Bueno, esto es muy subjetivo, está claro. Pero yo me guío por el oído para determinar ya no si es bueno o malo, sino si me gusta o no. Luego lo de identificar calidad con precio, bueno, quizás en algunos casos si que pueda ser así, yo el precio que pueda tener un pedal lo achaco a materiales, componentes, mano de obra, país de construcción. Pero no hay una regla evidentemente, si cuesta mas de x, es bueno, si cuesta menos de x, es malo, pues no, si a tí te gusta como suena, es bueno (para tí).
Saluditos!
1
Si me llevan a casa en parihuelas es que ha sido la ostia.
Ah, pedales de los de pisar... bueno, se supone que si suenan bien son buenos.
Luego esta la relacion calidad precio.
Hay mucho bombo con los pedales low cost que imitan a pedales de boutique y ademas hay quien dice que suenan identicos a los pedales que copian,
Buen, pues no se.... yo he puesto pedales de esos al lado de sus homonimos de boutique y no hay color, se nota sobre todo a volumen en un local, aunque para tocar en casa cumplen de sobra.
De modo que se podria decir que un pedal bueno tiene que sonar bien y ser resistente al trato duro que se le puede dar en un contexto pro o semipro... pero al final creo que lo justo seria decir que un pedal bueno es el que se adapta a tus necesidades y a tu bolsillo y lo que es bueno para mi no lo tiene porque ser para otro compañero.
Cualquiera que pase por el foro de compraventa va a ver cientos de pedales cojonudos que a su dueño no se lo parecen, verdad?
2
#3 efectivamente.
Aquí lo bueno es lo que te funcione y lo que te guste.
#1
Te voy a poner un ejemplo: tuve un Carl Martín Plexitone (pedal de 200 y algo pavos) un pedal con muy buena construcción, bien valorado por la comunidad de guitarristas, versátil y que siempre me había funcionado, especialmente con un Plexi de los años 70... por circunstancias de la vida, me quedé sin el plexi, compré un Peavey Classic 50 para ir tirando y el pedal iba cojonudo con él, hasta que un día compré un George Tornado, un ampli de boutique, hecho a mano, punto a punto etc... Bien, pues el Carl Martín sonaba a basura en ese ampli (en general es un ampli muy peculiar para meterle pedales de overdrive y distor)... Acabé vendiendo el Carl Martín Plexitone porque no me funcionaba con ese ampli... Eso no quiere decir que el pedal fuese menos bueno, simplemente funciona de una manera u otro con el equipo que le pongas... Al final acabé vendiendo el ampli también porque no conseguía sacarle un sonido que me gustase (tampoco quiere decir que el ampli sea malo, ni muchísimo menos)... A lo que vengo, es que esto es muy subjetivo... Lo bueno es lo que te funcione.
Y apoyo lo que dice J.C. yo tengo un Suhr riot, lo comparé con su imitación de Joyo (el US Dream) y no tienen nada que ver cuando los conectas a un buen ampli con las válvulas calentitas y aún buen volumen.
1
La experiencia.
Si pones interés , cuantos más pruebas y conoces, mejor criterio tienes. Luego compras o vendes en función de las necesidades.
Leer opiniones ajenas está bien aunque hay que filtrar mucho. Todos nos hacemos nuestra propia base de datos con el tiempo. Cruzamos lo que leemos con lo que ya sabemos.
Y siempre que se pueda, probar lo que vamos a comprar. Ha de funcionar bien y hacer lo que esperas de el.
1
Que suenen bien en el local a altos volumenes....y los de modelado que suenen bien tanto por línea como por el bucle.....
Acabo de dejar bien un clon del autowah de Mad proffesor que me hice hace un año o asi y que me estaba dando un problema de masa que ya conseguí solucionar, y en el taller con mi Vibrochamp en limpio es una maravilla, en casa con un digital como el Microcube genial, con mi Marshall 75 reverb lo mismo....pero llego al local y con el Engl Screamer empieza a acoplar cuándo le meto un poco de chicha al efecto.....
1
#3 Ese es un excelente punto, yo siempre he pensado que hay una estrecha relación entre el usuario y el pedal pedal que éste necesita, porque no todos estamos en el mismo ámbito, algunos tocarán en casa o en locales pequeños o medianos y algunos pues ya participan en escenarios masivos o en estudios profesionales, y allí ya se crea un buen punto de separación en las necesidades que tiene cada uno, y así mismo sería el pedal que podría ayudarles. Incluso puede pasar que hay algún pedal con un sonido que no sea del agrado para muchos pero alguno que otro le vea un potencial. Y ya es como lo dijo #2 , que es bastante subjetivo.
#4 Ese es un punto que no pensado mucho, y es muy interesante. La electronica es algo que no suele cuestionarse mucho, y uno suele adoptar la idea que si es de buena calidad, sonará bien con cualquier cosa. Un buen caso es del del Metal Zone MT2 de Boss, estos pedales por lo que he sabido son buenos si se usan por el loop de efectos del ampli, pero si una persona con un ampli sin un loop de efectos lo prueba, es muy probable que termine rechazando rotundamente el pedal.
#8
El Metal Zone donde mejor está es guardado en su caja. Y mucho ojo con la luz,el agua y alimentarlo a 18v después de media noche...
2
Considero que un pedal es bueno cuando...
Hace su función esperada sin más historias.
Hay pedales que cumplen, pero dan problemas, ya sea de impedancia, de volumen, o la relación de ruido es mala.
O directamente la calidad de construcción/componentes es mala.
Muchos pedales clásicos serían realmente malos bajo las especificaciones modernas...
Pero a veces estamos dispuestos a perder calidad a cambio de manosear un trozo de historia.
Si el pedal hace una función, pero no era la esperada por tí, no es que sea malo el pedal, es que tienes que hacer uso del compraventa.
1
#9 Jajajajaja, Creo que es el pedal que más controversia provoca, Creo que es de esos que si no te gusta termina siendo el pedal mascota de tu arsenal, porque va a ser difícil recuperar lo que pagaste por él y prefieres tenerlo expuesto en alguna librera.
#10 Eso también es cierto, algunos buenos pedales de hace algunas décadas pueden ser obsoletos hoy en día y aún así son muy cotizados y aclamados. Y también creo que se puede dar el caso de pedales que son tan caros que difícilmente van a ser usados fuera del estudio, ya sea que sean pedales modernos hechos con la última tecnología o pedales clásicos de colección, y que nunca vas a sacar de tu casa por el miedo a que desaparezcan en algún descuido. Lo curioso de éste último caso es que creo que muchos optarían por dejar el pedal caro en casa o el local para grabar y se conseguirían algún clon económico o regular para salir a conciertos.