#15
Yo al paso que voy, terminaré pensando lo mismo. No soy ni siquiera carpintero o algo así. Estoy con un par de proyectos guitarriles empezados gracias al foro, pero me falta un buen banco de trabajo que alguien prometió ayudarme a hacer... Yo es que en el fondo soy de los que les gusta el dicho ese de : "Soniar es gratis" jajajajaja. Hace medio anio soniaba con encontrar una banda y parece que por fin la he encontrado y tras las vacaciones empezamos de nuevo a ensayar...
Que me toque la loteria ... Tres o cuatro veces ... Una de ellas me lo gastaria todo en guitarras, asi que supongo que algo que ver con la musica ya tiene ... Eso como sueño ...
Luego como meta ... Pues tengo un proyecto en mente hace tiempo que espero que algun dia pueda llegar a hacerse realidad ... (Proyecto musical obviamente)
Tocar la guitarra eléctrica....y de momento se está cumpliendo...
Joder como me gustan las pajas mentales. Pues muy parecido a lo que decía el compañero Andoni, pasta de sobra para quitarme las deudas, comprarme unas cuantas guitarras y amplis que tengo en mente, una sporster iron, y tener local propio acondicionado y preparado para ensayar con mi grupo, y poder tocar en garitos de mierda sin cobrar un duro. Con eso sería feliz.
Afortunadamente a los 15 años (que fue cuando empecé a tocar la guitarra) no tenía el sueño/delirio de convertirme en una estrella. Prácticamente desde que me compraron la guitarra estuve tomando clases de un músico de verdad, de la vida real (actualmente guitarrista de Pablo Alborán) y si en algún momento pude creerme que podría ser el nuevo Hendrix, él me lo quitó de pronto.
Vi que en la música, como guitarrista, por muy bueno que seas vivirás de tocar en estudio, de tocar en directo para otros artistas y de impartir clases (solo hay que mirar lo que hacen hoy en día Nuno Bettencourt, Greg Howe, Scott Henderson....). Esas son las principales fuentes (luego hay alguna que otra minifuente más, pero principalmente esas tres).
Así que ese se convirtió en mi sueño y es el que sigo teniendo desde entonces: Que me paguen por tocar la guitarra. Conseguir eso ya es bastante jodido y me siento afortunado de que, de momento, lo estoy consiguiendo.
Eso sí, como paja mental siempre tuve la de ser alumno de Berklee, cosa que aún no está descartada, así que seguiré "soñando".
Como tocar ya toco (mal, pero toco) mi suelo sería componer mis propias canciones (paso 1), tocarlas en directo para pulirlas/mejorarlas (paso 2) y acabar grabando mi propio disco (paso 3) de blues rock. Digo mío, pero con una banda de amigos molaría aún más, claro.
Y, más alejado en el tiempo, acabar tocando muy bien la guitarra en, por lo menos, 3 géneros: rock, blues y (uffffffff!!!!) jazz.
Por soñar, que no quede...
#23 Tienes toda la razón. Los que hemos tenido esa suerte somos muy afortunados.