La ltd la he probado en tienda y no me convenció , será que tiene un concepto más moderno y no es de mi agrado , gibson studio , tuve una y me pareció una guitarra de categoría , de la chapman ni idea .
Para mi la gibson es la que me gusta más de las 3 que pones .
Saludos
Yo también vengo de formación con guitarra del tipo (clásica en mi caso)... Y bajo.
El mástil más cómodo en mi caso ha sido el thin U, de la LTD EC 401.
Deberías de probarlo. Es posible que sea el más adecuado para tus manos. Y de sonido va que vuela para los géneros que mencionas.
1
En mi opinión Fender o Gibson nunca van a ser la mejor opción calidad / precio. No conozco Chapman ni LTD pero seguro que se lo tienen que trabajar mucho más que F y G para vender una guitarra.
Y ojo, he tenido un montón de Fender y aún guardo 3 Gibsons, pero por 600€ no creo que merezcan la pena.
Te recomiendo que eches un vistazo a Yamaha, en ese precio puede tener cosas muy interesantes.
#6 Hace 4 ó 5 años, cuando compré la Forum, me costó 675€. La Strato Standard valía 440 y una Studio 700.
Pero todo no es calidad/precio tampoco, están los gustos, el precio de reventa... y el logo de la pala que siempre pesa.
Pasar del mástil de clásica a eléctrica cuesta un poco, es inevitable pero yo tampoco condicionaría demasiado la compra. Diferencia va a haber con cualquiera, pero ten en cuenta que no vas a hacer las mismas cosas. Yo simplemente evitaría mástiles muy finos.
Saludos.
#8 En el caso de la Strato sí, muy claramente, ahí no hay color en nada. La Studio es que las Faded me parecen a medio acabar y se deterioran de aspecto enseguida, sin embargo suena tipo Les Paul de Gibson por 700€ y eso tira mucho. La Forum no es ni una cosa ni la otra, en acabados barre, ahí no hay color, está mucho mejor acabada y también es muy polivalente, se atreve con todo y sale bien parada. Puedes jugar con ella a las Stratos y a las Paulas sin ser ninguna de ellas.
La Strato es muy cómoda, pero a excepción de sentado (ahí me parece imbatible) la Forum aún más. Las subidas de precios de los últimos años la han disparado de precio y ya no me parece tan interesante.
#9 Espero que no, a mi también me lo parece, la mía es azul y realmente tiene una estética y acabados que llaman la atención.
Saludos.