¿Cual de estos delays te parece mejor?

NiLace
#13 por NiLace el 28/07/2012
Yo, teniéndo en cuenta que cuando estuve buscando delay andaba muy corto de presupuesto tras escuchar y probar un poquillo, me decidí por un Joyo y oye... encantado.

Ahora mismo, me podría pillar un delay mucho más cojonudo (y caro) pero la verdad es que de momento no necesito sacarlo de la pedalera, a mi me suena bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Aneurycist
#14 por Aneurycist el 28/07/2012
Bueno, primero gracias por sus opiniones y aportaciones.

Les informo que ya compré el Artec Analog Delay y me gustó. Estoy bastante conforme con él ya que, como dije, no buscaba un delay tan ostentoso ya que sólo lo quería para darle un pequeño detalle a las canciones y no darle mucho protagonismo al mismo. De otra forma hubiera ahorrado y me hubiera comprado algún Boss o por el estilo, pero no.

Y respecto a lo demás: Sí, ya había oído que en los delays digitales las repeticiones no pierden calidad. Pero a mí no se me hace un gran problema, ya que tampoco pretendo hacer repeticiones muy extensas, y como dijo h01d3n, puede ir en el gusto de cada uno.

Saludos!
Subir
1
hellvilleRock
#15 por hellvilleRock el 29/07/2012
MissiN Music Effects escribió:
El caso dell DD-3 de Boss es muy particular. Porque la señal pasa por un procesador de 12 bit para hacer las repreticiones y luego mezclarse por otra parte con la señal original. El feedback se consigue volviendo a mandar esas repeticiones de forma analogica al procesador y por lo tanto 'enguarrando' las repeticiones


Tengo un DD-3 y que yo sepa las repeticiones son perfectas, nunca he observado que "enguarre" nada; a lo mejor empiezo a tener problemas de oido, es que ya tiene uno una edad..........
Estoy llegando a pensar que se le tiene mania a los pedales Boss, no hay ni uno bueno o del que se hable `bien.

Saludos
Subir
1
Springsteen
#16 por Springsteen el 29/07/2012
hellville_rock escribió:
MissiN Music Effects escribió:
El caso dell DD-3 de Boss es muy particular. Porque la señal pasa por un procesador de 12 bit para hacer las repreticiones y luego mezclarse por otra parte con la señal original. El feedback se consigue volviendo a mandar esas repeticiones de forma analogica al procesador y por lo tanto 'enguarrando' las repeticiones


Tengo un DD-3 y que yo sepa las repeticiones son perfectas, nunca he observado que "enguarre" nada; a lo mejor empiezo a tener problemas de oido, es que ya tiene uno una edad..........
Estoy llegando a pensar que se le tiene mania a los pedales Boss, no hay ni uno bueno o del que se hable `bien.

Saludos


Nah. Tómate tu tiempo y vuelve a releer lo que ha dicho MM antes de ponerte en el modo irónico-defensivo. :brindis:

Ese comentario ha sido bastante neutro por su parte. Prueba un buen delay de TC Electronic en rack y entenderás perfectamente a qué se refiere.

Además, MM sabe más de pedales que tu, yo y 34 foreros más juntos.

Si MM dice que un pedal hace tal o cual, sabe de que habla. Nunca le he visto decir algo fuera de lugar ni cagarla en cuanto a pedales se refiere.

De todos modos, como si viene alguien y dice abiertamente "los Boss son una mierda barata que no vale ni como pisapapeles"; los foros están para vertir y leer opiniones distintas, ¿no? :D

Y puesto que en este post preguntaban sobre 2 delays, respondo a lo que preguntan:

Prefiero el Artec :oops:
Subir
MissiN Music Electronics
#17 por MissiN Music Electronics el 29/07/2012
jajajajajaj gracias springsteen, pero tampoco será para tanto! jejejej

Sinceramente, opino que los boss solo sirven como pisapapeles! jjajajaja es broma... bueno casi.

Creo que los pedales boss tienen muchísimas cosas buenas, por eso están dónde están. Creo que el mayor fallo que ha cometido la marca, ha sido la avaricia. Avaricia por querer comerse todo el mercado, que han llevado a una masiva producción a costa de reducir la calidad de los efectos.

Algo raro es que el 90% de los pedales de boss suenan mejor después de modificarlos, y ya no de cambiar cosas del circuito, sino simplemente cambiar algunos componentes por otros mejores en la mayoría de los casos. ¿Por qué no los hacen bien de fábrica directamente?

Yo en su día compré un DD3 de segunda mano, en cash converter, por 40€, lo ví y dije: "esto es mío!". Lo lleve a casa, lo probé, y no me hizo falta más de 3 acordes (literalmente) para saber que no me gustaba. Tal y como dice hellville, yo tampoco notaba que las repeticiones se deterioraran, y también como dice springsteen, solo me hizo falta compararlo con un TC para darme cuenta de lo que había. A veces, la única forma de darse cuenta de los detalles entre efectos es probar simultáneamente uno y otro, porque si intentamos comprar un sonido de memoria, mal vamos.

Con esto no quiero decir ni que es mejor, ni que es peor. Solo he intentado aclarar el funcionamiento de un circuito. Porque si hay algo molesto, es escuchar a gente hablar sin tener base empírica. Yo no estoy aquí para juzgar a nadie del foro, ni sus opiniones. Simplemente para compartir conocimientos y aprender.

Hay mucha gente a la que le gusta Shakira y eso no significa que suene bien. Hay mucha gente a la que le gusta Coldplay y eso no significa que sean los mejores. Hay mucha gente a la que le gusta Pearl Jam y no por eso me tienen que gustar a mí.

Después de todo... creo que los mejores pedales de Boss son el DD-3 (DD-2 también) y los afinadores TU-2 y TU-3, probablemente los más vendidos también (después del metalzone jajajajaja)

Un saludo gente!

PD: Sigo pensando que habría que abrir un post sobre pedales analógicos/digitales. Para aprender un poco más de un tema del que hablamos mucho y no tenemos ni idea. :D
Subir
1
Springsteen
#18 por Springsteen el 29/07/2012
Te doy la razón, MM; un Boss dd3 o dd7 es un buen pedal. Igual que un DS1 suena bien.

Yo igual peco de Manía anti Boss; pero en parte se debe a que igual soy lo que en los foros yankis llamarían un "cork sniffer" de esos. Soy de los que les mola gastarse 400 pavos en un pedal hecho a mano con chips de un caza soviético por un tío loco encerrado en un búnker en mitad de Siberia que tiene lista de espera de 1 año.

¿Merece la pena? En términos de pasta y calidad probablemente no, pero me mola que te cagas. Y al menos a día de hoy, puedo permitirme pijadas con los pedales.

Aunque también tengo un buen puñado de Boss, y me molan. Y muchas veces que la gente te dice "necesito un delay guapo"; le recomiendas el Boss de turno, porque tampoco vas a hacerle gastarse 400 pavos en un Replica de T Rex para hacer el chorra en casa.

A mi por ejemplo, con los Joyo esos me están dando ganas de comprarme alguno para probarlo. Sé que en el fondo es una "marca china guarra" y el od no va a sonar mejor que mi Klon o King of Tone, pero igual me llevo una sorpresa y se queda en la pedalera. Quién sabe.

De todos modos, como has comentado; mucha gente se toma lo de su equipo de una manera demasiado personal. Es un poco como el pique entre los pedales con y sin true bypass o los agujeros de las Les Pauls; la gente se pone mazo de dogmática con unos u otros, cuando igual el 80% ni siquiera saben la diferencia entre ambos. No hablo de casos concretos ni señalando, es más un cliché sobre el clima de opinión en casi cualquier foro de guitarras.

Igual estamos aquí montando la de cristo y el chaval que abrió el foro simplemente quiere un delay. Pasa de gastarse más de 60 euros y se la trae floja que los repeats de uno sean más nítidos, que uno suena más como el Echoplex, o que el otro lleve un condensador de fluzo para viajar al pasado :D

De hecho, no ha preguntado nada sobre un DD3, y no viene a cuento.

Todos lo hacemos siempre, un chaval dice "estoy entre el Toyota tal o el Kia tal" y aparecemos gente diciendo "comprate el Bmw serie 3 que es la hostia aunque valga 3 veces más". Y a la inversa; aparece el chaval diciendo "estoy entre el Mercedes tal y el Audi tal" y aparece otro diciendo "cómprate el Citroen que es cojonudo para lo que vale y los otros pagas marca".

Admitámoslo, todos lo hemos hecho alguna vez

Y tampoco tiene que nada que ver, si la persona quiere un Audi, quiere un Audi y punto; y se la pela que yo tenga un Dacia o Renault de turno y esté encantadísimo con el y su relación calidad precio y que podamos ahorrarle 10 mil pavos.

Yo muchas veces ya me corto un poco y me callo, porque al final estamos haciendo una putada al que pregunta. Nos lanza una pregunta porque no puede decidirse entre 2 o 3 pedales; y terminamos comiéndole la cabeza y haciéndole decidir entre 6 o 7.

"Comprate el Boss, que mola"
-Sí, pero vale más del doble, coño! :)

En fin, qué capullos somos todos a veces (yo el primero muchas veces) :D
Subir
1
hellvilleRock
#19 por hellvilleRock el 31/07/2012
Springsteen escribió:
Además, MM sabe más de pedales que tu, yo y 34 foreros más juntos.

Ese comentario está de mas.
Si mis conocimientos son mejores, peores, o como si no tengo ninguno, eso a ti no te importa y no viene al caso hacer cualquier tipo de comparacion al respecto, puesto que no me conoces de nada.

Saludos.
Subir
Springsteen
#20 por Springsteen el 02/08/2012
No leas entre líneas.

No es una crítica a tu conocimiento sobre el tema, el cual como bien has dicho desconozco; sino un elogio al del señor MM en esta materia concreta.

De todos modos, perdón por la confusión.

Un saludo!
Subir
hellvilleRock
#21 por hellvilleRock el 04/08/2012
Springsteen escribió:
De todos modos, perdón por la confusión.

No tienes porque disculparte, aclarado springsteen.

:ok:

Saludos.
Subir
pershing
#22 por pershing el 28/11/2015
alguien que me diga delay dd3 vs mxr carbon ?
Subir
Entrance
#23 por Entrance el 28/11/2015
#22 Que deseas saber de ellos?
Subir
pershing
#24 por pershing el 28/11/2015
cual es mejor?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo