Guitarra tipo Stratocaster

Solucionado
VI Lex
#1 por VI Lex el 03/06/2024
Buenas, a ver si me podéis echar una mano. Mi presupuesto limita en los 600 € por arriba, me jode pagar más por poco más, y unos 400 € por abajo, me genera desconfianza.
-Busco una Strato clásica, SSS, o bien SSH si realmente merece la pena esa config.
¿Merece la pena? Ya sé que es una pregunta un poco boba. Me atrae, por clásica, una single en el puente con esa típica inclinación de Fender, y sé que una humbucker se podría poner en single.
-No me gusta un diapasón de arce, que inevitablemente vendrá lacado.
¿Sabéis si el arce tostado viene "a pelo", desnudo?
-He puesto en Thomann, modelo ST, el rango de precio, y lo que me sale de stratos clásicas es apenas un 20% de los resultados de búsqueda. Acotando más, SSS o SSH, parece que en ese rango el amo es Sire con las Larry Carlton S7.
Ya tengo una H7, tipo LP, que estoy disfrutando como un enano, me parece un guitarrón para lo que cuesta.
¿Recomendáis alguna alternativa a Sire en mi rango de posibilidades y pensando en una strato clásica?
No busco el "sonido" de una strato ni tengo criterio suficiente para decir... "la guitarra mola pero le voy a cambiar las pastillas por unas X o Z"
Vamos, que no tengo ni idea, busco un instrumento funcional, que se pueda ajustar bien, que suene, y que tenga la configuración (y la estética) de una strato clásica.

Seguro que olvido cosas, pero en esencia esas son mis dudas.

Saludos!

pd: He leído entero el hilo de las Larry Carlton, y otro más de una consulta similar a la mía.
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (VI Lex)
Sandman
#2 por Sandman el 03/06/2024
Si te gusta la H7, las S7 normal y vintage te van a gustar. Pero el diapason viene lacado. Aun así, te van a gustar.
Subir
JC Denton
#3 por JC Denton el 03/06/2024
el lacado se lo quitas fácil. Otra posibilidad, los mooer gtrs800, de segunda están por 400, a tí el modelado te da igual y cumple.

Las Cort G280, puede ser otra opción. https://www.madridhifi.com/p/cort-g280-select-am-guitarra/ por decir.

Las Yamaha pacífica de segunda mano...

Las Schecter Nick Johnston de segunda se ven de vez en cuando por debajo de 600. Incluso alguna Ibanez AZ he visto dentro de tu presupuesto.

Las Fenders Player de segunda, seguramente incluso alguna plus te caiga. Todo es mirar.
Subir
VI Lex
#4 por VI Lex el 04/06/2024
JC Denton escribió:
el lacado se lo quitas fácil
Creo que el arce se laca porque si no se ensucia mucho, esperaba que el tostado se librara de esto...
JC Denton escribió:
Las Schecter Nick Johnston de segunda se ven de vez en cuando por debajo de 600. Incluso alguna Ibanez AZ he visto dentro de tu presupuesto.
No conocía las Schecter, pero no puedo permitirme andar ratoneando en el mercado de segunda zarpa, o me gasto ahora la pasta o luego no podré, me apuesto un güevo a que hago la compra y aparece una guitarra... pero es la vida...
Con las Fender Player o similares estoy en la misma.

Las otras que citas se van un poco, la Pacifica por estética, la Mooer tiene buena pinta pero no quiero ese "engendro digital" dentro de la guitarra.
La Cort mola mucho, trae afinadores con bloqueo y diapasón de palorrosa, es una buena opción, investigaré sobre ella.

La cosa sigue acotada a Sire.

Hay un detalle que me "aterra" en una guitarra tipo strato de gama baja o media, el puente flotante, supongo que...
¿Se puede bloquear?
En una Sire, o en la Cort...
¿Se puede sustituir por uno de mejor nivel?

JC Denton escribió:
Incluso alguna Ibanez AZ he visto dentro de tu presupuesto.

Es una opción que me atrae, no esa en concreto, si no el concepto de SuperStrato, no lo descarto y en ese caso iría a piñón fijo a por Ibanez, pero ni soy rápido tocando ni me nutro exclusivamente de estilos cañeros.

Un saludo y muchas gracias por los aportes, sin ánimo de desmerecer a nadie voy a dar como resuelta la consulta a Sandman, intuyo que para hacerme con una strato barata la mejor opción es Sire.
Subir
capitansevilla
#5 por capitansevilla el 04/06/2024
#4 yo tengo una Sire S7 vintage SSS y he tenido una Yamaha Pacifica 611. Te comento las diferencias:

La Sire S7 me parece muy buen instrumento. El mástil es una delicia, el hardware no está nada mal (puente estable, afinadores con bloqueo, cejuela de hueso, etc), la electrónica tampoco es mala (potes y condensadores) y las pastillas no están mal, aunque les falta un poco de personalidad.
No se le puede pedir mucho más por lo que cuesta.

Con la Pacífica (que si bien la competencia directa sería la 612) pasa parecido: Hardware de gran nivel (buen puente, cejuela TUSQ, afinadores con bloqueo, etc), las pastillas son bastante buenas (Seymour Duncan SSL1 en mástil y centro... aunque la Cutom 5 del puente no me termina de gustar), pero la electrónica (potes y condensadores) es más regulera.

El mueble es parecido en las 2 (acabado en poli), aunque la Sire tiene el mástil más gordito (que a mi me gusta más) y también es un poco más pesada.

Para mi la ideal sería la Sire, con las pastillas de mástil y centro de la Pacifica :D, pero las dos están muy bien y son un acierto seguro.
Subir
1
Jureweah
#6 por Jureweah el 04/06/2024
La S7 es una muy buena guitarra por su precio.

Aquí una de las primeras que llegaron a Europa.
Subir
JC Denton
#7 por JC Denton el 04/06/2024
mirate la HB que han sacado, esa está a otro nivel. Y la Schecter no hace falta que ratonés, en Wallapop la tienes en tu presupuesto, las AZ no las he bicheado.
Subir
VI Lex
#8 por VI Lex hace 4 semanas
VI Lex escribió:
Ya tengo una H7, tipo LP, que estoy disfrutando como un enano, me parece un guitarrón para lo que cuesta.

Una L7 quería decir...

capitansevilla escribió:
Para mi la ideal sería la Sire, con las pastillas de mástil y centro de la Pacifica , pero las dos están muy bien y son un acierto seguro.
Vale, es más fácil cambiar pastillas que mueble... Gracias por el aporte.

JC Denton escribió:
mirate la HB que han sacado,
Joder, es cierto, y mira que soy poco de prejuicios, pero las tenía condenadas, toca investigar

JC Denton escribió:
Y la Schecter no hace falta que ratonés, en Wallapop la tienes en tu presupuesto
Lo primero es reconocer que soy un manta en inteligencia social, y eso incluye redes y canales de venta "ajenos" a foros de frikies...
Miraré a ver. Gracias.

Saludos!
Subir
Sandman
#9 por Sandman hace 4 semanas
Las S7 están lejitos de las HB hacia arriba.

Yo te diría que si no eres muy purista de las Stratos... están por encima de las Player. Pero son conceptos un poco diferentes. Todo depende de si buscas exactamente una tipo Fender o estás más interesado en el concepto general. Con las L7 pasa lo mismo, mantienen el concepto general de las Les Paul, pero no son Les Paul. No porque no sean Gibson, sino por otras razones que tienen más que ver con diseño y construcción.
Subir
VI Lex
#10 por VI Lex hace 4 semanas
Sandman escribió:
Yo te diría que si no eres muy purista de las Stratos...

Cero purista, acabaría buscando pastillas bobinadas a mano por la señora esa que prefiero no nombrar...

Como decía más atrás busco un instrumento que respete el concepto general, la estética, y que se deje tocar y ajustar bien. Tampoco soy de reventa, es muy raro que saque un instrumento a no ser fuerza de causa mayor. Tuve que sacar una Epiphone Dot para la L7 y todavía me duele.
La cosa queda finalmente acotada a estas dos guitarras:
2f563182b0a056bdfc3ee26bc36b7-2988815.jpg
e4db8826eb8bed6cb24eff1cec372-2988815.jpg
Me gusta la S7 vintage por ver la veta de la madera, nunca he tenido un instrumento "pintado". Me tiene un poco jodido el tema de la humbucker en el puente de la S7 normal, entiendo que en una config típica de Strato las posiciones 2 y 4 del selector cogen dos pastillas, Neck y Medio por un lado y Brigde y Medio por otro, y que en esa configuración la 2 singles funcionan como una humbucker, es decir, a pesar de ser una guitarra con 3 singles se le puede sacar un sonido más "gordo", me vale un sí o un no, si no es así me tiro a la S7 normal, con la humbucker en el puente.

Un saludo y gracias a todos por el feedback, creo que ya he tomado la decisión.
Archivos adjuntos ( para descargar)
16592861.jpg
17995557.jpg
Subir
capitansevilla
#11 por capitansevilla hace 4 semanas
#10 Yo tengo la S7 vintage (pastillas SSS)... en el color de la S7 normal (Olympic white, la de pastillas HSS).

El selector funciona como en todas las stratos SSS:
Las posiciones 2 y 4 combinan "puente y centro" y "centro y mástil", sacando los sonidos "clásicos" de las stratos... con cancelación de ruidos al estar en paralelo, pero no es un sonido tipo "humbucker". Para sonido gordo yo uso la pastilla del centro, pero para eso iría mejor la humbucker de la S7 normal, que además imagino que tendrá split-coil para pasarla a simple.

No se, yo porque quería una SSS tradicional; pero es más versátil la HSS.
Subir
Agila
#12 por Agila hace 4 semanas
#9

Las nuevas HB, si te vale SSH, están por encima de las Sire por especificaciones. Como es normal no las he probado, pero si las Sire y Tengo unas cuantas HB con esas pastillas, trastes de acero redondeados, mástil caramelizado.... Y con las HB de esos precios los acabados suelen ser muy buenos.

Para mi, ahora HB ST-modern plus han superado a las SIre S7, y más baratas...

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo