¿Cual es el mejor amplificador a transistores?
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Yo tambien tengo el fender princeton 112 desde hace la tira de años, y no lo pienso cambiar, pese a tener un cabezal laney con un gran limpio también. Ademas es más duro que las piedras, si lo perdiese me compraría otro.
Por cierto Luisito, ¿Como has hecho la modificación?, igual se la hago yo también.
Por cierto Luisito, ¿Como has hecho la modificación?, igual se la hago yo también.
Ganeko escribió:Yo tambien tengo el fender princeton 112 desde hace la tira de años, y no lo pienso cambiar, pese a tener un cabezal laney con un gran limpio también. Ademas es más duro que las piedras, si lo perdiese me compraría otro.
Por cierto Luisito, ¿Como has hecho la modificación?, igual se la hago yo también.
Ganeko ese ampli es duro como la madre que lo pario, aparte de tener un limpio acojonante y esa reverb de muelles, yo tambien lo tengo pero me lo modifique para hacerlo cabezal
Pasate por aqui
Fender Princeton 112 - Guitarristas.info
NICKY35 escribió:Ganeko ese ampli es duro como la madre que lo pario, aparte de tener un limpio acojonante y esa reverb de muelles, yo tambien lo tengo pero me lo modifique para hacerlo cabezal
Pasate por aqui
Fender Princeton 112 - Guitarristas.info
jeje, yo pase tambien por un princeton, en concreto el chorus combo de 2x10", si tiene buen limpio y para ser 25+25w si llegaba a dar incluso para algun pequeño bolo, es un ampli que creo vale la pena tener, pero al final me tire por otro VS265 ( ya lo tuve una vez, jeje, y al final surgió la oportunidad y decidí repetir)
y luego como luisito, un jcm 800 con un sonido saturado que crea adiccion
de marshall a transistores, o mas bien hibridos, me gusta casi cualquier valvestate combo de 2x12", ya os digo, no pude evitar caer en la tentación
aunque no he tenido ocasion de probar, de los randall he oido hablar bien,
los gallien krueguer si he probado, y sacan un sonido heavy heavy, es de esos cabezales que no descartaria cojer un dia, pero como los vs o los princeton, ya tienen sus añitos
Baneado
Ganeko, si pasate por donde dice mi buen amigo Nicky, pero si le pones un jack en el chasis, ojo con unir la masa con el chasis, tiene que estar aislado.
Y si no, ponle un jack hembra aereo y no te complicas.
Alaridos, fijate que el chorus que tu dices es una sola fuente con dos caños y no dos fuentes
Lo digo en broma por lo del otro post
Y si no, ponle un jack hembra aereo y no te complicas.
Alaridos, fijate que el chorus que tu dices es una sola fuente con dos caños y no dos fuentes
Lo digo en broma por lo del otro post
nodogwhere escribió:Pues porque a lo mejor no han tenido narices de emular el gallien&krueger que me acabo de pillar, y cuestiones como la tuya. Y porque seguramente una vez "conseguida" la emulacion de válvulas es cuestión de tocar los parámetros para acercarse a uno y otro matiz. Y no lo olvidemos hay una cuestión de marketing detrás siempre, aún a dia de hoy hay gente que sigue pensando que si la guitarra no es una gibson o una fender, no es una buena guitarra. (aqui también me puedes decir que por algo sera, y yo te diré que mi wolfgang tal como la tengo ajustada y como suena no te la cambio ni por una gibson del 59)
¿Es de transistores el Gallien&Krueger? Tengo que decirte que en Amplitube 3 si hay emulado un Gallien & Krueger, el MB150, que es un ampli para bajo. He buscado cosas sobre esta marca por el foro, y veo que por lo que es más conocida es por sus amplis para bajo, en Thomann casi todo lo que veo es para bajo. Supongo que habrá para guitarra, pero supongo que sólo emulan el Roland Jazz Chorus porque debe ofreces unas características de sonido especiales, y es muy usado a nivel profesional por intérpretes de jazz, por sus sonidos en limpio. Y seguramente el Gallien siendo un muy buen ampli, debe tener otro tipo de sonido, que normalmente se debe obtener con los amplis de válvulas, supongo que por eso no lo deben emular.
Además en estos programas , tal como dices, hay mucho marketing y lógicamente deben emular los amplis más populares y conocidos, para poder vender más.
pues yo tengo muy muy clarito el mejor ampli a transistores, el mio!!
he provado bastantes de transistores de bastantes marcas y sin dudas me quedo con el mio, incluso lo prefiero antes que un valveking (el cual también tuve)
Hughes&Kettner Vortex, Black Series
muchisima potencia, un gran limpio, una distorsión acojonante en todos los sentidos y gran calidad de sonido
aparte tiene un potenciometro de "caracter" que pasa de distor inglesa a americana, es increible
la pena que ya no se fabrica y tiene sus años, pero que leches, lo antiguo lo construian mucho mejor jeje
he provado bastantes de transistores de bastantes marcas y sin dudas me quedo con el mio, incluso lo prefiero antes que un valveking (el cual también tuve)
Hughes&Kettner Vortex, Black Series
muchisima potencia, un gran limpio, una distorsión acojonante en todos los sentidos y gran calidad de sonido
aparte tiene un potenciometro de "caracter" que pasa de distor inglesa a americana, es increible
la pena que ya no se fabrica y tiene sus años, pero que leches, lo antiguo lo construian mucho mejor jeje
Hombre, una zapatilla con leds es mejor que el sonido de un valveking jajjajajjajajajajaja....
Para mi, el roland jazz para limpios y los Randall para metal son la leche también por esa distorsión afilada. Nunca entenderé porque la gente amateur (que no son sponsors) y que toca estilos tipo burro burrisimo (death, black y esas cosas que hay por ahí) compran amplificadores a valvulas y no un buen transistores... Me parecen mas adecuados para esas cosas
Para mi, el roland jazz para limpios y los Randall para metal son la leche también por esa distorsión afilada. Nunca entenderé porque la gente amateur (que no son sponsors) y que toca estilos tipo burro burrisimo (death, black y esas cosas que hay por ahí) compran amplificadores a valvulas y no un buen transistores... Me parecen mas adecuados para esas cosas
URI_ROCK escribió:Hombre, una zapatilla con leds es mejor que el sonido de un valveking jajjajajjajajajajaja....
Para mi, el roland jazz para limpios y los Randall para metal son la leche también por esa distorsión afilada. Nunca entenderé porque la gente amateur (que no son sponsors) y que toca estilos tipo burro burrisimo (death, black y esas cosas que hay por ahí) compran amplificadores a valvulas y no un buen transistores... Me parecen mas adecuados para esas cosas
Pues precisamente por lo que yo digo, se ha hecho tal campaña que parece ser que el mas malo de los amplis a valvulas es superior al de la mas alta gama de transistores, y no hay nada menos cierto. La cosa es saber para que queremos nuestro equipo.
Darthtiger escribió:¿Es de transistores el Gallien&Krueger? Tengo que decirte que en Amplitube 3 si hay emulado un Gallien & Krueger, el MB150, que es un ampli para bajo. He buscado cosas sobre esta marca por el foro, y veo que por lo que es más conocida es por sus amplis para bajo, en Thomann casi todo lo que veo es para bajo. Supongo que habrá para guitarra, pero supongo que sólo emulan el Roland Jazz Chorus porque debe ofreces unas características de sonido especiales, y es muy usado a nivel profesional por intérpretes de jazz, por sus sonidos en limpio. Y seguramente el Gallien siendo un muy buen ampli, debe tener otro tipo de sonido, que normalmente se debe obtener con los amplis de válvulas, supongo que por eso no lo deben emular.
Además en estos programas , tal como dices, hay mucho marketing y lógicamente deben emular los amplis más populares y conocidos, para poder vender más.
Gallien&Krueger hizo amplis de guitarra en los años 80 y principios de los 90. Y su ampli mas vendido es precisamente el que me he pillado, un 250ml (a ver si puedo hacer una review pronto), era un combo ultra portatil con 100 w de salida. Valía en su época un pastón y el limpio se compara al del Roland Jazz Chorus incluso hay gente que dice que es mejor (como siempre para gustos los colores). Esta super bien hecho, todo de metal, un tanque vamos. Hacer un ampli asi hoy en dia con esos materiales, (por no decir la de circuitos integrados descatalogados) es impensable. Por esa razón aunque nos pese, muchos de los amplis de tranies de esa época estan a años luz de los de ahora. Yo he tocado con Hughes&Ketner tambien y te juro que estuve a punto de abrirlo para ver si no tenia valvulas dentro (lo mismo de aquella época). Para mas info deciros que el 250ml se puede ver en el video de Wasted Years de Iron Maiden con un pedazo de ventilador refrigerandolo, fué usado en la mayor parte de los solos del III sides to every story de Extreme, y era el ampli de práctica (también lo usaba en grabaciones) de Alex Lifeson de Rush. Ahí es nada.
URI_ROCK escribió:Hombre, una zapatilla con leds es mejor que el sonido de un valveking jajjajajjajajajajaja....
Para mi, el roland jazz para limpios y los Randall para metal son la leche también por esa distorsión afilada. Nunca entenderé porque la gente amateur (que no son sponsors) y que toca estilos tipo burro burrisimo (death, black y esas cosas que hay por ahí) compran amplificadores a valvulas y no un buen transistores... Me parecen mas adecuados para esas cosas
He entrado para comentar justamente eso: en transistores, los Randall son muy buenos, para metal y rock, mas que recomendados, y para cogerte un ampli malo valvular, pues te coges un transistores BUENO y cumplidor. Es que puestos a comprar un valvular, pues como todo, te coges uno bueno, no por comprarte cualquier valvular ya vas a sonar bien, si es un valvular cutre con piezas malas va a ser una malisima inversion.
Otra buena opcion, a la altura de los Randall, son los Hugues and Kettner, que rozan un buen nivel tambien de calidad. Igualmente, por encima de todos, como el Roland, como ya se ha dicho, no hay nada.
PS: Me mirare los Gallien-Krueger, no sabia que hacian amplis tambien de guitarra, solo los conocia por los amplis de bajo....
Oxayotl escribió:
PS: Me mirare los Gallien-Krueger, no sabia que hacian amplis tambien de guitarra, solo los conocia por los amplis de bajo....
El problema es que del ampli que hablo ya no lo hacen, y no se como son los de ahora, la verdad (creo que solo hacen cabezales y parece ser que son híbridos). Hicieron una version de 120w con algunas "mejoras" a mediados del 95, el 212scl.
Supongo que les paso lo que a muchos fabricantes, fué tal el desprestigio que se le ha hecho al transistor que debió suponer pérdidas para muchos. Curiosamente hay una marca que está intentando hacer el mismo concepto (superpotencia en una lata de conservas) que son los de ZT. Pero hemos de pensar que estos últimos llevan un solo cono de 6,5 pulgadas (los gallien llevaban 2 de ellos), asi que imagino que el sonido queda bastante comprometido, aunque tienen una versión de 12 pulgadas, supongo que eso será otra historia. Otro ampli que no veas como suena es el Power Block de Crate un ampli del tamaño de una tarjeta de sonido profesional actual (y también descatalogado).
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