Puenet jackson bueno o malo

ErikCion
#1 por ErikCion el 19/08/2024
Hola.
Queria saber si el puente floyd rose de la Jackson Js32 King V Black-White Bevels o Jackson Js32 King V White-Black Bevels son buenos o malos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • -39%
    Boss RV-200 Reverb
    159 €
    Ver oferta
  • -22%
    Epiphone LP Custom Figured TB
    698 €
    Ver oferta
Maranello
#2 por Maranello el 20/08/2024
Malo. Un puente flotante en una guitarra de 350€ no puede ser bueno. Un Floyd original es más caro que la guitarra…
Subir
Zombie82
#3 por Zombie82 hace 13 horas
Pues...yo he visto a una youtuber tocando un Floyd de éstos como un caramelo...es una virtuosa y claro, en esa condición una guitarra económica puede parecer mejor que lo que da de sí... también desconozco aunque me imagino que estará bien ajustada la guitarra.

Ahora bien, yo tengo el mismo dilema que Erik...no soy novato en esto y si lo soy...tuve una Ltd con un puente de éste tipo y la vendí al mes de tenerla por ignorancia y porque nunca y a pesar de mis años, no he tocado sólos metaleros básicamente porque no sé.

A mí me surge la duda de si es bueno o malo, me explico, es un puente Jackson licencia FloydRose. Hasta ahí lo que sabemos... Maranello has podido probar la guitarra debidamente ajustada por un luthier?...

Y a lo que iba, puente licencia hecho en China...Made in China...hoy en día la tecnología ha avanzado años luz y vemos grandes productos chinos... dudo que un puente de éste calibre conforme a los estándares actuales sea malo. Y no quiero comparar un FloydRose original hecho en Alemania que uno licencia hecho en China...eso lo sabrá quien posea ambas guitarras y sepa usarlos que no es mi caso...yo sólo estoy dando mi parecer. Pero por favor y ya se que puede ser que se haya preguntado infinitamente, (demos un poco más de información)... Habrá quien abra un hilo y habrá quien busque y trate de informarse

En mi caso y por causa del gas, y gracias a Kaylakent estoy sopesando en pillarme una guitarra con FloydRose, lo pienso y me parece una locura, mi equipo se ha visto limitado a tocar con auriculares y con el ordenador ya que he tenido que mudarme a una habitación y no puedo tocar con el amplificador por respeto a mis compañeros y además es una casa antigua y suenan mil zumbidos soporíferos.

El gran dilema: voy por esta de 350€ o por una de 800€ que trae un FloydRose Special??

Es mi gran duda de éste pequeño y gran mundo. Osea:

Einsta?https://www.thomann.de/es/jackson_js32_king_v_ah_bk.htm

O Einsta?https://www.thomann.de/es/jackson_rrx24_red_wblack_bevels.htm

El costo es más del doble... ya sólo espero que haya alguien que haya podido probar en profundidad y durante un tiempo los dos modelos y nos pueda sacar de dudas...

...gracias a todos...
Subir
Ajnabh
#4 por Ajnabh hace 13 horas
Si es el Jackson Licensed Floyd Rose es más que aceptable si lo ajustas bien.
Subir
1
antcomp
#5 por antcomp hace 12 horas
#3 Lo primero que tendrías que preguntarte es si realmente te quieres meter en el "fregado" de tener un Floyd.
Yo tengo el Floyd 1000 y es estupendo lo bien que funciona, no desafina nada, aunque he de decir que lo uso con suavidad y moderación.
Eso sí, cambiar las cuerdas es un coñazo y hasta que no lo has hecho unas cuantas veces no aprendes los truquillos para no convertirlo en un calvario. Nunca lo he cronometrado, pero diría que te puedes tirar  más de una hora tranquilamente.
Si a pesar de eso sigues queriéndolo, cómprate  una guitarra  que lleve uno de calidad, por que creo que tanto los licenciados como el Special  están hechos con calamina o materiales chungos y eso en el medio/largo plazo puede ser un problema.

Quiero decir que si te compras uno malo te puede dar más disgustos que satisfacciones, y la verdad, tampoco es algo demasiado util. Saludos.
Subir
Edurain
#6 por Edurain hace 4 horas
Vamos que ni uno de 100 sale decente y en una Jackson, fabricada en?
La del video debe ser una Jackson recien estrenadita para el video.
Cuando llevas 3 dias metiendole a la palanca, tienes que ajustar a cada cancion.
Todas las guitarras con Floids baratos, es mejor no mirarlas por que son fuente de problemas y estan para colgarlas de la pared.
Subir
noyk
#7 por noyk hace 2 horas
Yo tuve una Jacson Performer con ese puente y era un dolor... me hizo odiar los floyd hasta hoy.
Mi consejo es que si no lo necesitas, no lo pilles. 
Subir
Hollownota
#8 por Hollownota hace 2 horas
El problema de los puentes económicos de la marca x o y, son los materiales y durabilidad. Un buen puente tiene o deberia tener buen metal en las partes críticas (pivotes, cuchillas, silletas...) lo hagan en China, Alemania o Taiwan. Eso se paga (demasiado para mi gusto, pero es el mercado amigo...)

Un puente baratisimo igual se puede ajustar perfectamente, y rendir un tiempo breve, pero es inevitable que gane desgaste con el uso y acabe siendo inestable. Al finas acabarás bloqueandolo (para eso mejor guitarra con puente fijo) o querras cambiarlo (lo mencionado, te vale casi mas la rueda que el coche), o renegarás de los Floyd como ha pasado en muchisimos casos.

Como han comentado arriba, en esa gama de Jackson vas a tener problemas si le quieres dar caña al puente. Si estas decidisimo a tener una guitarra con floyd asequible en conjunto, tira por mercado de 2º mano. Con suerte puedes encontrar algo con un puente Takeuchi (si esta bien cuidado son la hostia) o alguna ibanez que lleve buenos hierros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo