Cosnsejo sobre ampli para casa

Estarriaga
#1 por Estarriaga el 22/05/2015
Hola, estoy pensando en comprarme un ampli para casa, únicamente voy a tocar en casa, asi que no tengo claro si me merece la pena válvulas o transistores, por un lado me apetece uno de valvulas para ese SONIDO, por otro lado, me apetece uno de transistores y con emulaciones (line 6 NO!!!) tengo varios "en la recámara",
.-a valvulas: AMPEG GVT15-112, H & K tubemeiser 18combo , fender blues junior....
.-a transistores: roland cube 40gx, blackstar ID:30TVP, fender mustang III
también he pensado en algún cabezal pequeño, blackstar ht5, bugera g5,.....
cual me aconsejáis? no NECESARIAMENTE tendría que ser uno de estos que he comentanto.
el principal uso va a ser tocando sobre "emepetreses", el tema de efectos/simulaciones, pues ya tengo una pedalera boss gt-100
saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 22/05/2015
Si quieres probar un peavey vypyr 30 te acercas y te lo llevas unos dias. Aunque creo que no sera lo que buscas, es demasiado rockero/metalero, jejej.

Un abrazo.
Subir
Fatman_1987
#3 por Fatman_1987 el 23/05/2015
Te cuento mi caso concreto, a ver si te gusta. Yo tengo un Jet City 2212C, que es un combo de dos canales de 20 watios de potencia, y un atenuador tipo L-Pad que me costó 35 euros. Puedo tocarlo en casa con la conciencia totalmente tranquila (alguna vez hasta me he atrevido a usarlo de madrugada) y exprimirlo lo suficiente para conseguir ese cuerpo que dan las válvulas. Es muy versatil, te permite tocar desde limpios hasta heavy metal con mucha ganancia.
También tengo una GT100, y se llevan perfectamente, tanto para usarla con efectos como para conectarla al return y usar las emulaciones.
Te dejo una muestra.

Subir
Estarriaga
#4 por Estarriaga el 23/05/2015
rioj escribió:
Si quieres probar un peavey vypyr 30 te acercas y te lo llevas unos dias. Aunque creo que no sera lo que buscas, es demasiado rockero/metalero, jejej.


muchas gracias, pero tienes razón, demasiado metalero para mi, sigues teniendo aquel fender?

Fatman_1987 escribió:
Te cuento mi caso concreto, a ver si te gusta. Yo tengo un Jet City 2212C,

que casualidad fatman, ese ampli lo vendi hace poco (uno exactamente igual) precisamente por no gustarme los limpios.

muchas gracias a los dos
Subir
reign of metal
#5 por reign of metal el 23/05/2015
Echale un vistazo al Yamaha Thr, yo creo que para casa es difícilmente mejorable.

Saludos!!!
Subir
pyngwie Baneado
#6 por pyngwie el 23/05/2015
¿solo para casa? un blackstar ht1r tanto combo como cabezal.
si buscas un limpio cojonudo y un overdrive suave y cremoso de pocos vatios tu opción podría ser perfectamente un vht special 6 ultra, también en cabezal o combo.
Subir
rioj
#7 por rioj el 23/05/2015
No, no tengo ya el fender , lo cambie por una guitarra, jejeje.

Saludos.
Subir
clabman77
#8 por clabman77 el 23/05/2015
Buenas,

Pues si es solo para tocar en casa y teniendo una Boss GT100, no se si te vendría mejor una pareja de monitores activos, puesto que la boss tiene muy buenas emulaciones y para tocar en casa sobre mp3 creo que no necesitarás mas, además de que siempre viene bien tener unos buenos monitores.
Subir
Estarriaga
#9 por Estarriaga el 23/05/2015
hola, muchas gracias a todos, al final va a "caer" un combo blackstar ht5-r
ya os contaré cuando me llegue
saludos y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo