A mí me pasa que coloco los dedos y con la yema del dedo toco la cuerda de debajo y ya solo con eso no suena y claro, me agarro unos cabreos indecentes, ojalá alguien nos dé algún consejo
#2 ¡Eso me pasa a mí! Tengo que mover los dedos de forma muy extraña para conseguir que suene bien y casi nunca consigo dejar de tocar la cuerda de debajo con la yema del dedo. La cuerda de encima a veces la toco con la uña, pero a las malas me recorto más a la uña y problema solucionado. El problema es la de debajo.
1
Los dedos tienen que formar un arco, una curva de manera que cada uno pise una cuerda con la punta del dedo (también hay que aprender a pisar varias cuerdas a la vez para formar cejillas, pero es otro tema). Probad a poner la parte de la mano de detrás del mástil un poco mas hacia el lado de las cuerdas agudas, en vez de subirla hacia el lado de las graves, esto es, que haya más longitud de dedos por delante, por el lado del diapasón. Es cuestión de ir buscando la postura y de paciencia, muchísima paciencia porque lleva su tiempo, no es algo de un par de días ni de un par de semanas.
Mejor primer consejo:
Apretar lo más suavecito posible...
Es decir, de forma relajada.
Y también pulsar quedito las cuerdas.
De la precisión ya se hará cargo la memoria muscular desarrollada con las repeticiones.
Si aprietas más fuerte, te cansas más pronto y te lastiman más las cuerdas.
Y eso en un novato es una combinación poco deseable.
Poned el acorde y arpegiad, nota a nota de arriba abajo y váis viendo que suena y que no, a partir de ahí, corregid la posición de la mano y los dedos para que suene todo.
Poco a poco iréis creando los automatismos, es cuestión de tiempo, trabajo y paciencia.
1
Es lo mas normal del mundo,para mi era muy dificil cambiar de Sol a Do y viceversa,y hacer los acordes con cejilla ni te cuento...
Al final te acostumbras y sale solo...
Paciencia y rock!!
1