ten en cuenta que el oido humano oye entre 20 hz y 20 Kz en su juventud y en el mejor de los casos. A partir de ahí los que envejecemos (para los 'jóvenes') empezamos a perder audición.
Paciencia, ya pasé los 50's y hay cosas que se me van perdiendo. No me afecta, mira si a ti si. El tiempo es una constante para todos excepto para Einstein.
1
#2 Claro esa es la duda.
Me consta que he perdido algo en frecuencias altas, voy por los 55, pero quiero estar seguro que no es un fallo del pedal.
Un Celestion V30, por poner un ejemplo, tiene una respuesta mucho más “recortada” que eso. Es normal que no lo notes si usas una pantalla de guitarra.
2
#4 Ya ,pero también me pasa con unos auriculares de estudio que maneja una rango de frecuencias más amplio.
Bueno ,el caso es que leo por ahí, y creo que con esto contesto a la duda que planteaba, está en las frecuencias que maneja el propio instrumento, y en el caso de la guitarra va desde los 80hz a los 3500hz, por lo que las frecuencias que quedan fuera de este rango,no sé ven afectadas por su modificación.
#5 pero, aunque escuches por auriculares, hay una pantalla de guitarra o emulación de la misma que aplica ese recorte antes de los auriculares.
Como bien dices... 30 hz... 12000 hz... Son frecuencias que poco tienen que ver con el rango de la guitarra.
Si se puede modificar su función, puedes usarlos como filtros pasa altos y pasa bajos, y así eliminas resonancias innecesarias.
O tal vez ya estén configurados para hacer esa función.
#6 Claro ,entiendo que el ampli también maneja más menos las mismas frecuencias que la guitarra ,por lo que estas frecuencias están totalmente fuera.
Gracias a todos.
Marco el post como resuelto.