Creo que mi guitarra trastea, que hago??

Adrián
#1 por Adrián el 25/12/2018
Buenas gente, hace nada adquirí una nueva guitarra (la Jackson Kelly X series KEXT) y es espectacular, pero suena muy mal el primer traste todas las cuerdas y el octavo traste de la 3a y 4a cuerda, además de que los armónicos artificiales en el traste nueve y quince no me salen de ninguna manera.

Mi pregunta es, eso es trasteo??
Y si es así, como lo puefo solucionar??

Es mi segunda guitarra y nunca me había pasado, así que si alguien sabe del tema, que responda por favor.

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 25/12/2018
Por la descripción no se puede saber a ciencia cierta qué tiene.
La ajustaste ? Si no lo hiciste usa el buscador de esta misma web, hay muchos hilos que te dicen como comprobar si lo necesita y como hacerlo.
Subir
SGT. BAKER
#3 por SGT. BAKER el 25/12/2018
#1 Sin tener la guitarra entre las manos es muy difícil establecer un diagnóstico. Pero, a juzgar por lo que dices, creo que tienes varios problemas:

1- Dices que en el 1er traste en todas las cuerdas suena mal. Seguramente tengas el traste 2 un poco más levantado, o por el contrario, el 1 mas hundido que el resto. Y algo parecido ocurrirá en el traste 8 respecto a las cuerdas 3 y 4.

2- Lo de los armónicos artificiales puede estar ligado a una cuestión de un mal quintaje de la guitarra.

Nivelar trastes es algo que no está al alcance de todos. Así que es preferible que lleves la guitarra a alguien que sepa de qué va el tema.
Subir
Manuel
#4 por Manuel el 25/12/2018
Necesita un ajuste importante a varios niveles. Si no lo sabes hacer tú, es mejor que la lleves a alguien que sepa hacerlo bien.
Subir
Carlosmoralo
#5 por Carlosmoralo el 25/12/2018
Si es nueva, llévala a donde la compraste y que la ajusten. No veo normal que te la vendan en esas condiciones.
Subir
1
Adrián
#6 por Adrián el 25/12/2018
Gracias a todos por responderme!

A ver, por lo que he visto se puede solucionar ajustando el alma de la guitarra, eso realmente me lo solucionaría?

Sino ya me pondré en contacto con thomann a ver que me dicen...
Subir
makinon
#7 por makinon el 25/12/2018
Hombre, un ajuste de alma siempre ayuda, las condiciones en tu casa no son las mismas que en un almacén en Alemania y siempre hay que tocar algo, o casi siempre.

No obstante, y mira que yo he ajustado Guitarras, me he hecho mis cejuelas, y he nivelado algún traste, siempre me gusta llevarlas a un luthier a que la den un repaso completo aunque sean nuevas y me las dejen perfectas.

Lo que viene siendo zapatero a tus zapatos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo