Es curioso todo este asunto del relic. Me recuerda a la moda de algunos artistas marciales que desgastan a drede su cinturón para dar a notar como que son consagrados a la disciplina, cuando es puro show.
El mejor relic es el que viene con el mismo uso, como bien haz mencionado. Es como la huella que uno mismo deja en la guitarra. Ahora bien, por cosas de la vida me hice con la Fender Jaguar Kurt Cobain que viene con acabado Relic, pero la conseguí principalmente porque me gustó cómo se sentía tanto en peso como en sonido y la misma forma de la guitarra. Mucha gente pasó de ella justamente por tener acabado relic.
1
La última frase me confunde un poco. ¿Quieres decir que para ti el relic verdadero es el que hace uno mismo a su guitarra (aunque sea forzado)? ¿O quieres decir que el relic verdadero es solo el que hace uno mismo con el paso del tiempo, sin forzar nada?
Si es lo segundo, no sé por qué querrías meterle lija, que es precisamente lo que se considera falso por algunos. No por mí, desde luego.
De todas maneras, respondiendo a tu pregunta, creo que lo más importante es saber qué tipo de laca lleva tu guitarra.La SG doy por hecho que es Nitro pero la otra ni idea.
#1 La SG de nitro tiene el canto biselado y es difícil que se te marque el antebrazo por sí solo.
La Edwards supongo que será poliuretano, más resistente al desgaste.
También puede ser que tengas poca paciencia... hace cuánto que las tocas. Te digo porque mi Gibson Lp tiene 10 años y recién empieza a relicarse visiblemente
... y tampoco te creas...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Por poder, puedes hacer con tus guitarras lo que te de la gana.
En la SG el desgaste será más evidente si la tocas mucho. En la Edwards, al ser el acabado mucho más duro, es improbable que aparezca eso que dices del antebrazo salvo que lleves pulseras de metal. En esos acabados lo de los picotazos es normal, pero el desgaste no tanto.
Mi recomendación es que pases de ese tema. Toca la guitarra y no pienses en si se desgasta o no, las modas pasan y lo del relic pasará. Aguanta un poco y verás como dentro de unos meses te parecerá una tontería, además habrás evitado arruinar una guitarra (y condenarla a un precio de reventa bajísimo).
Si de gustan las guitarras gastadas cómpralas de segunda mano. Una guitarra que ha sido usada y tiene marquitas es una cosa, otra cosa es una guitarra a la que le han pasado la lija, nadie compra eso.
2
Una guitarra que tengo con relic natural por el tiempo es una Fender Stratocaster Eric Clapton. Fue fabricada en 1998, me la regaló mi padre en el 2004 y se aprecia como el color mismo de la guitarra se tornó cremoso, con un desgaste evidente en los contornos y dónde se apoya el brazo. Las perillas y las cubiertas de las pastillas también se ven envejecidas naturalmente. El puente fue limpiado y los tornillos oxidados cambiados, colocándole straplocks tipo schaller. Adjunto fotos.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Y yo que intento que mis guitarras siempre esten impecables.... a veces es inevitable que se lleven un toquecito... y ya lo miro esperando que no se note.....
tengo la samick strato que es de los 90´y esta como nueva.... a parte de un golpe en todo el medio del cuerpo.... fruto de la dejadez que tenia de adolescente....... a parte de eso.... todo nuevecito y bien pulida para que se vea bien nueva.... jejejeej
pero..... eso no quita que vea una guitarra con un relic NATURAL y no me desagrade, ahora, forzarlo... ya no,
pero lo que esta claro es que la guitarra tiene que gustarte a ti, y si lo que te gusta es un relic, pues adelante!
1 saludo!!
2
La ventaja de una relic es que aunque le metas un rayazo hasta queda bien y es parte del envejecimiento...
A mi unas me gustan relic y las otras no. Que seria de una custom shop Fender sin un relic, aunque sea mínimo para que emprenda camino al relic mas pronto. Las custom shop, digase r7, 8 , o similares, deberian ser totalmente nuevecitas, si una marca del paso del tiempo? para un coleccionista, puede, para mi no. Os comprais las guitarras para venderlas? yo es para quedarmelas o probarlas y luego vendo a lo que me den para probar otra. Tengo unas para siempre y que otras rotan.