chapuzator escribió:
Joder que envidia correr con las bultacos de aquella época con los grandes y prepararlas, yo no pasé entonces de trucar mi derbi c4.
Por cierto tienes razón las rds brasileñas como la mía tenían una limitación que les hacia perder unos cuantos caballos, aún así cuando abría la válvula de escape se cagaba la perra.
Yo la tuve hace 3 años y le hice unos 10.000 kilómetros y era espectacular pasar a peña jovencita con sus motacos de 4t a cerca de 200 y que no sabían en lo que montabas, ni reconocían el sonido ni ná.
A mi no me tiró la rd porque soy un cagao, pero veo que tu eres un sufridor del mito de la "viuda negra"
Rds 500 no vi ninguna, se comercializaron en Francia y por aquí se veían poco, pero suzukis rgs500 si había un par de ellas en mi ciudad y menudos maquinones de 2t no como las de ahora, esas golian a jumo
si que fui un sufridor de las motos, comparto los mismos números que el mítico Angel Nieto, el 12+1 mundiales en su palmares, yo 12+1 hueso roto en mi cuerpo
el problema de las RD y las RDR era que el tren delantero perdía contacto con el suelo con demasiada facilidad, tanto en aceleración como en frenadas fuertes (otro punto flcaco, los frenos). Por cierto mi "Viuda Negra" o "Mata Pijos" era blanca;)
Ahora correr corrían como demonios, cuando los domingos quedábamos para ir hacernos unas Costas de Garraf (Barcelona) ya podían venir las grandes, que cuando las terminábamos teníamos tiempo de comer antes no llegaban las CBR y compañía.
sobre las RD 500 no he probado ninguna, pero si que llevé bastantes veces, otra de las míticas la "Ossa Yankee 500", otra bicilindrica de dos tiempos.
Mira el vídeo y escucha como le cantan las bielas a bajas revoluciones, esto era muy típico en la época
---------------------------------
Urby escribió:
Osti Josep, tienes pasado motero del bueno: haciendo carreras y todo!
La Bultaco esa no la conocía, se parece a la Honda MBX 74c.c.
La RD es genial, qué sonido, y en 500 no te digo nada. Me gustaría haber probado alguna.
Cosas de juventud, con esa edad no tienes miedo a nada, no se si estar agradecido a mi sordera y a la perdida del equilibrio, pero desde que no voy en moto no me vuelto a romper ningún hueso.
Además en aquella época se podía ir por la ciudad sin casco, peligroso sí, lo era, pero yo soy de los que piensa que el cuerpo es mío y hago con el lo que quiero.
Que sensación de libertad producía pasear en moto sin casco,con la melena al viento, no si aún dejaré caer alguna lagrima...
fueron mi vida.
---------------------------------
Bultaco Streaker (el silvido era peculiar en ella) mira que ponerse una camiseta de Montesa, manda huevos jajaja
Bultaco Frontera 370 MK11
Esa moto cambiándole la corona trasera (menos dientes), neumáticos de carretera y unos ajustes de suspensión, era la reina de las subidas en cuesta.
guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Las Bultaco rugen, las demás hacen ruido
lo bien que nos lo pasamos juntos
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]