¿Cual es el mejor amplificador a transistores?
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Igual recordemos que los VR son pre valvulares es decir llevan una 12AX7 en el pre lo que hace que tengan una distor mas organica que uno de transistor completo.
Siempre igual depende del presupuesto que manejes, tenes amplis baratos super cutres, cosas safables y cosas endemoniadamente geniales que son inconprables
Siempre igual depende del presupuesto que manejes, tenes amplis baratos super cutres, cosas safables y cosas endemoniadamente geniales que son inconprables
como bien comentan por aqui roland JC espectacular y yo tengo un fender powerchorus americano con dos conos impresionante. Se veía mucho hace años a grandes guitarristas. Peca un pelín de agudos, pero tiene un limpio espectacular, y un overdrive bastante conseguido. Lo malo es que es muy grande y mucha potencia (parecido al roland JC) e igual me lo quito, ya que suelo tocar con previos.
y después, aunque se nombre poco, la mejor relación calidad precio esta en los roland cube. Muuuuchos guitarristas de jazz llevan la versión de 30 o 60 y encantados, pesa poco,suena y tiene dinámica. Un técnico, me dijo una vez que el no compraría otra cosa (sin hablar de válvulas).
y después, aunque se nombre poco, la mejor relación calidad precio esta en los roland cube. Muuuuchos guitarristas de jazz llevan la versión de 30 o 60 y encantados, pesa poco,suena y tiene dinámica. Un técnico, me dijo una vez que el no compraría otra cosa (sin hablar de válvulas).
es que en si un ampli de transistores no suena peor que uno de valvulas, el que piensa que lo de valvulas es mejor esta equivocado, tiene una dinamica distinta, pero no mejor, la calidad de sonido de un buen ampli de transistores es sencillamente distinta a la calidad de un mesa booguie, pero ni mejor ni peor, otra cosa es que casi todo el mundo prefiera valvulas o le guste mas, pero no que suene mejor.
Según mi opinión, el ZT Lunchbox suena de miedo. Tengo uno ahora aquí a mi lado y de transistores, he de decir que es de lo mejor que he probado, y he usado algún JC 120.
Como han dicho por ahí arriba, el Stonehead AMT es una burrada lo bien que suena también para tocar estilos más agresivos como metal y eso.
Pero en resumidas. Desde que tengo el ZT, echo mucho menos de menos (valga la redundancia) a los amplificadores de valvulas.
Como han dicho por ahí arriba, el Stonehead AMT es una burrada lo bien que suena también para tocar estilos más agresivos como metal y eso.
Pero en resumidas. Desde que tengo el ZT, echo mucho menos de menos (valga la redundancia) a los amplificadores de valvulas.
Yo creo que lo mejor es armárselo uno mismo. Hay muchos mitos. Hace poco armé uno y lo está probando un amigo bajista. No quiere volver a su Gallien Krueger. Yo no soy músico, pero cuando escuché el Gallien, noté por qué lo decía. Al Gallien le faltaba algo, sonaba todo igual. El mío, que no tiene nada de especial, tiene mucho más rango dinámico. Es de lo que se quejan mis conocidos músicos de los transistorizados. Si tocás suave o fuerte, no se percibe mucha diferencia. Cosa que con el valvular es notable. Pero no es que no se pueda hacer con transistores la misma cosa, sino que por alguna razón no lo hacen. Los de transistores tienen como una compresión hecha adrede, no sabemos por qué, creemos que es para proteger los parlantes, pero tampoco es muy lógico, porque los valvulares no lo tienen. Con transistores el sonido debería lograrse, piensen que cada vez que escuchan una grabación, con auriculares o con un equipo doméstico, lo hacen a través de transistores. ¿Qué sentido tiene que los músicos hayan grabado todo con válvulas si después el público no lo puede apreciar?
El tema de la distorsión... La válvula tiene una distorsión diferente, y eso se nota más en el momento en el que hacen saturar la última etapa. Siempre dicen que las válvulas hay que hacerlas hervir. Ahí es que se produce una alinealidad que suena agradable. Después, en nuestra casa, cuando escuchamos la grabación lo pasamos por un equipo transistorizado, que reproduzca fielmente "sin agregar distorsión" esa forma de onda y se sigue escuchando agradable.
La válvula, sin realimentar, a lazo abierto, tiene una distorsión diferente a la del transistor, porque la curva característica es diferente. Pero normalmente no se usan circuitos a lazo abierto, aparecen las realimentaciones para linealizar el comportamiento. Tanto en válvulas como en transistores. La válvula mete una distorsión que tiene un alto contenido de tercera armónica. Pero, esa tercera armónica está en frecuencias elevadas y, por alguna razón, los amplis de transistores tienen un corte de frecuencia demasiado bajo. Si hacemos un ampli que tenga respuesta plana hasta 30KHz, ahí aparece lo que falta, les puedo asegurar que ahí se dan cuenta de lo que se estuvieron perdiendo escuchando equipos transistorizados de marca. Lo que le da el timbre, la gracia, el "algo más" al sonido de la guitarra son las armónicas por encima de 10K, si cortamos antes, el sonido se vuelve senoidal, como un silbido, sin gracia, demasiado redondo, sin carácter.
El tema de la distorsión... La válvula tiene una distorsión diferente, y eso se nota más en el momento en el que hacen saturar la última etapa. Siempre dicen que las válvulas hay que hacerlas hervir. Ahí es que se produce una alinealidad que suena agradable. Después, en nuestra casa, cuando escuchamos la grabación lo pasamos por un equipo transistorizado, que reproduzca fielmente "sin agregar distorsión" esa forma de onda y se sigue escuchando agradable.
La válvula, sin realimentar, a lazo abierto, tiene una distorsión diferente a la del transistor, porque la curva característica es diferente. Pero normalmente no se usan circuitos a lazo abierto, aparecen las realimentaciones para linealizar el comportamiento. Tanto en válvulas como en transistores. La válvula mete una distorsión que tiene un alto contenido de tercera armónica. Pero, esa tercera armónica está en frecuencias elevadas y, por alguna razón, los amplis de transistores tienen un corte de frecuencia demasiado bajo. Si hacemos un ampli que tenga respuesta plana hasta 30KHz, ahí aparece lo que falta, les puedo asegurar que ahí se dan cuenta de lo que se estuvieron perdiendo escuchando equipos transistorizados de marca. Lo que le da el timbre, la gracia, el "algo más" al sonido de la guitarra son las armónicas por encima de 10K, si cortamos antes, el sonido se vuelve senoidal, como un silbido, sin gracia, demasiado redondo, sin carácter.
Caramba Gabriel menuda definición me has dado. Eres el amo tío. Te cuento que al final acabé con un Hiwatt maxwatt de 200w. de transistores y estoy súper contento con el resultado para tocar metal el canal saturado es un lujazo. Ya me gustaría a mi probar uno de los tuyos apunta fenomenal por lo que cuentas. Mil gracias por la respuesta
Buenas,
¿Nadie recomienda los Peavey de finales de los 70 y 80? Lo híbridos tipo Music Man de esos años son brutales (el Heritage o el Classic, que usaba David Knopfler en los primeros años de Dire Straits, por ejemplo). Tuve un compañero de grupo con un Heritage y era tremendo. Después los Bandit de los 80, también grandes amplis y muy bien considerados por los americanos. Los de ahora no me gustan nada pero esos son muy buenos. Si encuentras alguno merece la pena probarlos.
¡Saludos!
¿Nadie recomienda los Peavey de finales de los 70 y 80? Lo híbridos tipo Music Man de esos años son brutales (el Heritage o el Classic, que usaba David Knopfler en los primeros años de Dire Straits, por ejemplo). Tuve un compañero de grupo con un Heritage y era tremendo. Después los Bandit de los 80, también grandes amplis y muy bien considerados por los americanos. Los de ahora no me gustan nada pero esos son muy buenos. Si encuentras alguno merece la pena probarlos.
¡Saludos!
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