Mi primer guitarra fue una de esas de paquete (se puede ver en la foto de perfil) y como la consegui barata de segunda mano no tenia ampli porque me dijeron que era igual que un microfono pero lo que no sabia es que se necesitaba amplificar y no tenia ni idea de la preamplificacion ni etapa de potencia y essas cosas, entonces tuve que conectar al pc y con un programa para sacar efectos me sonaba mas fuerte la tercera cuerda que las demas, al final la termine vendiendo porque pensaba que estaba defectuosa y hasta llegue a abrir un hilo en el antiguo foro exponiendo mi problema
Buenas a todos!! Llevo bastante poco en el foro y me encontré con este hilo... me sentí muy comunicado con vuestras experiencias, y he aquí la mia... la primera vez que toqué una guitarra, hará unos siete años, (y digo tocar de tocarla, palparla... ya me entendéis ;-) ) no pude salir de la tienda sin ella y me puse a bichear para aprender a usarla... la torpeza más grande que he cometido con la misma ha sido a la hora de afinarla... no se de qué manera llegó a mi entendimiento que para afinarla había que tocar solamente los tornillitos del puente una vez que en las clavijas se quedaran las cuerdas sostenidas... tras romper varias cuerdas y tener que ir a comprarlas para reemplazarlas le dije al técnico que me ayudara y nada más ver el estrafalario se dió cuenta de mi torpeza... desde entonces sí entendí cómo se afina una guitarra... jajaja...
Un abrazote a todos!!
Jajajaja magnifico post
Cuando empece a tocar la guitarra (entonces tenía una española que tiene casi 40 años de antigüedad y varias mudanzas, pertenecía a mi madre) la llevé a reparar un día porque a la cejuela le faltaba un trozo y ya de paso me cambiaron las cuerdas.
Y un día tocando se destensó una y se me rompio en toda la mano mientras tocaba y desde entonces:
1. Estuve 3 meses sin tocar una guitarra por miedo (acababa de empezar y no tenia ni las llemas de los dedos endurecidas)
2. Cuando volví, estuve varios meses sin afinar por miedo a que se rompiese otra vez la cuerda
3. A veces, cuando iba a tocar con mis amigos (van a conservatorio y tienen grupo, ademas de que no son tan miedicas como yo antes), las guitarras me las afinaban mis amigos si tocabamos porque se debían de pensar que era medio sordo o no tenía ni idea de usar un afinador
4. Hasta que no me compre la eléctrica que tengo no volví a afinar ninguna guitarra
Y me sigo preguntando si se rompió porque era un bruto o si el hombre que me las cambió era un poco incompetente (las 3 ultimas veces que fui a la tienda no le vi mas, eso me hace sospechar... xD)
Saludos y vivan nuestras novatadas!
#28 el miedo infaltable en todo niño jaja
Recuerdo que cuando me compré la eléctrica me hice del libro de Salvador Dominguez, "En la jungla de las seis cuerdas" o algo así. Habia un capítulo dónde explicaba cómo hacer Palm mute para conseguir ese sonido apagado y cañero que todos asociamos con el metal. Yo la verdad es que no tenía muy claro de qué iba el sonido y aún menos la técnica para conseguirlo. En el libro indicaba que mientras colocabamos un acorde, preferiblemente de quinta, pusiéramos la mano derecha "en posición de mano de karate" en referencia a que dejáramos apoyada la mano sobre las cuerdas. El caso es que esa explicación no era muy clara, así que yo me quedé con lo del karate y rasgaba las cuerdas y a continuación le daba unas ostias de escándalo a la madera cercana al puente. Lógicamente lo único que conseguía era un sonido horrible y un dolor de mano de la ostia.
Yo, que no empecé hace mucho, recuerdo perfectamente cuando tuve mi primera guitarra eléctrica (a los seis años) Era muy mala( de las típicas de pack con un mini ampli mugriento) y yo flipé al verla y ver el ampli pensaba que mi equipo era la hostia jajajaja Lo mejor es que el pack valía como 100€ y yo flipé pensando que era carísimo jajaja
En mi caso compré la guitarra y el ampli por Internet y di por hecho que en una de las dos cosas vendría incluido el cable para conectarlos. ¡Pobre ilusa! Estuve unos cuantos días tocando desenchufada y sin saber como sonaba mi guitarra.
Cuando por fin me hice con el cable, no sabía la función de los diferentes botones del ampli. Como junto al botón del afinador hay un bemol y un sostenido, llegué a la conclusión de que el botón servía para que el sonido saliera medio tono arriba/abajo pero que no funcionaba.