Te ha quedado de pu.. madre compañero. Es la primera vez que oigo hablar de esa clase de madera, pero es aspecto me és familiar..
1
Gracias, el sapele es una madera africana con propiedades parecida a la caoba, un poco más densa y más pesada.
Molaria ver como suena..
El Sapeli lo conozco bien, para las puertas...pero desconocia, esa propiedad sonora..
Gracias por Descubrirlo
#6 yo vivo en Soller, un pueblo de Mallorca en dónde no hay posibilidades de conseguir muchas cosas, pero en una de las carpinterías encontré que tienen unos tablones enormes apilados desde, según ellos, hace 20 años porque pasó de moda para el uso de muebles y ahí se quedaron, una vez vi que en Madinter lo tenían entre su oferta de maderas para guitarra y me animé a probarlo y la verdad es que se trabaja muy bien y suena genial, solo que hay que elegir los trozos más liviano, esta guitarra pesa 3,700 kilos, que creo que no está mal para una tele. Llevo hecha con esa madera, una Les Paul, una firebird, una ahuecada tipo Johnny A y el mástil de una 335 y funciona de maravilla.
2
Algunas Les Paul de los 50 llevaban mastiles de sapelli, es una madera africana similar a la caoba con un color muy chulo. No lo habia visto nunca en una telecaster salvo en la famosa all rosewood de George Harrison con la caoba africaba que pesaba un huevo.
Me encantan estos hilos de constructores, mucho merito y mano. Gracias pro mostrarnos tu trabajo.
#8 no lo sabía, voy a investigar, muchas gracias
1
👏👏👏👏 Que guay ha quedado!!
Siempre me gusta ver los hilos de luthería. Disfruto viendo las cosas que se hacen.
A mí me parece que ha quedado muy bien. Y sería curioso poder probarla y ver como funciona esa elección de maderas . Lo único que no me gusta es el montaje del clavijero ( 3+3 ) que en mi opinión, desmerece el conjunto. Por lo demás , muy bien.
Gracias por compartirlo.
Amigo, un trabajo brillante y muy ingenioso todo lo que tomaste a mano para armarla. Te felicito y a disfrutarla!