A ver, tíos. Lo hehcho hecho está. El OP tiene que denunciar. Pero ya!!!! Está claro que se la han colado y se ha quedado sin guitarra, así que lo lógico y legal es que vaya a las autoridades para echar luz sobre el asunto.
Al margen de eso con la experiencia que tenemos todos por aquí yo creo que lo lógico y humano es lo primero investigar a la persona con la que haces el trato. SI no puede venir a tu casa o tú no puedes ir a la suya entonces existe el teléfono. Si esa persona no quiere hablar existen los SMS.
Yo he hecho unos cuantos tratos por aquí y siempre invito a la gente a casa. ME gusta conoceros, porque curro tanto entre semana que echarme unas risas un finde con gente afin me parece el puntazo y si de paso vendo lo que tenía anunciado pues mejor.
Yo de momento he comprado dos guitarras a distancia. Los dos foreros entraron a todas mis demandas. De hecho uno incluso hizo una videoconferencia conmigo para enseñarme la guitarra después de varios emails.
En mis ventas, igual que lo pido yo siemrpe he dado pro adelantado el teléfono móvil y mis correos. Es lo normal. Tienes que comunicarte a fondo con la gente, tío si no no hoy manera de enterarte quién es quién.
Luego, con todo debes activar el "detector de mierdas". Yo hace unos meses no cerré una venta muy golosa para mí porque la persona que quería comprar no estaba dispuesta a entrar en mi casa para probar el instrumento. ME dijoq ue hacíamos el cambio en la calle. Pues no hubo trato. Qué quieres que te diga. Si entras en mi casa y pruebas la bicha y te ha gustado y la queires y me pagas pues guay. PEro si te la llevas en la calle sin probar qué puedo esperar de ti. Un parque no es un sitio para hacer negocios.
Siempre debes pedir resguardos, pruebas de buena fé y cubrirte como parte del trato. Cosas grandes, pago por adelantado de una fuente fiable, osea tranferencia bancaria. Cosas pequeñas, adelanto o contrareembolso.
Los cambios no los hagas hasta cerciorarte de que lo que te envían está en su posesión. Yo en ebay por ejemplo he llegado a no cerrar un trato si no existía una demostración con hora y fecha de que lo que compraba existía.
Y he mandado cosas a Alemania, eso sí contra reembolso por ejemplo aunque me salía más caro. Si el tío no paga, no le dan la mercancía y punto.
Lo que te han dicho es 100% verdad. Investiga ala gente y sobre todo comunícate con ellos. Al que le tiemble la voz no le des ni agua
#27 Totalmente de acuerdo. En el caso del timo nigeriano el timado tiene mucho de culpa.