Creación de maleta de efectos

juananlloret
#1 por juananlloret el 05/04/2012
Hola, llevo tiempo tocando la guitarra (acualmente tengo la Fender Stratocaster Standar), y a llegado el momento de crear una maleta de efectos como es debido. He tenido varios pedales multiefectos, y dejan bastante que desear. Mas o menos tengo una idea de como quiero sonar, pero no se que pedales adquirir para lograrlo. El ampli que tengo es un Koch Startrooper, que suena bastante bien, pero quiero potenciar la calidad de sonido en los directos.
El estilo que tocamos es Pop-Rock dependiendo del tema, por lo que usamos sonidos limpios, y distorsiones.
Ya que el ampli me proporciana una distorsión bastante acertada para lo que tocamos, me urge más mejorar los sonidos limpios de acompañamiento.
Agradeceria un poco de asesoramiento, para introducirme en esto, y hacer compras acertadas para mi maleta de efectos.
Por cierto, un efecto que siempre me ha llamado la atención, es el típico ochentero que utilizaba bastante Michael Jackson para sus punteos (con efecto martilleo)

Saludos Juanan
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 06/04/2012
juananlloret escribió:
Por cierto, un efecto que siempre me ha llamado la atención, es el típico ochentero que utilizaba bastante Michael Jackson para sus punteos (con efecto martilleo)

:no_lo_se: :no_lo_se:
Los efectos a utilizar son muy personales y existen cantidades industriales de pedales, no hay nada standar establecido, que idea tienes de como sonar?, puedes poner ejemplo de algún grupo?
Saludos.
Subir
Sam1977
#3 por Sam1977 el 06/04/2012
Si lo que quieres mejorar primero son los sonidos limpios mirate entonces efectos de modulacion. Como por ejemplo chorus, tremolo, phase. Tambien los Delays y reverb (este ultimo si no lo tienes ya en el ampli). Un compresor tambien estaria bien tenerlo a mi me ha ayudado bastante este ultimo efecto ultimamente jeje... Despues quizas un overdrive podrias ir poniendole tambien. Y creo que ya con eso tienes para irte a alguna tienda a probar un buen rato jeje... Lo del efecto martillo no se a que te refieres. Saludos.
Subir
juananlloret
#4 por juananlloret el 06/04/2012
Hola y gracias por colaborar!
Los artistas de influencia que tengo son muchos y muy variados, como por ejemplo: Dire Straits, The Beatles, Eric Clapton, Queen, Calamaro, Lynyrd Skynyrd etc.. y en el ámbito nacional, Héroes del Silencio, Loquillo, Sabina, Jaime Urrutia,Rosendo. Aunque debería ser más concreto, me resulta difícil decir exactamente como quien me gustaría sonar. Pero teniendo en cuenta el repertorio que estamos tocando y componiendo, y que el guitarra solista que me acompaña es de la escuela de Mark Knopfler, me interesaría sonar parecido a Dire Straits, y del mercado nacional escogería a Héroes del Silencio, o también a Bunbury en solitario, sobretodo en el cd impresionante de Hellville Deluxe.
Y el sonido al que me refería, lo utiliza Michael Jackson en el solo de Smooth Criminal.

Saludos.
Subir
hellvilleRock
#5 por hellvilleRock el 07/04/2012
juananlloret escribió:
del mercado nacional escogería a Héroes del Silencio, o también a Bunbury en solitario, sobretodo en el cd impresionante de Hellville Deluxe.

Muy buen gusto, sin duda, :ok: , te aconsejaría no llevaras demasiados efectos, yo me arreglaría solo con un chorus, un compresor y un distorsión/overdrive.
En cuanto a tu duda sobre Smoot Criminal me tendrás que disculpar ya que no soy mucho de Jackson y desconozco el tema.
Saludos
Subir
manel67
#6 por manel67 el 07/04/2012
Te están aconsejando muy bien, un compresor un chorus y un overdriver, tendrían que servirte muy bien......Hay marcar que no son muy caras, que servirían para cumplir su cometido...ahora bien, si quieres algo mas profesional ( pedales denominados Vintage), y no puedes pagarlos, quizás te interese mas un multiefectos, que por mas o menos 150€ ( ME-25 o Tonelab ST deVOX ). tienes el infinito en tus pies....yo tengo un pedal compresor y un ME-25 de Boss, y sueno como jamas lo hubiera dicho.
Para que te hagas una idea te paso un vídeo grabado directamente del ME25:
Perdón soy muy malo tocando...surte con lo tuyo. Chao.

http://www.youtube.com/watch?v=lzSRHY3HOEk&fb_source=message
Subir
hellvilleRock
#7 por hellvilleRock el 07/04/2012
manel67 escribió:
Para que te hagas una idea te paso un vídeo grabado directamente del ME25:
Perdón soy muy malo tocando

Está muy bien Manel. Cualquier día me animo y subo yo algo, vas a ver lo que es tocar mal, je,je,je.
Genial elección el China Girl de Bowie y casi clavas el efecto del solo, eso si con algun problemilla con el tempo.
Es que los que tenemos ya una edad.......empieza a fallar el oído, ja,ja,ja.
salud, y a seguir ensayando.
Subir
javinatas
#8 por javinatas el 07/04/2012
A lo k te han dicho sumale el delay. yo le meto chorus y delay al limpio y es flipante como cambia.
Subir
manel67
#9 por manel67 el 07/04/2012
Jajajajaja, ¿ como que el tiempo ?. Me vas a perdonar pero el que se cruza es el batería, que "no nos podemos ni ver" yo lo llevo perfecto jajajajajaa. Gracias crack........¡¡¡¡¡ cuanta razón llevas !!!!.
Subir
hellvilleRock
#10 por hellvilleRock el 07/04/2012
manel67 escribió:
Jajajajaja, ¿ como que el tiempo ?. Me vas a perdonar pero el que se cruza es el batería, que "no nos podemos ni ver" yo lo llevo perfecto jajajajajaa

Pero la bateria no es grabada ?, es que según el video da la impresión que se trata de un backing track del China girl, y que tú te marcas el solo.
Saludos
Subir
MissiN Music Electronics
#11 por MissiN Music Electronics el 09/04/2012
Empieza por pillarte un buen compresor...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo